Vily13 Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Me podeis aconsejar sobre este tripode o de similares caracteristicas? lo he visto por 159 € y me gustaria saber si es bueno y aguantara bien mi equipo (lo que hay en la firma de momento... :lol: ) Gracias de antemano por vuestras respuestas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Me podeis aconsejar sobre este tripode o de similares caracteristicas? lo he visto por 159 € y me gustaria saber si es bueno y aguantara bien mi equipo (lo que hay en la firma de momento... :lol: ) Gracias de antemano por vuestras respuestas!! Yo tengo como eses, no están nada mal, pesa bien, ligero, aguanta bien con la cámara, pero lo único es que un poquito malo es el viento, cuando lo fotografié se movía un poquito porque el viento era un poco fuerte normalmente unos 5 km/h. pero bien la imagen pera necesita un trípode muy robusto aunque pesaría más.... pero la decisión es tuya. Para mi, estoy a gusto con el tripode y la rótula. La rótula está muy bien, no hay problema y se mueve muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Si mal no recuerdo, el fabricante anuncia un aguante de hasta 5 Kg. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 El tripode es bueno y, si lo usas bien, no te dará ningún problema con tu equipo. Respecto a la rótula, es un tema un poco personal que necesita algo de experiencia por tu parte para saber que necesitas. Hay gente que hace un tipo de foto determinada y para dicho uso es más recomendable un modelo que otro. Si no sabes que necesitas, esta te valdrá perfectamente. De todas formas, sabrás que esa rótula, mas adelante, la puedes cambiar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 El tripode es bueno y, si lo usas bien, no te dará ningún problema con tu equipo. Respecto a la rótula, es un tema un poco personal que necesita algo de experiencia por tu parte para saber que necesitas. Hay gente que hace un tipo de foto determinada y para dicho uso es más recomendable un modelo que otro. Si no sabes que necesitas, esta te valdrá perfectamente. De todas formas, sabrás que esa rótula, mas adelante, la puedes cambiar. Un saludo Sí, por eso mismo ahora tengo yo dos trípodes y ¡¡¡4 rótulas!!!, por no saber desde un principio ....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Yo lo tuve y lo vendí porque su columna no es abatible, función que valoro mucho ahora para hacer macro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vily13 Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 (editado) Graciasi por vuestras rapidas contestaciones!!!! Yo tengo como eses, no están nada mal, pesa bien, ligero, aguanta bien con la cámara, pero lo único es que un poquito malo es el viento, cuando lo fotografié se movía un poquito porque el viento era un poco fuerte normalmente unos 5 km/h. pero bien la imagen pera necesita un trípode muy robusto aunque pesaría más.... pero la decisión es tuya. Para mi, estoy a gusto con el tripode y la rótula. La rótula está muy bien, no hay problema y se mueve muy bien. Saludos. Si mal no recuerdo, el fabricante anuncia un aguante de hasta 5 Kg. Un saludo No creo que mi equipo actual pese tanto... El tripode es bueno y, si lo usas bien, no te dará ningún problema con tu equipo. Respecto a la rótula, es un tema un poco personal que necesita algo de experiencia por tu parte para saber que necesitas. Hay gente que hace un tipo de foto determinada y para dicho uso es más recomendable un modelo que otro. Si no sabes que necesitas, esta te valdrá perfectamente. De todas formas, sabrás que esa rótula, mas adelante, la puedes cambiar. Un saludo Es para uso a nivel principiante (sabia lo de la rotula pero gracias de todos modos :) ) Sí, por eso mismo ahora tengo yo dos trípodes y ¡¡¡4 rótulas!!!, por no saber desde un principio ....... :) Eso es lo que no me gustaria que me pasara a mi Yo lo tuve y lo vendí porque su columna no es abatible, función que valoro mucho ahora para hacer macro. Saludos No va conmigo lo del macro... pero todo llegara Editado 25 de Octubre de 2011 por Vily13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Graciasi por vuestras rapidas contestaciones!!!! No creo que mi equipo actual pese tanto... No es cuestión de que tu equipo pese justo lo que pueda aguantar el trípode. Se considera que un trípode tiene que aguantar por lo menos el doble del equipo mas pesado que le podamos montar.Es mejor ir holgado que justo, ya que nos podemos encontrar con falta de estabilidad o de una buena fijación de las rótulas. Además, siempre podemos querer montar por ejemplo un flash en la máquina, y si ya vamos justillos, entonces el trípode se nos quedaria corto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Otra coas: No olvides que si tienes un trípode bueno, "morira" contigo. Pase el tiempo que pase y cambies por el equipo que cambies, si el tripode es bueno seguirá sirviendote, por eso mejor que sobre a que te quede justo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 (editado) Otra coas: No olvides que si tienes un trípode bueno, "morira" contigo. Pase el tiempo que pase y cambies por el equipo que cambies, si el tripode es bueno seguirá sirviendote, por eso mejor que sobre a que te quede justo. Un saludo Eso espero yo de mi equipo actual y mis dos Manfrotto, que me duren hasta que muera..... Y te digo que a pesar de lo que me he gastado (incluyendo ayer otra funda original y los pies para los dos), la satisfacción que da el saber y poder confiar en que tu equipo va a ir sobradamente bien encima suple con creces todo lo invertido en ellos. Editado 26 de Octubre de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vily13 Publicado 26 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Gracias de nuevo por vuestras respuestas!! Me habeis hecho recapacitar y pensar mejor mi futura compra del tripode... creo que teneis razon en todo, como dice el refran: mas vale que sobre que no que falte asi que pegare unas miraditas mas y me informare mas y mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dogo Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Yo lo tengo desde Navidad y me va muy bien, lo compre por 145 euros en fotocasion de Madrid. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 el modelo 190 xprob+804rc2 es un poco mas caro pero no mucho pero como te an comentado la columna es abatible cosa que suele bien para mas de una ocasion no solo para macro y ya que te metes en un buen tripode que seguro te durara muchos años merece la pena gastar un poco mas sobre la rotula soporta bastante bien el 70-300vr y la D90 al principio es un poco liosa por eso de ser 3D y algo lenta su manejo asta que le cojas el truquillo pero estoy bastante contento con ella y para panoramicas no sera la mejor pero es muy facil sacarlas con esta rotula echa un vistazo a esta tienda como referencia http://www.fotoartus.com/index.php?s=15&cat=su2&su=200&su2=375 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 18 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 (editado) Yo por ahora, he llegado hasta el de carbono pero de la serie 055, el 055CXPRO3, ante todo solidez, estabilidad y aguante, ya que tengo ópticas nuevas más pesadas, pues me decidía a ampliar la "familia".....(en realidad como ya tenía pensado el adquirir estas ópticas, me agencié del trípode de carbono un poco antes...) MANFROTTO 055CXPRO3 055XPROB 190XPROB por ?tonybox007?, en Flickr MANFROTTO 055CXPRO3 055XPROB 190XPROB por ?tonybox007?, en Flickr D7000+Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8G ED por ?tonybox007?, en Flickr NIKKOR AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII por ?tonybox007?, en Flickr El trípode con un peso de 1,65kg y aguante de hasta 8kg, la rótula con apenas 690g de peso (o menos puesto que le he cambiado ahora la zapata) y un aguante de hasta 23kg, baste decir que ahora me siento más seguro de llevar mis nuevas ópticas encima.... MARKINS-SUNWAYFOTO-MANFROTTO por ?tonybox007?, en Flickr Resultado final: para montar todo el conjunto Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8 G ED VRII + Nikon D90 + grip MB-D80 ó D7000 + grip MB-D11, he utilizado en el objetivo un pié Markins LN-20, que a su vez monta en una zapata Sunwayfoto DLC-60, aquí en la foto montado todo sobre una rótula Manfrotto 498RC2 y en la otra variante en una rótula Cullmann Magnesit 6.5MB, todo esto a su vez en el trípode Manfrotto 055CXPRO3. Markins LN-20 + Nikkor AF-S 70-200 por ?tonybox007?, en Flickr Esto es para que veaís, que el trípode, de no comprarlo desde el principio de una calidad y fortaleza buena, tendrá que ir evolucionando también con el resto de nuestro equipo, obligándonos a hacer una nueva y mayor inversión....en mi caso la diferencia con el 190XPROB es de 5kg a 8kg de aguante, o sea 3 más y con el 055XPROB es de 7kg a 8kg, uno más y no tanto por el aguante aquí, si no por la ligereza del conjunto, que ya el peso me viene también aumentado por las ópticas actuales. Y ya para resumir, ya veis que yo también empecé por un Manfrotto 190XPROB, pasé al 055XPROB y estoy ahora en el 055CXPRO3 de carbono, es una evolución lógica, pero podía haberse evitado si desde el principio me hubiera comprado el 055CXPRO3 o por ejemplo otro de más aguante como un Gitzo serie GT3541LS que soporta aún unos 10 kg más que el 055CXPRO3 para un total de 18kg de aguante, teniendo un peso similar de 1,7kg siendo también de carbono. Editado 18 de Marzo de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas