FPS Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Muy buenas a todos. Esta mañana un forero me preguntaba por mensaje privado si en la pro messenger 180 le cabría montado un 70-200 VR y una D300s con el grip, y que no veía fotos de esta combinación puesta en esta bolsa, que todo eran fotos de equipos Canon con sus 70-200 blanquitos... Así que me he dicho que esto no podía seguir así y que por lo menos en el foro de nikonistas debería haber alguna foto de equipo Nikon dentro de esta bolsa. Ni corto ni perezoso me he puesto manos a la obra, he sacado la bolsa y le he metido el torpedo montado en la D700 con el grip, y esto es lo que ha salido: Os voy a cortar y pegar parte del mensaje que le he respondido al compañero, y os lo digo para que entendais que le hable a él directamente, pero es que no voy a tener tiempo de repetir todo esto. "Muy justa queda, pero depende mucho de lo que vallas a acompañar en la mochila con el torpedo (70-200 VR) y la D300s con el grip. Me refiero a que si llevas otro objetivo y un flash, por ejemplo, te va a caber sobradamente y aunque la dejes montada con el 70-200, como no va excesivamente llena, vas a poder sacar y meterla sin problemas. Otra cosa es si llevas, como hago yo, el 24-70 2.8, el 14-24 2.8 y el 70-200 2.8 VRII en el compartimento principal, más casi siempre uno o dos 50mm con los separadores que trae la bolsa, encima de los otros objetivos. Entonces ya no resulta tan facil meter la cámara con un objetivo montado en la bolsa si la lllevas colgada del hombro. Se puede, pero cuesta. Yo acabo llevando la D700 al hombro y voy cambiando los objetivos de dentro de la bolsa. Muchas veces llevo otro cuerpo, concrétamente una F5 (por el tamaño lo digo) y me cabe sin problemas en el bolsillo delantero con alguna batería, el organizador de las tarjetas y si me empeño, el SB-800, poniendole un separador entre la cámara y el flash para que no anden rozandose. Pero no te equivoques, entonces queda muy muy justo, pero cabe. Y pesa lo que no está escrito. Y no es nada discreto porque llevas un bulto de muuucho cuidado colgado del hombro. Además los flashes los he colgado de las cintas para accesorios de los laterales y me es más cómodo llevar ahí la funda del SB-900 (y del SB-800 si llevo la F5). Tambien le cuelgo el SD-9 con unos eslabones como de escalada pero de los chinos, y van de cine. Yo, si no es para patear, si puedo ir tranquilo con el coche y sin moverme mucho, cojo la de ruedas (X350aw) que para eso la tengo, porque como verás soy bastante trastero y siempre me lo quiero llevar todo detrás. Pero si he de moverme ligero y no me hacen falta todos los trastos la 180 es ideal, y aunque cabe, pocas veces llevo el 70-200 montado en la cámara y dentro de la bolsa. Ahora después te pondré unas fotos para que veas la bolsa con el 70-200 de Nikon, no es exactamente el tuyo, porque el VRII es un pelín más corto, pero casi." Aquí tienes las fotos: Primero con el 70-200 VR II montado en la cámara con el parasol al revés... DSC_0007 por Fps.photo, en Flickr Y ahora con el parasol bien puesto... DSC_0005 por Fps.photo, en Flickr como queda con la tapa bajada y el parasol bien puesto... DSC_0006 por Fps.photo, en Flickr Queda muy alta pero se puede llevar si no la cargas demasiado. Yo rara vez lo llevo así, con el parasol invertido sería más provable en mi caso. Aquí lo que te comentaba de llevar un segundo cuerpo en el bolsillo delantero DSC_0010 por Fps.photo, en Flickr Y ya que nos ponemos te he hecho un "What's in my camera bag?", osea, lo que suelo cargar en la bolsa que te gusta cuando me voy a algo serio... DSC_0012 por Fps.photo, en Flickr Y aquí la tienes lista para salir "corriendo". Así pesa la nada despreciable suma de 12 kilos, aunque su asa super acolchada ayuda bastante a soportarlos. DSC_0016 por Fps.photo, en Flickr Y dos vistas más DSC_0017 por Fps.photo, en Flickr DSC_0018 por Fps.photo, en Flickr Espero que esto le sirva a alguien más y no os creais que los de lowepro me pasan alguna comisión, aunque me vendría bien para algún que otro masaje de espalda... Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Como nadie te ha contestao ya te contesto yo, FENOMENAL EL POST. Me has convencido, la siguiente bolsa la Lowerpro Messenger. Jajajaja Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 22 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Como nadie te ha contestao ya te contesto yo, FENOMENAL EL POST. Me has convencido, la siguiente bolsa la Lowerpro Messenger. Jajajaja Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Tampoco es de extrañar, ¡¡¡Vaya tostonazo de post!!! Lo he mirado por encima y ni yo mismo me atrevo a leerlo entero. Por otra parte si no estás interesado en esta bolsa tampoco es que aporte demasiado. Cuando tenga un rato igual lo edito un poco para hacerlo un poco más atractivo a la vista. Y si, es una buena bolsa, aunque por precio tira para atrás, pero por prestaciones y resistencia ofrece mucho más de lo supones al verla en las fotos... Gracias por el comentario compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Es que en el precio tenías razón, pero claro, por lo que he visto es una bolsa tipo tela militar, colores discretos, y moldeable a la forma de la cadera, yo es que tengo un maletín de estos acolchados con compartimentos con figurables y una mochila logic. La mochila es un coñazo porque te la tienes que estar quitando, la otra es la que uso, pero claro, no se amolda a la forma de la cadera, es semirigida y ya sabes Enima se me queda pequeña Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 22 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Es que en el precio tenías razón, pero claro, por lo que he visto es una bolsa tipo tela militar, colores discretos, y moldeable a la forma de la cadera, yo es que tengo un maletín de estos acolchados con compartimentos con figurables y una mochila logic. La mochila es un coñazo porque te la tienes que estar quitando, la otra es la que uso, pero claro, no se amolda a la forma de la cadera, es semirigida y ya sabes Enima se me queda pequeña Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Pues la pro messenger no es ni parecida a esa que pones en la foto, en lo malo está que pese a que tiene compartimentos, no queda igual de repartido y bien separado que en esa tuya. Las separaciones son mas flexibles, lo que la hace más amoldable al cuerpo o la carga, pero cuando la abres no está todo tan estructurado como en esa tuya. Si quitas un objetivo el hueco se te hace más pequeño, con lo que pierde volumen la bolsa (para transportarla vamos) y si lo vuelves a meter vuelve con facilidad a su tamaño-bulto anterior. Y en lo bueno te diré que es resistente como un tanque. La tela exterior resiste la fricción y el roce como una campeona. Las costuras parece que estén pensadas para aguantar el peso de tres bolsas como esta llenas, y el acolchado de la correa del hombro marca un antes y un después en tu experiencia con las bolsas fotográficas. Si tuviera que quedarme colgando de una bolsa elegiría esta sin dudarlo y no creo que se inmutara. Yo antes usaba una slingshot, una mochila de esas que no has de quitarte de la espalda para sacar algo porque te la giras y la pones delante, pero al ir solo colgada de un hombro te lo castiga mucho, sobre todo si llevas un equipo pesado como el mio. La pro messenger llena pesa más aún, pero como puedes ir cambiandola de hombro y cruzandola por el cuello, da más posibilidades de aguantar el peso, con lo que llegas a casa después de una caminata con ella igual de cansado pero con el dolor más repartido :wacko: Reitero lo de resistente pues fué lo que más me llamó la atención la primera vez que vi esta bolsa. También me pareció a primera vista pequeña, pero está claro que si la sabes estructurar cabe un montón. No hay más que ver la foto del equipo que le meto de normal (bueno la F5 no la llevo siempre, aunque siempre la echo de menos... ) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Por eso me reitero, quiero una lowerpro Messenger Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llera Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 Buen post, de la PRO Messenger AW 180 ,estoy barajando el tema de la compra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilchezphoto Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Y parecía pequeña... Muy bueno macho! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsavi Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Muy buena explicacion, la verdad que no parece que entre tanto. Buen equipo compañero , que lo disfrutes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saya Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Gracias. Estoy mirando esta bolsa y tu explicación y fotografias me han convencido que es una buena compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lobiwa Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Estoy barajando en comprar una bolsa, no se si esta o la lowepor messenger pro 200. Parecen muy similares Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 2 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Estoy barajando en comprar una bolsa, no se si esta o la lowepor messenger pro 200. Parecen muy similares Pues yo tengo las dos... Son parecidas porque son de la misma serie pero a efectos prácticos no tienen mucho que ver. La 180 es más alta y a la vez más estrecha. Le cabe mucho equipo bien dispuesto pero no es fácil acceder a él con la bolsa colgada si la llevas tan llena. La 200 es más ancha y un poco más baja. Le cabe más aún que a la 180 y es más fácil acceder al equipo con la bolsa al hombro. Si no llevas habitualmente un 70-200 2.8 la 200 te ofrece más compartimentos y un bolsillo delantero enorme donde pongo tres objetivos fijos tipo 85 1.4 con su parasol montado e incluso algún cuerpo sin grip y un par de objetivos. Dentro sus 4 huecos permiten llevar otros tantos objetivos o hasta dos cuerpos pro (D4 y D800 con grip) con sus objetivos montados y un par más pequeños. Así ya es difícil sacar o meter nada (como en la 180 llena) pero caber caben. La 180 ahora la uso más para ir ligero con alguno de mis cuerpos analógicos tipo FM/F3 y no os imagináis lo que llega a caber de objetivos AI-S en esa bolsa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AitorG Publicado 21 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2017 Quien iba a decir que entraba todo eso Harán falta muchas horas de pesas en el gym para poder luego acarrear semejante peso...!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
japgi Publicado 21 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2017 Me ha parecido una explicación fantástica y creo que es increíble que puedas meter todo eso. Yo estaba pensando en esta o en la Retrospective 7 y me parece que me quedo con este modelo. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas