Jump to content

De Sliders va la cosa

Frozen

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros.

Con todos estos hilos que abro va a parecer que soy comprador compulsivo, y quizá si (bueno, no) pero se debe a que estoy trabajando en mi proyecto de productora audiovisual independiente y, en cuanto empiezas a reunirte con clientes, aparecer con un rig de PVC no queda demasiado profesional...

Al grano, ha llegado la hora de pensar en un slider, pero como el presupuesto es el que es, busco lo mejor en calidad/precio. Rebuscando un poco por internet, he descubierto que casi todos los slider baratos (como los glide gear o los opteka) son lo mismo, cacharros fabricados por Igus y reetiquetados (con el precio hinchado, claro).

Tras hacer dicho descubrimiento, me fui a su página web y encontré, oh santo grial, que al ver la popularidad y el uso tan concreto de sus productos, han incluido un configurador para que te hagas un slider a medida:

http://www.igus.es/wpck/6189/filmtechnology?C=ES&L=es

Con el consiguiente ahorro, teniendo en cuenta que estás comprando directamente al fabricante. Los que estáis más puestos, ¿sabéis si es el mejor precio que puedo conseguir? La única medida que tengo clara es que quiero que el raíl mida un metro de largo, y en lo demás, estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Por cierto, algo de spam nunca viene mal, adjunto la web aún en construcción de mi modesto proyecto de productora audiovisual: http://www.auralmotion.com

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guay la Web. Wordpress es mi referencia básica tambien. Bien hecho.

No veo el precio en el link que has puesto. Pero lo de la imagen que das con cosas medio caseras, no estoy del todo de acuerdo, creo que es más paranoia que realidad, en cine se apaña todo de las formas más diversas y la cinta americana es el rey. Si funciona y no es de papel que se rompe con mirarlo, pues ya está.

Enlace al comentario

Invitado antonioamores

Te aconsejo que te gastes un poco más en un Konova, el modelo K2 de 100cm no es caro y va como la seda, el desplazamiento es más suave que el Igus.

Está muy bien fabricado, con bolsita, patas, taladros hechos y roscado para engachar a un trípode, etc...

Enlace al comentario

Sí, la verdad es que si prescindes de comodidades la cosa sale barata (comodidades que puedes hacerte por tu cuenta)

Por otro lado, esta mañana descubrí este: http://www.koolerbuy.com/koolertron-professional-120cm-video-camera-mini-slider-for-dv-dslr-video-camera-canon-p-3682.html

Parece otro igus reetiquetado, pero lo interesante es que mide 120cm, el envío es gratuito y por 94 euros lo tienes en casa si no te pillan en aduanas... Aparte de que este viene con patitas de goma regulables.

Enlace al comentario

Sí, la verdad es que si prescindes de comodidades la cosa sale barata (comodidades que puedes hacerte por tu cuenta)

Por otro lado, esta mañana descubrí este: http://www.koolerbuy.com/koolertron-professional-120cm-video-camera-mini-slider-for-dv-dslr-video-camera-canon-p-3682.html

Parece otro igus reetiquetado, pero lo interesante es que mide 120cm, el envío es gratuito y por 94 euros lo tienes en casa si no te pillan en aduanas... Aparte de que este viene con patitas de goma regulables.

Pues pinta mejor y mas barato, no?

Enlace al comentario

Te entiendo perfectamente, realmente si te quieres dedicar al reportaje y concretamente al reportaje social, cuanto menos cargado vayas mejor... pero a poco que el trabajo exija (y permita) algo de planificación y, sobre todo, tengas un equipo trabajando contigo, te puedes permitir pequeños lujos como ir cargando por ahí con un slider jajaja

Enlace al comentario

Deberiamos crear una asociacion y guardar gagets de todo tipo para uso común! cada uno aporta una cosa y puede usar un monton de ellas cuando estan libres claro...  Puf! seria imposible ponerse de acuerdo. Pero cuando alguien necesite un  "X" para una sola vez que en vez de comprarlo podria pedirlo prestado aqui. ¿por que no?

Si necesito un slider me lo dejas Yildori?

Enlace al comentario

la verdad que ese tiene muy buena pinta y muy bien de precio, si no te pilla aduana, yo he pedido el de 1 metro con carro ajustable en el rozamiento de 10 cm y sin taladros, eso se lo hago yo y las patas de gomas también se las pongo yo, al final me va a salir por 130 € totalmente montado impuestos incluidos, pero pensando que el iva lo recupero, y el gasto es deducible... pues me sale mas barato el igus, también hay que tener en cuenta que es aluminio, como no venga bien embalado y le den un golpe pues para los restos señalado. El igus viene que lo puedes tirar desde el tejado y no le pasa nada. Saludos

Enlace al comentario

Qué medidas has elegido exactamente? Yo ando un poco perdido con eso...

Algo que no me convence del igus es que entiendo que viene sin patas, aunque lo mismo te las venden como un extra... Ni idea. Mientras que el kooletron viene con patas desmontables y agujeros de tripode...

Enlace al comentario

Invitado antonioamores

Voy a ser pesado, cómprate un Konova, te quitas de líos de todo, sus patas en condiciones, su bolso para guardar y transporta, y lo más importante, el carril o los rodamientos son más suaves que los que has puestos, no se te quedará en una esquina acumulando polvo. 

Te van hacer pagar aduana seguro, yo compré uno de 60cm, después uno de 80cm porque el de 60cm lo veía corto, creo que 80cm o 100cm es la medida más apropiada. Yo por ahorrar peso y espacio compré el de 80cm. En los dos tuve que pagar unos veintipocos euros de aduana.

En amazon.es los venden un poco más caro que en ebay, y al final también pagas aduana.

Si lo compras aquí le pides que te marquen el envío por un valor más bajo y te lo hacen, unos 40-50 dolares, y pagas eso, unos veinte euros de aduana.

http://www.ebay.es/itm/konova-Slider-K2-80cm-32-track-dolly-camera-video-for-dslr-buy-attach-motorized-/380684622066?pt=ES_Cámaras_de_v%C3%ADdeo&hash=item58a29258f2&_uhb=1

Busca un Konova de segunda mano, no los encuentras, he visto más de un anuncio de Compro Slider Konova.

En un futuro le puedes comprar un motor para hacer timelapse, nunca se sabe.

No me importaría prestarte el mío solo que está en Sevilla.

Saludos

Enlace al comentario

Entiendo lo que comentas, de hecho soy de los que recomiendan gastarse algo más de dinero y no racanear, pero en este caso realmente no busco algo MUY guapo, sino que simplemente me cumpla. Los que estoy mirando tienen muy buenas reseñas, y son cacharros que tienen salida en la segunda mano...

Aparte de que tengo que compaginar esta compra con la cabeza fluída, que ya son 160 euros, por lo que más de 130 no me voy a gastar en el slider (si compro el de 90, aplicándole el IVA se me quedaría en menos de 120 euros) así que siempre hay que recortar en algún lado, y prefiero escatimar en aquello que menos voy a usar.

Montar un negocio nunca es barato jaja...

Ah, y muchas gracias por el consejo, que siempre viene bien.

Como poco me guardaré la referencia para un futuro.

Enlace al comentario

Invitado antonioamores

Yo tengo montado de rotula una Manfroto 128 rc que en amazon.es están tiradas de precio, va de lujo, tenia la 501 y 701 pero el plato de sujeccion es grande para las réflex. Ahora uso estas 128 porque la Zapata es mas pequeña y van muy bien

Enlace al comentario

Ya que estamos hablando dr trípode y rótula, os comento mi idea:

Pienso juntar esta rótula: http://www.manfrotto.com/pro-video-head-flat-base-msize

Con este cuerpo (que es el que ya tengo): http://www.manfrotto.com/055xprob-pro-tripod-black

Quizá quede un poco cabezón, pero es un cuerpo muy sólido, no creo que me de problemas...

¿Qué opináis?

Enlace al comentario

Para una reflex de sobra, demasiada rótula. Y si lo compras con vista a poner una cámara más gorda, yo creo que ya no volverán aquellos camarones de antaño. La Sony FS55, con un 50mm de cine y grabador RAW, pesa unos 4,5 kg

/ \

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...