Jump to content

enric ros

Usuarios avanzados
  • Contenido

    123
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Barcelona

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

Logros de enric ros

Asidu@

Asidu@ (3/9)

  1. El problema no es ese. Es la conmutación entre dos resoluciones distintas, que produce un desfase o parpadeo, tantas veces por Segundo como la velocidad de la ráfaga. Eso no quita que a mucha gente las asuma y se pase a sony “a pesar de”. Y es que Sony es así. Realiza SIEMPRE huidas hacia adelante (marketing) subiendo las resoluciones de los visores y sensores, en lugar de perfeccionar los errores de que adolece el modelo anterior. Y si le sumas el “gran e imperdonable fallo de las sony a7 y a9”….colegiras que todas sus maximas prestaciones tienen tantas excepciones, que irritan sobremanera. Y esta actitud afortunadamente está regalando tiempo a Canon y Nikon para mejorar. Ejemplo: a7Riii. En lugar de seguir con unos 42-44 MP, mejorando la calidad de los pixels, implementarle un RTT tan eficaz como en la a9, y aumentarle la velocidad de lectura del sensor, uso con flash en modo obturador electrónico etc, En lugar de eso, huye hasta los 61MP creando nuevos problemas derivados de la falta de procesamiento pa tantos píxeles, y empeorando la calidad del sensor, que es peor que el de la Riii. Esperemos y deseemos que NIKON perfeccione a tope sus modelos 44MP, a tope, porque lanzarse a 60, crea muchos problemas tanto por la menor captación de luz de cada pixel, necesitando más amplificación, mayores baterías, y más motor. Saludos y feliz navidad.
  2. No. Tienen las Z parpadeo o “apagón” en alguno de sus modos? Le ocurre como a las Sony ?…que reducen la resolución para enfocar y eso hace inestable el visor?.
  3. Osea: que por decir lo evidente( que a los oled todavía les falta mucho por avanzar para ser lo que ahora dicen que son, pero No son), se responde que los oled z de hace 3 años, ya eran los mejores, y además no tenemos npi de medición y exposición porque no somos Tino Soriano. La prueba de que les falta mucho es que, según Dpreview, el de la a9 supone un avance importante sobre todos los del mercado. Dpreview lo explica claramente: “ las relativas al visor electrónico del Z9. El EVF es clave para la experiencia de usar cualquier ILC sin espejo de estilo DSLR y, con eso en mente, quiero disipar parte de la consternación que ha estado rodeando su resolución relativamente peatonal de 3.69M puntos y frecuencia de actualización de 60 fps desde la perspectiva de alguien que Pasé dos días filmando acción rápida con él. En pocas palabras, la Z9 ofrece una de las mejores experiencias de visor de cualquier cámara del mercado. De alguna manera, es la experiencia más parecida a una DSLR en el universo de las cámaras sin espejo, al mismo tiempo que brinda una experiencia superior incluso a la de Sony a1 con su buscador electrónico de 9,44 millones de puntos de resolución nominalmente más alta. Como un buen buscador óptico, el EVF del Z9 es básicamente transparente. Ofrece lo que posiblemente sea el visor electrónico de aspecto más natural que he visto hasta ahora, mostrando su resolución completa independientemente de lo que esté haciendo la cámara (enfocando, disparando, en reproducción, etc.). Básicamente, olvidas que es un visor electrónico y al mismotiempo te beneficias de todas las ventajas que ofrece sobre uno óptico. El disparo sin apagones con el obturador solo electrónico obviamente ayuda aquí, pero esta no es la primera vez que lo vemos: Sony lo ofreció por primera vez en una cámara de fotograma completo en 2017 con el lanzamiento de la a9 . Pero hay más que eso. Sony ha subido recientemente la apuesta inicial con los buscadores de 9,44 millones de puntos en sus cámaras a7S III y a1, y en algunos escenarios, como la reproducción, se ven fantásticos . Pero cuando usé la Sony a1 después de la Nikon Z9 para disparar de verdad, me sentí decepcionado. Esto se debe a que la resolución de Sony disminuye mientras enfoca, independientemente de la configuración de calidad de su pantalla. Y cuando dejas de enfocar, la resolución aumenta de nuevo y el estabilizador del sensor parece fallar y hacer un pequeño reinicio.”
  4. Hola Oso ¿Te refieres al anillo de enfoque del objetivo?. ¿ Y como enfocas ? Saludos.
  5. Hola Oso ¿Te refieres al anillo de enfoque del objetivo?. ¿ Y como enfocas ? Saludos.
  6. Pues yo si. Después de un tiempo apartado de la fotografía, me invitaron a una boda. Congenié rápidamente con el fotógrafo. Muy bueno. Un arristazo. vi por primera vez de cerca una Olympus ome- em1 con un zoom luminoso. Me dijo que el era de Nikon ( de hecho llevaba una D810 para las fotos de grupo con los novios, entonces se hacían muchas más que ahora). Pero las fotos de casa-u Horel antes de la boda, así como preboda, ceremonia y post bOda, con la Olympus. Porque te has pasado a ML OLED, Toni ?. Porque LO QUE VES POR EL VISOR Es lo que sale en la foto. ¡ NO PUEDES FALLAR !. Y esa y solo esa es la mayor ventaja de un visor electrónico: Previsualizar la fotografía antes de disparar. Ver, previsualizar un high key o Low key antes de disparar. Eso es lo que yo espero de una ML. Y por eso creo que deben llevar reguladores de luminosidad y contraste del visor OLED. saludos.
  7. Ah, se me olvidaba. 1000€ más cara que su precio en dólares en EEUU. Y además el 70 200 2.8, el 24-70 2.8, y un 16-35 para fotografía arquitectónica. Los que no tengan licencia fiscal o la tengan con pocos ingresos por la crisis, no se podrán compensar el IVA. Estudiaremos la posibilidad de comprarla en una tienda oficial de EEUU a nombre de un residente, y después que ese particular nos la venda a nosotros.
  8. Presentación que NO APORTA NADA QUE NO SEPAMOS. Ademas sin cámaras y si que tres fotógrafos de prestigio hayan podido probarlas previamente. Esta vez el Sr. Garrido no se ha hecho acompañar de tres fotógrafos españoles como en la presentación de las Z6 y Z7, uno de los cuales. El de Naturaleza, le salió rana. Riempo perdido. Mejor conectarnos con Dpreview y ver las galerías de muestra.
  9. He leído la experiencia de uso del visor electrónico de la z9 en dpreview…última galería de fotos, y p l q dice, no se nota que es un oled. Aunque resolución mucho más baja que la competencia, trabaja “sin excepciones”, sin aumentarla cuando tal, ni bajarla cuando enfoca, como las Sony a9 y A1. Y según dice, el enfoque 3D ya iguala a las D5 y D6. Solo falta que estas dos cosas las pase a la Nikon Z6 y Z7 al menos en el menor tiempo posible. Aunque tenemos el precedente de la D850, donde dicen que el sistema de enfoque es el mismo de la D5, y sin embargo en la práctica del uso real es mucho peor que en la D5. Sabemos, por lo que leemos en webs acreditadas que los visores electrónicos todavía están en mantillas. Tienen mucho que mejorar. Y q el resto de prestaciones también: Todo son excepciones: Flash electrónico y Raws NO, o SI PERO… si la velocidad…solo a 12 bits.. Si pero…… Lo que si aprecio es que el color de las galerías de fotos jpg de Dpreview, NO ME GUSTA, y eso que lo veo en un retiña de Apple. Sabeis algo respecto?. ¿ Los jpg de Z6 y z7 son buenos a rabiar. Llevo tiempo retrasando mi salto a Sony, y ahora, con los avances de la Z9 renace mi esperanza de PODER pasarme a NIKON Z. Despues vendrán los detalles… 1 histograma en vivo dentro del visor oled, en una esquina para que no estorbe y así poder derechearlo en vivo y sin apartar el ojo del visor. 2. Lo que veo en el OLED es lo que sale en la foto?….lleva regulaciones de contraste para conseguir esto ?. 3. Lleva regulación para calibrar el histograma JPG con el RAW que aparece con Lighroom-camera raw ?. 4.- Adolece del mismo “GRAN E IMPERDONABLE FALLO” de las Sony?. con el buscador veréis en que consiste: la máquina no obtura al disparar el botón cuando está en disparo single, y seguimiento de enfoque continuo RTT. Todo lo iremos viendo creo que para el verano que viene, espero. Por cierto…Si los FINIKON se vuelven locos y la sacan a 1000 euros más que en dólares en EEUU, la pienso comprar en un viaje que haga a EEUU. Alguien tiene mala experiencia de haber comprado directamente en la tienda ByH de New York u otras?
  10. Afortunadamente ahora tenemos a DXO, que los analiza a fondo y de un golpe de vista apreciamos si ENFOCAN bien ya a maxima aBertura en cada una de sus longitudes focales. VIÑETEO Que con esto de lo digital, al menos sony, y Zeiss E lo sacrifican para corregirlo en la máquina. T-Stop. Sabemos si la abertura maxima realmente lo es. Aprecio que aparentemente DXO no da los resultados ( Halos y fuegos ) a contra luz y a sol directo. Porque un objetivo puede ser muy bueno de enfoque, pero fallar estrepitosamente en esto, y no ser válido para, por ejemplo, fotografía de bodas, en que estas tomas de los novios son indispensables. Hay que desconfiar de los blogueros pagados por las marcas en forma de primicias, aportación de objetivos y viajes a Japón. Son juez y parte. Como Photolari y otros.
  11. Pues tienes razón, Oso. Donde puedo encontrar la fichas técnicas individuales de cada objetivo NIKKOR Z y NIKKOR F ?.
  12. Tienes razón. El párrafo es confuso. Me refiero a Sony. Entonces mi duda es: Está Nikon fabricando los nuevos objetivos con unas lentes de salida del mismo diámetro que en los objetivos AFS ? O por el contrario las lentes de salida de los objetivos Z son de mayor diámetro que sus equivalentes AFS ?
  13. Se trata de que No destaquemos lo bueno, que es casi todo, sino lo menos bueno: La desproporción, por grande y deforme de la mano derecha. Ampliadla y vereis. Ufff. El hundimiento en el colchón de la modelo, no la realza, y crea un montículo delante con mullidos que distrae la atención hacia ella. Mejor plano. La iluminación DECÓ del fondo. Las iluminacones DECÓ son geométricas. Los haces de luz mueren solos. Sin embargo, cuando debería desvanecer marcando su forma, lo has empalmado con una pequeña mancha de luz. Como TIENES UN GRAN NIVEL, me gustaría saber que te parecen mis sugerencias.
×
×
  • Crear nuevo...