Jump to content

Benro Travel Angel ITRIP 15

Chulin1972
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, quiero pillarme un tripode viajero, ¿Que os parece esta opción?

http://www.fotolledo.com/index.php?id_product=3984&controller=product

Como quizás en algunos viajes utilice más la opción de video que la de foto, ¿alguien sabe si la rótula es intercambiable ?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este tipo de trípodes, ( que yo también me los estoy mirando ya que al ser tan compactos y poderlos llevar en el lateral de la mochila son tentadores,) te especifican que son ideales " PARA MIRROLESS ò COMPACTAS"  así que lo que debes tener muy en cuenta es el equipo que le vas a meter encima antes de lo de la rótula que seguro es intercambiable, pero ten en cuenta que se se la cambias quizás perderás la "ventaja" de que se convierta ,cuando lo compactas plegado, en no tan "ligero".

Eso es lo que pone en el enlace que nos pones.:    "Soportando hasta 4 kilos se convierte en una opción ideal para ofrecer a todos aquellos aficionados que tienen o compren una cámara réflex, Mirrorless o compacta." 

Ten en cuenta que -5- secciones son muuuchas secciones por lo que implica "pérdida" de estabilidad.  y te repito que debes tener en cuenta el equipo que va a soportar, el que te digan las características que soporta -4kg- eso quiere decir que no le pongás más de la mitad de ese peso, es decir máx. 2kg., por lo que le pones un cuerpo refñex y un optica mediana .......... te quedas más que justo, 

Personalmente escogería éste   http://Tripode Benro Travel Angel II Series A1682TV1 (4 tramos)    pero lógicamente,,,,,,,,,,,,, máááááás caro. pero este soporta  14kg,  :blink:  ( o sea que le pones 7Kg de "material" encima.... y tan pancho.

No especificas el equipo que tienes, por lo que no me enrollo más.  espero haberte ayudado.y busca por estos hilos que hablan de trípodes y características por un tubo.   :lol:

Saludos.

-

Editado por falasa
Enlace al comentario

el enlace no funciona te lo subo este claro que es mejor yo uso el inmediato superior y es la leche

http://www.microgamma.com/benro/benro_dinamic.php?CODI=A1682TV1

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

el enlace no funciona te lo subo este claro que es mejor yo uso el inmediato superior y es la leche

http://www.microgamma.com/benro/benro_dinamic.php?CODI=A1682TV1

:1ok:   Gracias por la corrección,  exactamente son la leche pero a mi lo que no me convence del todo es que no lleve un rótula "decente" y que si quieres cambiársela por una mejor al ser más voluminosa pierde, creo, la fantástica función del plegado "total".    ¿ no es así fjsmalaga ?  

-

Editado por falasa
Enlace al comentario

en parte tienes razon si la rotula es considerablemente mas grande de tamaño pero imagino que en la paguina de benron tendran un planin de compatibilidades de rotula tripode sin perder esta característica de ello si contactas con ellos tienen un servicio cliente muy bueno

la serie V de nuevo diseño creo dan buen resultado yo uso la V2 y en teoria soporta 30kg con control fino de dureza

la V1 creo recordar soporta 20kg lo que no esta mal

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

en parte tienes razon si la rotula es considerablemente mas grande de tamaño pero imagino que en la paguina de benron tendran un planin de compatibilidades de rotula tripode sin perder esta característica de ello si contactas con ellos tienen un servicio cliente muy bueno

la serie V de nuevo diseño creo dan buen resultado yo uso la V2 y en teoria soporta 30kg con control fino de dureza

la V1 creo recordar soporta 20kg lo que no esta mal

Donde podría llamar ?    ¿ lo has hecho tu alguna vez ?

Gracias,  -

-

Enlace al comentario

Pues entonces casi cualquier trípode te sirve. Por ejemplo los de Benro, o incluso el AT213 de Induro, son buenos para ese tipo de cosas, y este último tiene los 3 tipos de enganches de rótula (arca swiss y los dos tamaños de rosca), así que cualquier rótula del mercado la puedes enganchar a él sin problemas.

Enlace al comentario

Yo tengo el Travel Angel anterior, el que no puede ser monopié, que según el fabricante creo recordar que aguantaba hasta 5 kilos. Este tipo de trípodes no son los más estables ni los más indicados para una réflex con una óptica contundente, pero pesa muy poco y mide muy poco, y esto es lo que tienen las cosas, cuando ganas por un lado, en cuanto a peso y tamaño, pierdes en estabilidad.

De todas maneras yo lo he usado habitualmente con la D700 y el 24/120 f/4 sin mayor problema. El conjunto ya pasa de los 3 kilos con el parasol/portafiltros y los filtros. Para exposiciones mega largas yo no apostaría por él, pero para allí donde no llega el VR o para una seda, es muy útil y cabe dentro de la mochila y no destroza la espalda.

8382276383_16f83bd49d_c.jpg

Lee wide angle hood - (On Explore at #471 on 2013-01-15) by Jaume CP BCN, on Flickr

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Por si te sirve de referencia yo tengo el Tavel Angel II y estoy muy contento con el. Es robusto y manejable y me cabe perfecto en el maletero de la moto. Me costo algo más con una rotula bastante decente TB0 creo que se llama. Aguanta bastante bien un 70-300 que es lo mas largo que tengo y no me cabe duda de que podrá con un 70-200 2.8 que algún dia sustiirá al anterior.

Enlace al comentario

Por si te sirve de referencia yo tengo el Tavel Angel II y estoy muy contento con el. Es robusto y manejable y me cabe perfecto en el maletero de la moto. Me costo algo más con una rotula bastante decente TB0 creo que se llama. Aguanta bastante bien un 70-300 que es lo mas largo que tengo y no me cabe duda de que podrá con un 70-200 2.8 que algún dia sustiirá al anterior.

¿El maletero de la moto? ¿Que moto, maletero tienes?

Lo digo porque yo tambien salgo muchisimo con la mia (moto) . Y dudo que en mi maletero ( el original de BMW de la 1200 GS ) me cupiera..........

Cuenta, cuenta........

Saludos.

Enlace al comentario

¿El maletero de la moto? ¿Que moto, maletero tienes?

Lo digo porque yo tambien salgo muchisimo con la mia (moto) . Y dudo que en mi maletero ( el original de BMW de la 1200 GS ) me cupiera..........

Cuenta, cuenta........

Saludos.

moto moto no es. Es una Xmax 125 con la que salgo a hacer fotos,y me cabe la mochila un casco y el trípode justito
Enlace al comentario

Sabéis si esta rótula permite girar 360º? Porque de bola no se como funcionan y veo que hay que tienen más mandos que otros y a este solo le veo uno.

Ya me respondo yo, la rótula gira 360º solo y cuando se desbloquea la bola, por lo que tanto se te descuadra la cámara como gira, para cámaras compactas no creo que haya mucho problema aunque diria que se desbloquea antes la bola que el eje, o demasiado a la par en todo caso, aunque irá a gustos.

He tenido el trípode en las manos, por parte de la gente de Microgramma (muy amables), y de construcción me ha gustado mucho, solo le falla ese punto de la rótula, que puede que para muchos no sea un problema.

Edito:

Ah y de altura para mi la adecuada sin desplegar el último tramo de las patas, que realmente sí se ve muy endeble ese último tramo.

Editado por J00
Enlace al comentario

Gracias a todos, al final me lo compré y la verdad es que para lo que lo necesito va perfecto, pesa muy poco, es compacto, facil de meter en la mochila y para cuando quiero grabar video le puedo poner una cabeza Philips que tenemos en el trabajo, además como extra pude asustar a un par de cabras pesadas el otro día cuando lo tenía en modo monopié :)

Enlace al comentario

Lo compré en una tienda física de Vila-real (lo tenían en oferta), en lo que respecta a la cabeza, lleva una rotula de bola bastante aceptable, y como la empresa en la que trabajo tiene departamento de audiovisuales tengo acceso a los trípodes y uno de ellos, concretamente un philips tiene una cabeza de video que le va a la perfección :)

Editado por Chulin1972
Enlace al comentario