Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Cual es el objetivo DX mas luminoso del mercado?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
17 respuestas en este tema

#1 CHRISOHC

CHRISOHC

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 05 enero 2010 - 22:47

Me gustaria comprarme unobjetivo DX de focal fija 50mm luminoso de 1.8 o menos a ser posible para mi Nikon D3000.

¿Cual me recomendais? :thank_you:

He oido algo de Sigma pero no se que modelo.

Gracias amigos!

#2 usunaga

usunaga

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 970 mensajes

Escrito 05 enero 2010 - 22:50

este luminoso pero no es dx y el sigma creo que tambien es 1,4 y que tampoco es dx, pero no estoy seguro.

Un saludo

P.D: para que quieres que sea DX??

#3 Boster

Boster

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 734 mensajes

Escrito 05 enero 2010 - 22:57

Hola:
Y para que quieres que sea 50mm?
Un abrazo

#4 fgr1966

fgr1966

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.886 mensajes

Escrito 05 enero 2010 - 22:59

¿Para que quieres un objetivo? jajajaja

#5 fgr1966

fgr1966

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.886 mensajes

Escrito 05 enero 2010 - 23:00

Perdón pero es que me lo han puesto a huevo... jajajajaja

#6 Boster

Boster

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 734 mensajes

Escrito 05 enero 2010 - 23:03

¿Para que quieres un objetivo? jajajaja

:D :thank_you: Muy bueno!!!
Un abrazo
Carlos

#7 CHRISOHC

CHRISOHC

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 05 enero 2010 - 23:04

este luminoso pero no es dx y el sigma creo que tambien es 1,4 y que tampoco es dx, pero no estoy seguro.

Un saludo

P.D: para que quieres que sea DX??

Si no es DX ¿es compatible con mi camara?

#8 usunaga

usunaga

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 970 mensajes

Escrito 05 enero 2010 - 23:05

Hey que yo estaba hablando en serio, al final un 50 dx (que no se si existe) va a ser lo mismo que un 50mm normal. Solo que le primero no te vale para fx y el segundo si. Por eso lo preguntaba. :thank_you:

Un saludo

#9 CHRISOHC

CHRISOHC

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 05 enero 2010 - 23:06

Hola:
Y para que quieres que sea 50mm?
Un abrazo

Porque normalmente los objetivos de focal fija son de 50mm, suelen ser mas luminosos que los de focal variable y suelen dar mejor resultado en calidad de imagen en ese rango focal de 50mm

Lo quiero para fotografiar sin tripode en zonas no demasiado iluminadas.

#10 CHRISOHC

CHRISOHC

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 05 enero 2010 - 23:08

Hey que yo estaba hablando en serio, al final un 50 dx (que no se si existe) va a ser lo mismo que un 50mm normal. Solo que le primero no te vale para fx y el segundo si. Por eso lo preguntaba. :thank_you:

Un saludo

Pero entonces ¿puedo instalar objetivos que no sean DX en mi camara con sensor DX?
Aunque tenga que usarlo todo en manual, a mi eso no me importa, lo que quiero saber es si puedo fotografiar con un objetivo que no sea DX.
Lo pregunto porque soy nuevo en las reflex

Editado por CHRISOHC, 05 enero 2010 - 23:10 .

#11 fgr1966

fgr1966

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.886 mensajes

Escrito 05 enero 2010 - 23:09

:D :thank_you: Muy bueno!!!
Un abrazo
Carlos

Perdón de nuevo jajajaja ejemmm..... Pues respondiendo un poco al compi, creo que tú maquina no tiene motor de enfoque en el cuerpo de la cámara, si es así como creo tienes que mirar que el objetivo lo tenga incorporado, son los que se denominan AFS.

En Nikon tienes este tipo de objetivo de 50mm con motor de enfoque incorporado, tendías que mirarte cual es pero creo que es f1,4 pero aquí lo puedes ver tú mismo http://www.nikonista...showtopic=34071

Que sea DX o FX te ha de dar lo mismo y casi mejor que sea FX, la razón es muy sencilla, si algún día quieres pasarte a FX ya tienes objetivos. Aparte los objetivos FX suelen tener mejores calidades que los baratos DX, pues las monturas suelen ser de metal y no de platico como en el caso de muchos DX, aprovechas en centro del objetivo que es donde no suelen tener distorsiones, etc...

Saludos.

#12 CHRISOHC

CHRISOHC

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 05 enero 2010 - 23:12

Gracias por la respuesta me has aclarado lo de DX.

Yo tengo un 18-55 AF-S
Pero a veces lo pongo en manual y yo mismo enfoco dandole a la rosquilla.

Si compro un objetivo que no sea AF-S podre enfocar manualmente? o simplemente no podre encajarlo en mi camara...pregunto

Gracias

#13 usunaga

usunaga

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 970 mensajes

Escrito 05 enero 2010 - 23:13

Si no es DX ¿es compatible con mi camara?

Es como explica fgr1966, antes no te he respondido porque se nos han solapao los mensajes :thank_you:

Un saludo

Nos hremos vuelto a pisar pero bueno :D edito que es mas facil. Si el objetivo no es afs podras montarlo perro tendras que enfocar a mano, que a mi me parece un engorro.

Editado por usunaga, 05 enero 2010 - 23:14 .

#14 CHRISOHC

CHRISOHC

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 05 enero 2010 - 23:16

Es como explica fgr1966, antes no te he respondido porque se nos han solapao los mensajes :D

Un saludo

Nos hremos vuelto a pisar pero bueno :D edito que es mas facil. Si el objetivo no es afs podras montarlo perro tendras que enfocar a mano, que a mi me parece un engorro.

Ahh eso no es problema! a mi me encanta enfocar manualmente, es mas nostalgico... :thank_you:

#15 JLCASADO

JLCASADO

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.444 mensajes

Escrito 05 enero 2010 - 23:18

Hola, a tu camara si la pones en manual le puedes poner toda optica que lleve bayoneta nikon sea dx o fx, solo que en alguna tendras que hacer todo en manual.
salu2

#16 usunaga

usunaga

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 970 mensajes

Escrito 05 enero 2010 - 23:19

Si antes tenias una 35mm el 50mm se convierte en un 75mm que es una distancia focal un poco extraña. Si lo que quieres es imitar un 50mm analogico lo ideal seria el 35mm f1,8 que es muy muy bueno y ademas es af-s :thank_you:

Un saludo

Editado por usunaga, 05 enero 2010 - 23:19 .

#17 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.405 mensajes

Escrito 06 enero 2010 - 04:48

Si es por luminosidad a ultranza y en tu camara sin motor de enfoque. Un 50 1,4 AF-S G, pero tanto este como todos los objetivos tan luminosos, su utilizacion a maxima aperturas y alrededores 1,4; 1,8; 2...estan muy justitos de nitidez y yo personalmente solo los uso en emergencias muy emergentes. En general a partir fe f2 se puede usar algo...y hasta f2,8 y sobre f4 no dan su punto bueno bueno.

El 35 1,8 se comporta mejor abierto a tope que este 50 y es mas practico.

#18 Wontasi

Wontasi

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.594 mensajes

Escrito 06 enero 2010 - 11:22

Coincido con éste último comentario... lo mejor es que te inclines por un 35mm
por el fator de recorte de tu cámara, que se convertiría en un 50mm... las opciones
a elegir serían el 35mm f1.8G y el 35mm f2.0D... este último manual, los dos te servirán...
yo me decantaría por el último, es mas caro, pero mejor...