Jump to content

Ruido en la grabación de vídeo (motor de enfoque)

PacoCris

Publicaciones recomendadas

Hola, el jueves pasado estuve haciendo pruebas de grabación de vídeo con la cámara.

Tenía la opción de "enfoque contínuo" activada.

Una vez grabados unos minutos de prueba en la terraza, enfocando cosas a distintas distancias, me puse a ver la grabación. Y cual fué mi sorpresa al escuchar de fondo (por no decir el sonido protagonista) el motor de enfoque del objetivo 18-105VR contínuamente. Claro, lo tenía como ya he dicho en enfoque contínuo.

¿Esto es normal? ¿Os pasa a vosotros? ¿O es que mi objetivo hace mucho ruido? Roto no debe de estar, porque enfocar, enfoca.

Agradecería comentárais vuestras experiencias, gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero con el enfoque manual lo más seguro es que también se grabe el ruido al girar el anillo a menos que lo muevas con la misma suavidad con la que se desliza una pluma en el aire...

Solución?, graba vídeos cortos, sin tener que enfocar continuamente, o al editarlos les pones música de fondo y quitas el sonido ambiente. O te compras un micro externo.

Saludos!

Enlace al comentario

Pero con el enfoque manual lo más seguro es que también se grabe el ruido al girar el anillo a menos que lo muevas con la misma suavidad con la que se desliza una pluma en el aire...

Solución?, graba vídeos cortos, sin tener que enfocar continuamente, o al editarlos les pones música de fondo y quitas el sonido ambiente. O te compras un micro externo.

Saludos!

El enfoque manual no hace ningún ruido

Enlace al comentario

El enfoque manual no hace ningún ruido

Sí que lo hace, está comprobado. Prueba en una habitación sin ruidos y verás como el micrófono interno capta el sonido que produce la fricción del movimiento del anillo de enfoque del objetivo. Eso sí, como he dicho dependiendo de la suavidad en que lo muevas se oirá más o menos. Y también depende del objetivo.

Pero vamos, yo he probado con el 35mm 1.8, que es un buen objetivo para grabación de vídeo (clásicos 50mm, luminoso, calidad óptica...), y aunque lo muevas con mucha suavidad, se escucha el ruido que tú mismo haces al girar el anillo. Si no lo haces con suavidad el ruido se nota bastante, eso sí, si estás en plena calle o en un concierto seguro que no lo escuchas xd

Saludos

Enlace al comentario

Si grabas escenas con sonido ambiente, el motor apenas es perceptible. Si son secuencias sin ruido, o con poco ruido, notarás el motor de enfoque en tu grabación. Solución, micro externo como ya te han dicho, o bien añadir el canal de audio a posteriori...

Ya puede ser alto el sonido ambiente del que hablas porque de no serlo escucharás perfectamente el motor girando de un lado a otro.

Un saludo.

Enlace al comentario

que no se escucha en una cena? pues debéis ser hiper ruidosos!

Hay que tener en cuenta que le micrófono interno es rígido y está montado sobre la carcasa de la cámara sin amortiguador y a su vez el objetivo y el motor de enfoque están montados sobre el mismo sistema con lo que no tiene ni porque oírse por si solo, tan solo con el contacto ya capta el ruido y lo amplifica mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Sí que lo hace, está comprobado. Prueba en una habitación sin ruidos y verás como el micrófono interno capta el sonido que produce la fricción del movimiento del anillo de enfoque del objetivo. Eso sí, como he dicho dependiendo de la suavidad en que lo muevas se oirá más o menos. Y también depende del objetivo.

Pero vamos, yo he probado con el 35mm 1.8, que es un buen objetivo para grabación de vídeo (clásicos 50mm, luminoso, calidad óptica...), y aunque lo muevas con mucha suavidad, se escucha el ruido que tú mismo haces al girar el anillo. Si no lo haces con suavidad el ruido se nota bastante, eso sí, si estás en plena calle o en un concierto seguro que no lo escuchas xd

Saludos

Debe ser tu lente, estimado, he manipulado el enfoque manual sin ningún cuidado y "cero" ruido, a diferencia del motor que se escucha fuerte y claro... Saludos!

Enlace al comentario

Debe ser tu lente, estimado, he manipulado el enfoque manual sin ningún cuidado y "cero" ruido, a diferencia del motor que se escucha fuerte y claro... Saludos!

Solo puedo decir que kakashihateke78 Tiene razón en su comentario y puedo decirte que he probado la cámara con todos mis objetivos y no son pocos y toooodos captan el ruido del anillo de enfoque al enfocar manualmente sencilla y llanamente porque producen rozamiento y este es captado por el micrófono interno que está montado sobre la carcasa de la cámara sin amortiguación, ni el más triste y mísere trozito de esponja que haga las veces de amortiguador por lo que he podido investigar y comprobar en primera persona.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...