JoseAntonioJimenez Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Hola compañeros, la verdad que me surge una duda, y es que en el cargador de la bateria de la D4, aparece un boton verde que pone "calibration" , ¿alguien sabe para que sirve y como se usa? Aprovecho para preguntaros cuanto os dura la bateria, cuantos disparos...? saludos amigos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 La calibración es para que el cargador sepa cuánta carga tiene. Pero si no se enciende esa luz no tienes que preocuparte. Yo tengo dos baterías y ni siquiera la primera vez que las utilicé necesitaron ser calibradas. La duración de la batería no se cual es en nº de disparos. Y si alguien responde a esa pregunta que por favor especifique el objetivo utilizado porque depende si usar VR y AF o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Con VR y AF en un partido llego a hacer 500-1000 con media carga. Nikon dice 2500 como teórica, pero creo que es algo menos. En ráfaga puede llegar a 5000, pero en circustancias normales, yo que he probado varias D4, todas siguen esa tónica, 1000-2000 por carga. Usando vídeo, llegas a 2-6 horas de vídeo por batería, depende si son seguidas o cuentas el tiempo de rodaje y no de grabación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 y hablamos de tirar en raw o en jpeg? porque segun dice nikon en jpeg dura mas la bateria que en raw no? es cierto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Yo siempre disparo en RAW. Puede ser, ya que grabar en tarjeta un RAW es mucho más que un simple JPG, dicha grabación consume batería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Y procesar la imagen a jpeg se supone que consume procesador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Y otra pregunta ya puestos en el tema: ¿ustedes dejais que la carga de la bateria este agotada o casi, para ponerla a cargar? o por lo contrario ¿se podria cargar si necesito tope de carga y me indica la camara que tiene por ejemplo un 80 %? Seria malo esto ultimo para la vida de la bateria? Tambien estoy dandome cuenta que al no tener mucho tiempo para hacer fotos, la camara la tengo guardada bastantes dias sin cogerla, esto, haria que la bateria lentamente se descargue? un saludo y mil gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Las baterías siempre pierden carga lenta o rápidamente eso depende del material utilizado para fabricarla. Siempre cargo las baterías cuando les queda poca carga, todavía no me he visto en la situación de necesitar 100% de carga cuando todavía les queda 80%. Tampoco he descargado una batería que estaba a tope de carga por ahora, siempre apago la cámara antes de descargar la batería. Cuando vuelvo a utilizar la D4 al día siguiente disparo hasta que se agota la batería del día anterior y cambio a la otra batería. No creo que estas baterías tengan efecto memoria que es a lo que te refieres en tu segunda pregunta y para eso sirve el botón de calibración, el cargador siempre sabe lo que le hace falta a la batería para estar 100% cargada, cuando no lo sepa te pedirá que presiones el botón de calibrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Y procesar la imagen a jpeg se supone que consume procesador. Sí, pero menos que procesar un RAW para guardarlo y en caso de comprimirlo, hacerlo. Y otra pregunta ya puestos en el tema: ¿ustedes dejais que la carga de la bateria este agotada o casi, para ponerla a cargar? o por lo contrario ¿se podria cargar si necesito tope de carga y me indica la camara que tiene por ejemplo un 80 %? Seria malo esto ultimo para la vida de la bateria? Tambien estoy dandome cuenta que al no tener mucho tiempo para hacer fotos, la camara la tengo guardada bastantes dias sin cogerla, esto, haria que la bateria lentamente se descargue? un saludo y mil gracias Yo cada vez que llego de trabajar, cambio batería usada por una cargada y pongo la usada a cargar, siempre que esté por debajo de 80-60% (dependiendo de si la siguiente jornada será larga o corta. No me gusta estar cambiando de batería en un trabajo, al igual que las tarjetas, prefiero olvidarme de ello y centrarme en sacar fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Y el botón sirve para calibrar la batería, la calibración consiste en leer la batería y saber cual es su 100%, si ha bajado o pierde carga rápidamente cuando baja por ejemplo del 50%, para recalcular los porcentajes de la misma y que informe en todo momento bien a la cámara de su carga real, no con un 5% por ejemplo, se apague por falta de batería o de un 80% baje a un 60% más rápido que de un 40% a un 20% en las mismas condiciones, así como lo lógico de que el 100% lo marque al 100% de la carga aunque la batería tenga un tiempo y sólo cargue el 90% real. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MANUELJ Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Hola compañeros, me gustaria hacer una pregunta, sobre el tema de calibracion de la d4, una vez que pones la bateria en el cargador y te pide calibracion, no hay que seguir ningun paso mas, las luces se apagan y realiza la carga o hay que saber algo mas. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 En el manual del cargador lo tienes. Si es como con el cargador de la EN-EL4a (espero que no lo hayan cambiado) - Si considera que necesita calibración la luz parpadea - > entones puedes hacer dos cosas: - Pulsar el botón de calibración -> empieza la calibración - Dejar pasar un tiempo -> empieza la carga normal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.