Jump to content

Tokina 11-16 vs Tokina 12-24

Andro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

me gustaría haceros esta pregunta. Estoy dudando entre dos grandes angulares zoom de Tokina el 11-16 f2.8 y el 12-24 f4. Tengo una Nikon D80 desde hace dos años con un objetivo 18-135. Realmente el abarque que tiene ese objetivo es muy amplio, pero me encanta la fotografia de edificios (interiores) puesto que soy arquitecto y también los paisajes. CUal me recomendáis? Me decanto en principio por el 11-16 que es mas luminoso, y un mm más.... porque supongo que con el 18-135 el rango más alto ya lo tengo cubierto.

Que me decis? Deberia comprar tambien un filtro polarizador??

La diferencia de precio es excesiva??

Un saludo,

Andro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de precio entre uno y otro es aproximadamente de 100€.

Yo tengo el 12-24 (la primera versión sin motor) y te puedo decir que estoy contentisimo con los resultados del cristalito.

Si bien como dices, te gusta fotografiar interiores y paisajes, te aconsejaría el 11-16 ganas un poquito mas de angular y bastante mas luminosidad que con el 12-24, y que en interiores te será de gran ayuda.

Si la pasta no es problema......el 11-16 es tu objetivo.

Enlace al comentario

Gracias Miguel_1946!

Realmente por 100€ no va a ser si realmente el motor y sobre todo el angular me supone una mejora substancial. Si el 2.8 es una de las cosas que más me gusta....

Un saludo!

La diferencia de precio entre uno y otro es aproximadamente de 100€.

Yo tengo el 12-24 (la primera versión sin motor) y te puedo decir que estoy contentisimo con los resultados del cristalito.

Si bien como dices, te gusta fotografiar interiores y paisajes, te aconsejaría el 11-16 ganas un poquito mas de angular y bastante mas luminosidad que con el 12-24, y que en interiores te será de gran ayuda.

Si la pasta no es problema......el 11-16 es tu objetivo.

Enlace al comentario

Hola yo poséo el Tokina 12-24 y también estoy encantado con él. Yo sólo te diría que si te gusta emplearlo en interiores, quizás tengas que pillar el Tokina 11-16 pero hay una diferencia de precio que según donde lo pilles puede ser un problema a la hora de la elección. También el 11-16 tiene una focal muy corta pero si tienes el 18-135 te podía valer perfectamente. También el Sigma 10-20 es otra elección, pero su construcción es más poble pero baja hasta un 10mm. La pregunta del millón cual cojer... Creo que cualquiera te irá bien pero lo dicho si te gusta la fotografía de interiores o con poca luz, yo pillaría el 11-16 Tokina. Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las aportaciones!

Aun tengo dudillas, pero se va imponiendo cada vez más la Tokina 11-16! Viendo las fotos en flickr me tiene muy enamorado, y ya tengo ganas que hacienda me devuelva lo que me debe, que me ayudará a conseguir este objetivo!!! -_-

Saludos y fotos!

Enlace al comentario

Gracias a todos por las aportaciones!

Aun tengo dudillas, pero se va imponiendo cada vez más la Tokina 11-16! Viendo las fotos en flickr me tiene muy enamorado, y ya tengo ganas que hacienda me devuelva lo que me debe, que me ayudará a conseguir este objetivo!!! :lol:

casi todo es cuestion de preferencias personales con ninguno de los dos te quedaras descontento pues ambos son grandes objetivos tanto en construccion como en calidad de las lentes dando magnificas fotos los dos con el 11-16 tendras mas luminocidad pero menor rango focal y al contrario con el 12-24 que fue mi eleccion para gran angular ahora tu decides entre luminocidad o rango focal esa es la gran cuestion estre estos dos objetivos

Enlace al comentario

Compañeros,

con lo que hacienda me ha hecho el favor de devolverme y con una oferta buena de FotoK, me he comprado la 11-16.... y el resultado es realmente impresionante!

Para que disfruteis un poco, os adjunto el link de la primera foto exterior tomada con mi nuevo objetivo! :P

http://farm5.static.flickr.com/4120/476177...2df93cf3e_b.jpg

Muchas gracias por los consejos!

Andro

Yo te aconsejo que esperes un poco antes de comprar el 11-16. Hay rumores de que tokina va sacar el 11-16 para FF, si es así seguro que ves el DX de segunda mando.
Enlace al comentario

Enhorabuena!! A disfrutarlo...

Compañeros,

con lo que hacienda me ha hecho el favor de devolverme y con una oferta buena de FotoK, me he comprado la 11-16.... y el resultado es realmente impresionante!

Para que disfruteis un poco, os adjunto el link de la primera foto exterior tomada con mi nuevo objetivo! :P

http://farm5.static.flickr.com/4120/476177...2df93cf3e_b.jpg

Muchas gracias por los consejos!

Andro

Enlace al comentario

Yo te aconsejo que esperes un poco antes de comprar el 11-16. Hay rumores de que tokina va sacar el 11-16 para FF, si es así seguro que ves el DX de segunda mando.

Te refieres a este:

http://va-de-foto.blogspot.com/2010/07/nue...f28-pro-fx.html

también el precio va en consonancia je je para un toki

Enlace al comentario

• 2 years later...

Buenas a todos,

Retomando un poco el tema....

Por lo que he leido en este hilo, los comentarios son sobre los primeros objetivos (los ue no tenian motor de enfoque) pero, ¿alguien de vosotros teneis los de la nueva generacion (11-16mm f/2,8 DX II AF PRO ATX Nikon o 12-24mm f/4 AF PRO ATX II DX Nikon)?

¿Sabeis cual de ellos tiene mejores caracteristicas?

Para nocturnas o paisajes de naturaleza, ¿cual de ellos es mejor? supongamos que no le damos importancia a la apertura ya que las fotos se harian con tripode y disparador.

Un saluo.

Enlace al comentario