Aitor5100 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 (editado) Buenas compañer@s, Estoy barajando la posibilidad de adquirir una tarjeta de gran capacidad para mi cámara Nikon D5100 y había pensado en la siguiente tarjeta (tanto por su capacidad de memoria como por sus prestaciones para grabar vídeos en alta definición): Se trata de la tarjeta Sandisk SDHC Extreme Pro - 32 GB (95 Mo/s) http://www.sandisk.e...-cards#features Mi intención es usarla tanto para fotografía como para vídeos en alta defición y poder gozar de su gran capacidad de almacenamiento como de velocidad de transferencia. Creo estar seguro de que mi cámara soporta esta tarjeta y que no tendría ningún problema con ella, pero no estoy seguro del todo. Es por ello que me gustaría escuchar vuestros consejos y saber que opináis al respecto. Por otro lado decir que no soy un gran entendido del tema y no se si con 45mb/s quizás ya sería suficiente, ¿qué opináis? un saludo y gracias Editado 6 de Junio de 2012 por Aitor5100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 yo tengo la extreme de 45mb/s y va de lujo....la extreme pro ni idea pero creo que con la primera vas sobrado saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitor5100 Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Lo que más me importa es poder obtener la mejor calidad de imagen sobre todo a la hora de grabar vídeo, ¿sería igual de buena la imagen con la tarjeta de 45mb/s que con la de 95mb/s? Pero claro si con la de 45mb/s voy bien, me compro esa que vale la mitad . Espero que alguien me lo pueda confirmar antes de realizar el desembolso. un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richi289 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Yo tengo la de 16gb y va de maravilla. Enviado desde MIUI 2.3.23 beta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Hola, yo tambien tengo la de 45 Mb/s y el video con la D800 fluye sin problemas, por si te quieres ahorrar unos eurillos, puedes ver el ultimo que grabé en HD en este enlace: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 pues si en una d800 fluye......en la d5100 levita!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Hola, desde luego no vas a tener problemas por capacidad (64Gb). Ni tampoco por velocidad con una C10 a 95Mb/s. Adjunto una tabla de compatibilidades de tarjetas con la D5100 y que a lo mejor conoces. La tarjeta que indicas es una SDXC de 64Gb que está incluida en la tabla. Ahora bien, te indico que ni mucho menos vas a maximizar la velocidad de lectura/escritura de la tarjeta. El "embudo" lo vas a tener en la lectora de la cámara (tecnología 2.0). O sea, que la lectora de la cámara grabará a su velocidad máxima en la tarjeta cuando grabes o dispares en ráfaga, que es cuando le pides el máximo rendimiento a la cámara, pero ni mucho menos a las tasas que indica la tarjeta. Es como meterle a un Mercedes (la tarjeta) el motor de un 600 (la cámara). El motor dá lo que dá... A partir de tasas en la tarjeta de 20 o 30Mb/s, por mucha tarjeta que le metas a la cámara, no graba más rápido. La lectora de la cámara no dá para mas. No se mi me explico. Yo tengo una de 45Mb/s y sé que duplico la capacidad de la lectora de la cámara. ¿Cuanto vale esa Extreme Pro? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Hola, desde luego no vas a tener problemas por capacidad (64Gb). Ni tampoco por velocidad con una C10 a 95Mb/s. Adjunto una tabla de compatibilidades de tarjetas con la D5100 y que a lo mejor conoces. La tarjeta que indicas es una SDXC de 64Gb que está incluida en la tabla. Ahora bien, te indico que ni mucho menos vas a maximizar la velocidad de lectura/escritura de la tarjeta. El "embudo" lo vas a tener en la lectora de la cámara (tecnología 2.0). O sea, que la lectora de la cámara grabará a su velocidad máxima en la tarjeta cuando grabes o dispares en ráfaga, que es cuando le pides el máximo rendimiento a la cámara, pero ni mucho menos a las tasas que indica la tarjeta. Es como meterle a un Mercedes (la tarjeta) el motor de un 600 (la cámara). El motor dá lo que dá... A partir de tasas en la tarjeta de 20 o 30Mb/s, por mucha tarjeta que le metas a la cámara, no graba más rápido. La lectora de la cámara no dá para mas. No se mi me explico. Yo tengo una de 45Mb/s y sé que duplico la capacidad de la lectora de la cámara. ¿Cuanto vale esa Extreme Pro? Saludos. pues mira yo tengo una lexar clase 10 y una sandisk extreme 45mb/s y cuando disparo en rafaga vaya si se nota(jpeg+raw)el buffer de la cámara se recupera antes,que la verdad tampoco se tira en falta ya que ráfagas de mas 10 fotos no es que hagamos muchas veces saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 pues mira yo tengo una lexar clase 10 y una sandisk extreme 45mb/s y cuando disparo en rafaga vaya si se nota(jpeg+raw)el buffer de la cámara se recupera antes,que la verdad tampoco se tira en falta ya que ráfagas de mas 10 fotos no es que hagamos muchas veces saludos Hola, tienes las misma tarjeta que yo, pero yo Sandisk. Claro que se nota, por supuesto. Yo antes tenía una Sandisk SDHC C4 de 8 Mb y he notado la diferencia. Antes "el embudo" era mi anterior tarjeta, que no grababa suficiente rápido y se llenaba el buffer de la cámara al disparar en ráfaga jpeg+raw, como tú. Siempre disparo en jpeg+raw. Ahora es al contrario, la tarjeta tiene una capacidad da grabación superior al que puede grabar la lectora de la cámara, con lo que va con holgura. Yo calculo que la lectora de la cámara tiene una tasa de lectura de unos 20Mb/s y de escritura de unos 10Mb/s (tasas mas o menos de entre una C6 o una C10, según marcas comerciales). De ahí para abajo. Toda tarjeta que no llegue a esas tasas harán que el buffer de la cámara se llene si haces trabajar a la cámara en ráfaga o grabación. Y toda tarjeta que las supere harán que la cámara trabaje con holgura. Pero de ahí a tener una tarjeta con tasas a 95Mb/s... con todos los respetos, mi opinión personal es que no hay que ir tan lejos porque la cámara no la a aprovechar esas tasas. Otra cosa es que cuando saques la tarjeta de la cámara la metas en una lectora de tarjetas de los nuevos PC's que están saliendo ahora con puertos ya en tecnología 3.0 (puertos USB 3.0) y en unos segundos escasos proceses las imágenes porque entonces sí aprovecharás la velocidad de la tarjeta. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Hola, tienes las misma tarjeta que yo, pero yo Sandisk. Claro que se nota, por supuesto. Yo antes tenía una Sandisk SDHC C4 de 8 Mb y he notado la diferencia. Antes "el embudo" era mi anterior tarjeta, que no grababa suficiente rápido y se llenaba el buffer de la cámara al disparar en ráfaga jpeg+raw, como tú. Siempre disparo en jpeg+raw. Ahora es al contrario, la tarjeta tiene una capacidad da grabación superior al que puede grabar la lectora de la cámara, con lo que va con holgura. Yo calculo que la lectora de la cámara tiene una tasa de lectura de unos 20Mb/s y de escritura de unos 10Mb/s (tasas mas o menos de entre una C6 o una C10, según marcas comerciales). De ahí para abajo. Toda tarjeta que no llegue a esas tasas harán que el buffer de la cámara se llene si haces trabajar a la cámara en ráfaga o grabación. Y toda tarjeta que las supere harán que la cámara trabaje con holgura. Pero de ahí a tener una tarjeta con tasas a 95Mb/s... con todos los respetos, mi opinión personal es que no hay que ir tan lejos porque la cámara no la a aprovechar esas tasas. Otra cosa es que cuando saques la tarjeta de la cámara la metas en una lectora de tarjetas de los nuevos PC's que están saliendo ahora con puertos ya en tecnología 3.0 (puertos USB 3.0) y en unos segundos escasos proceses las imágenes porque entonces sí aprovecharás la velocidad de la tarjeta. Saludos cordiales. +1 eso venia a decir yo que la extreme si ,la pro estaría infrautilizada saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitor5100 Publicado 8 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 (editado) Buenas compañer@s, Muchísimas gracias por todo vuestro consejos. La verdad es que me han sido de gran ayuda =). Quiero entender por lo que he leido que si adquiriese la tarjeta de 95mb/s como bien apuntáis estaría totalmente infrautilizada por mi cámara con lo cual me inclinaré por la de 45mb/s. Sin embargo hay un pequeño problema con el precio y es que en todas las páginas que he mirado ambas tarjetas tienen un precio parecido, alrededor de los 80€. Si me podríais indicar donde habéis adquirido la tarjeta de 45 mb/s para echar un vistazo os lo agradecería. Lo que he visto es que incluso la de 45mb/s es más cara, no lo entiendo . Un saludo y gracias una vez más Editado 8 de Junio de 2012 por Aitor5100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Adjunto enlace por si te sirve de ayuda, yo se la compré a esta gente. http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Tarjeta-memoria-V%C3%ADdeo/dp/B004Q3C98S/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1339159772&sr=1-2 Ahora, la mia solo era de 16Gb, no necesito mas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitor5100 Publicado 9 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Gracias! No me había parado a mirar en amazon, pero lo tendré en cuenta =). Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Hola, aqui tienes mas variedad. http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_0_10?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=tarjeta+sd&sprefix=tarjeta+sd%2Caps%2C272 Ahora todo es buscar y buscar por las web's... y encontrar lo que uno busca (y necesita) a un precio razonable. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 (editado) Yo me pille el otro día esta: http://www.amazon.es...9293529&sr=1-10 Es la SanDisk Extreme de 8GB 30MB/s. La he estado probando y la velocidad de la cámara (D5100) es la que viene en el manual. En RAW llega a las 16 en ráfaga, y en JPG-Fine-L he tirado más de 25 seguidas (he parado porque tampoco voy a comprobar si llega a las 100 que dice el manual). Todo a ISO 100 y desactivando el control de distorsión y las reducciones de ruido. Otro dato es que en RAW caben unas 330 fotos según la propia máquina. La verdad que por 10€ + 2 € y pico de gastos de envío la veo muy razonable. Editado 10 de Junio de 2012 por Puko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Yo tengo una de 16 Gb que uso con la Fuji y me he comprado otra, de 32 Gb, para usar con la D800. En la Fuji va perfecto, en la D800 aún no he podido probarlo pues la cámara tarda en llegar, pero eso es otro asunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas