Jump to content

sigma 150-500 f5 0-6.3 dg apo os hsm. Buena elecion?

Adri_n
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo una Nikon D5100, con un 18-55 y un 55-200mm.

Hace un tiempo compre un multiplicador x2.

Me gusta mucho la naturaleza, y en la zona donde vivo hay mucha fauna. Ciervos, Corzos, Jabalís... 

El "problema" es que con el 200 me quedo corto, y con el multiplicador y el 200, al tener que enfocar manualmente, no hay ninguna foto que pueda aprovechar cuando las paso al pc.. me quedan TODAS desenfocadas. Aparte que sigo quedandome algo lejos.

Hace tiempo que estudio comprar algo mas.

Habia pensado en un sigma 150-500 f5 0-6.3 dg apo os hsm.
Seria esta la solucion para poder hacer alguna foto con una calidad buena?

Me seria de gran ayuda cualquier comentario.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Sigma 150-500 se comporta dignamente, pero no lo suficiente para utilizar con él un multiplicador, aunque éste sea Sigma. Mejor utilizarlo a pelo, y si es posible, no pasar mucho más allá de 400mm, y utilizando preferentemente f/8-f/11. Entre 150 y 300mm no tiene pega. A 500mm se hace necesaria luz para cerrar f/ lo necesario. No siempre disponemos de luz suficiente, al menos por aquí arriba. 

Dicho de esta manera, puede parecer que el objetivo no es buen candidato, pero no es así; la estabilización es muy buena, y el enfoque rápido, es muy buen compañero. No es un pata negra, pero tratándolo bien se defiende como un gatito. Puede llevar algún tiempo adaptarse a él. En el subforo de fauna y flora podrás ver muchas y buenas fotos hechas con este objetivo.

Otra cosa: Aunque con los Tc Sigma es compatible fisicamente, con ellos pierde el enfoque automático, y es necesario hacer una trampilla a uno de los contactos del Tc para disponer de él. Pero ya digo que no vale la pena, a no ser para utilizar en observación, sin exigencias.

He tenido el Sigma 50-500, el no estabilizado, y a 500mm era algo más nítido y con algo más de contraste.

El 99,99 % de las veces lo utilizo sin trípode.

Saludos.

pd: Aunque un Tc pueda acoplarse a un objetivo, no es aconsejable a no ser que lo indique expresamente el fabricante. Y suele indicarlo para algunos f/2,8, f/4... no para todos. Los de marcas no acoplan en todos sus objetivos, con el fin de evitar problemas físicos (choques de lentes) o de rendimiento (falta de enfoque, pérdida de calidad... mil cosas). 

Editado por mancoiper
Enlace al comentario

Ya lo tengo en casa.

Menudo bicho! Tiene muy buena pinta.

Lo he "probado" muy por encima, desde el balcon de casa para ver las primeras impresiones y creo que me apañare con él. Mañana saldre a probar, a ver si estoy de suerte y encuentro a mis compañeros venados!!

Tambien he comprado un monopie.

Si soy capaz de hacer alguna foto decente, ya os mostrare..

Buenas noches.

Enlace al comentario

Yo lo tengo hace tres meses y, siendo aficionado, ya he podido comprobar lo que explica mancoiper: a 500 mm pierde mucho, pero a entre 200 y 400 me parece estupendo para gente como yo, aún con poca experiencia en teles. El punto dulce a f8, para mi gusto.

A 400 mm y f8 da una nitidez estupenda (dentro de sus posibilidades... y las de un aficionadillo).

Saludos

Enlace al comentario