Jump to content

Tokina 11-16 vs Tokina 12-24

Andro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

me gustaría haceros esta pregunta. Estoy dudando entre dos grandes angulares zoom de Tokina el 11-16 f2.8 y el 12-24 f4. Tengo una Nikon D80 desde hace dos años con un objetivo 18-135. Realmente el abarque que tiene ese objetivo es muy amplio, pero me encanta la fotografia de edificios (interiores) puesto que soy arquitecto y también los paisajes. CUal me recomendáis? Me decanto en principio por el 11-16 que es mas luminoso, y un mm más.... porque supongo que con el 18-135 el rango más alto ya lo tengo cubierto.

Que me decis? Deberia comprar tambien un filtro polarizador??

La diferencia de precio es excesiva??

Un saludo,

Andro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de precio entre uno y otro es aproximadamente de 100€.

Yo tengo el 12-24 (la primera versión sin motor) y te puedo decir que estoy contentisimo con los resultados del cristalito.

Si bien como dices, te gusta fotografiar interiores y paisajes, te aconsejaría el 11-16 ganas un poquito mas de angular y bastante mas luminosidad que con el 12-24, y que en interiores te será de gran ayuda.

Si la pasta no es problema......el 11-16 es tu objetivo.

Enlace al comentario

Gracias Miguel_1946!

Realmente por 100€ no va a ser si realmente el motor y sobre todo el angular me supone una mejora substancial. Si el 2.8 es una de las cosas que más me gusta....

Un saludo!

La diferencia de precio entre uno y otro es aproximadamente de 100€.

Yo tengo el 12-24 (la primera versión sin motor) y te puedo decir que estoy contentisimo con los resultados del cristalito.

Si bien como dices, te gusta fotografiar interiores y paisajes, te aconsejaría el 11-16 ganas un poquito mas de angular y bastante mas luminosidad que con el 12-24, y que en interiores te será de gran ayuda.

Si la pasta no es problema......el 11-16 es tu objetivo.

Enlace al comentario