Nikon 100 años
Celebremos todos los fans de Nikon este importante acontecimiento en la historia de Nikon
18 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 4,5k visitas
Como muchos de vosotros ya sabéis, este año es muy especial para los fans de Nikon y para la marca en sí. Nikon cumplirá 100 años de historia. Además, no podríamos dejar de celebrarlo aquí, ya que Nikonistas Foro, este año también celebra tantos años como Nikon… pero con un 0 menos, es decir ¡10 años! Volviendo a Nikon, 100 años son muchos años de historia en el que Nikon siempre ha estado en la vanguardia tecnológica lanzando nuevos modelos año tras año, ofreciendo a profesionales y aficionados de la fotografía las prestaciones y la calidad que esperan de una marca tan importante. Y vosotros como usuarios de Nikon, también tenéis una historia junto con vuestra o …
Last reply by Toni, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 13,3k visitas
La dimensión que alcanza este centenario Nikon, me anima a recordar algunas escenas y anécdotas a los que vivimos la fotografía con nuestras Nikon y Nikkor, junto a otros artistas, pintores plásticos, alguna poetisa y, también algún bohemio que otro, en alguna de nuestras reuniones que se compartían en algún estudio artístico. También en algunos encuentros, se hablaba de fotografía, durante el momento de " café, copa y puro " que por ahora ya no existe en parte. Durante una de las cuchipandas, disfrutamos de un diálogo muy fresco y entrañable, que ahora lo voy a reproducir para este centenario Nikon. …
Last reply by Luisuaro, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Al ver este tema 100 aniversario Nikon, aprovecho para abrir este tema para fotógrafos que han convivido más de 40 años con Nikon. Bueno...40 o menos, pero que Sean muchos. En mi caso, un simple aficionado, del 1966 al 77, seguía las cámaras Nikon y su evolución a través de Arte Fotógrafico. Daniel Masclet escribía allí y era un gran entusiasta de Nikon. Fui siguiendo y criticando toda la fotografía de concursos de los años 60 y 70, y después también la internacional a través de PHOTO, Nueva Lente, etc, y ya en los 80 la generación de los Fontcunerta, que daba clases en la academia CEI, con Manel Úbeda y otros. El estudio de dos carreras, una tras otra, hicieron…
Last reply by Copacabana, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Lux Centuriae https://www.youtube.com/watch?v=yDAPHxM2iog
- 1 follower
- 23 respuestas
- 8,3k visitas
El Museo Nikon en la prefectura de Shinagawa Tokio, está llevando a cabo la segunda exposición especial del centésimo aniversario de la firma nipona, titulada "Cámaras Prototipo, Memorias de Desarrolladores", del martes 4 de abril al sábado 1 de julio de 2017. En esta exposición, Nikon exhibe aproximadamente 40 prototipos hechos a partir de los años 40 a los años 80, incluyendo cámaras de objetivos intercambiables, cada prototipo fue desarrollado para probar y verificar nuevos diseños de cámaras, funciones y mecánica, es la encarnación del duro trabajo y dedicación de los desarrolladores, sin embargo, muchos de estos prototipos fueron destruidos después de las pruebas, …
Last reply by Busster, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Nikon, Predicador del Arrepentimiento Un lector de Nikon Rumors envió estas imágenes de una pequeña iglesia en una aldea en la isla de Rodas, Grecia (latitud: 36 ° 3 '29.718 "N longitud: 27 ° 48' 35.742" E) dedicada a St. Nikon ("El Predicador de Arrepentimiento"): Nikon Predicador del Arrepentimiento Nikon the Metanoeite Fotografías: Christian Handl "Nikon", de origen griego, nació en Pontus (moderno noreste de Turquía) o en Argos. Cuando era joven, Nikon fue a un monasterio conocido como Khrysopetro (" Piedra de Oro ") ubicado en las fronteras de Ponto y Paphlagonia. Pasó doce años allí, viviendo una vida ascética de oración y penitencia, tan extrema qu…
Last reply by Pedrodelsur, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
Documental Ciencia del ojo, 1966
- 2 followers
- 6 respuestas
- 3,1k visitas
Registro fílmico del acervo cultural de los Archivos de Película y Estudio Humano del Instituto Smithsoniano, Estados Unidos, realizado en Tokio, Japón, circa 1976, filmación muda en color, muestra el trabajo de los operarios en el área de pulido de elementos ópticos, ensamblado en línea de la Nikon F2 y por último la calibración de ópticas terminadas, la fuente proviene del viaje realizado a Japón en 1976 por Thayer Soule.
- 1 follower
- 27 respuestas
- 5,9k visitas
Nikon posee 6 plantas propias,de las cuales 3 están en Japón, 2 en China y una en Tailandia. 1._ Nikon Sendai, Natori Japón En la planta Sendai que se haya en la prefectura de Miyagi, se fabrican 30,000 cuerpos D800 mensuales, a razón de una pieza por minuto conteniendo cada una de ellas ¡¡1,600 piezas!!, (casi tantas como la mítica F4), tardando el proceso alrededor de 4 horas, a raíz del tsunami Nikon invirtió más de 100 millones de dólares en reparaciones de hecho, indican que la fábrica esta cerca de la planta nuclear Fukushima y que ninguno de sus 1,600 trabajadores resulto herido, el buque insignia de nuestra marca líder, la D4 también se ensambla en Sendai la c…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Buen día En e-bay están ofreciendo esta impresionante pieza de colección, un zoom Nikkor Ais ED 360mm-1200mm f/11, el cual a decir del ofertante es la primera copia fabricada, número de serie 174701 lo cual es correcto de acuerdo a Roland Vick de Nueva Zelanda, en flamante estado de conservación, adoleciendo de parasol y tapa frontal original, se observa el maletín de aluminio, lo más notorio, en el condado de Bakersfield, California U.S.A, ¡fantástico! Nikkor Zoom Ais ED 360-1200mm f/11 Mir.com Malasia Nikon Rumors.com Nikon, seriales Saludos
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Buen día La página Web, Historia de Nikon ha sido actualizada. Nikon History Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3k visitas
Vaya cómo pasa el tiempo. Me parece una gran iniciativa por parte de la dirección del foro, proponer esta celebración del " Centenario Nikon " a la participación abierta de nosotros los que estamos por aquí, exponiendo nuestras experiencias con Nikon. No en vano, es de gran estima, conocer que Nikon celebra sus a 100 años de existencia. Desde la dirección del foro, se nos comunicó, que son 10 años de existencia del mismo y, para adornar el foro, también se nos facilita la celebración de registrados 100.000, hace muy poco tiempo de esto. Pués nada... esto me predispone a organizar mis archivos y memorias con tal fin e, intentar hacer algo de historia de mi aparición aquí.…
Last reply by Boby Martinez, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Ya han pasado unos pocos años, cuando un amigo usuario de Nikon, comenzó a experimentar las bonanzas de las cámaras digitales Nikon y, de paso, me insistía que ya era hora de que yo, también probase la sabrosa fruta de las digitales. Mientras aún continuaba con mis Nikon y Nikkor, revelados, positivados en fibra, permanencia y passepartouts, se le ocurrió enviarme este video de cámaras Nikon digitales, para sentir su presencia. Ahora mismo estoy en ello y en " Nikonistas " Saludos. http://video.repubblica.it/tecno-e-scienze/la-sinfonia-dello-scatto-l-orchestra-…
Last reply by Caleidoscopio bis, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Ya entrado en el tema del "100 Aniversario Nikon " me llegan a la memoria, las vicisitudes que tenía que pasar a mi regreso a España desde un viaje desde muy lejos. El último tramo del viaje, ya en la muga y aduana española, la incertidumbre alcanzaba su máxima expresión, ya que el paso aduanero sin apenas movimiento, había que enseñar lo que llevabas de equipaje, además de la documentación etc...Puesta la bolsa de viaje en el mostrador de control para abrirla, la mirada más atenta de la mujer aduanera, iba dirigida al maletín Nikon y, ante esa previsión y, después de pasar muchos controles de aeropuertos, la bolsa de Nikon, no la había limpiado y no estaba tan relucien…
- 3 followers
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Cierto es, que Nikon cuidaba muy bien los detalles. Los ingenieros y ópticos, se esmeraban proyectar y suministrar útiles y complementos, muy ingeniosos y prácticos, para que nosotros, los usuarios con gran afición, nos sintiéramos más cómodos al hacer uso de los equipos facilitando muchas necesidades. Uno de los accesorios muy llamativo y práctico, era " el maletín Nikon ". Los vendedores en las tiendas fotográficas, coincidían en lo mismo. - Si usas un equipo fotográfico de calidad, también debes protegerlo adecuadamente con el mismo nivel - Ahí queda eso. También es cierto que era un capricho muy ingenioso y muy bién proyectado. A mí me solucionó el transporte del equi…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Anexo este hilo cortesía de Yomanuel "Glorius Club" para evitar su perdida, intente traducir alguno pero por el momento no me es posible, espero no importune mi atrevimiento. Saludos Las Mil y Una Noches
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
fotos publicitarias como esta no se veran mas con esta calidad.
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,7k visitas
https://www.youtube.com/watch?v=JzO6acfMzm0
Last reply by Copacabana,