Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 676 visitas
Bajo cero pero pero con hogueras, el frío no impidió que se rememorara una tradición que llevaba sin hacerse 30 años. Un baile popular que se hacía en la calle el día de Santa Lucía. 1/90 50 mm f 1.8 ISO 3200 Hogueras de Santa Lucía por chiripun69, en Flickr
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 446 visitas
Sorry
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Un grupo de jóvenes practican el "Break Dance" dentro de las actividades de "Libre 17" que se realiza cada domingo en la calle Francisco I Madero en Ciudad Victoria, capital del estado mexicano de Tamaulipas Libre 17 por MarcoEsquivel, en Flickr Libre 17 por MarcoEsquivel, en Flickr Libre 17 por MarcoEsquivel, en Flickr Libre 17 por MarcoEsquivel, en Flickr Espero les guste...
Última respuesta por Jaimesen, -
- 2 respuestas
- 443 visitas
Les dejo esta fotografía para que me den sus consejos. Pocos minutos después de tomar la fotografía, fue recogido el líder de esta manada por la policía. Saludos Compañeros de viaje por Edoardox8082, en Flickr
Última respuesta por Eduardosanchez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 663 visitas
Espero que os guste Resting at the feet of history por KeyFotografia, en Flickr EXIF iso 100 F8 20mm 1/320 Un saludo
Última respuesta por Drizzt77, -
Lo importante de estas fotos no son la forma de captarlas técnicamente sino lo que me transmiten al hacerlo. La ilusión de alguien en un momento determinado de su vida puede ser vivido por otra persona ajena como un sueño inalcanzable o un recuerdo de antaño. 70mm - f4 - 1/500 - iso200
Última respuesta por Manu PDA, -
Gracias por comentar Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Geno G, -
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
Ver el tema "en la playa, el solo" en este mismo subforo me recordó de esta foto y me parecio divertido nombrar el tema de forma similar. Espero no moleste al autor del otro post (y en tal caso lo cambio, obviamente). by alon.sebastian Saludos!
Última respuesta por alonsebastian, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 847 visitas
Una de la concentracion en génova en repulsa a los ultimos casos de corrupcion en el PP hoy ha salido otro con los escandalos de la fundacion ideas... al final van a tener razon los que gritan en la calle, ppsoe. Objetivo 20 AFD 2,8 Distancia focal 20mm Velocidad de obturación1/60 sec Apertura f/2.8 ISO/Pelicula 10000 saludete
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 respuesta
- 600 visitas
Lo primero comentar que no sé si esta foto puede ir encuadrada en este subforo, si no es así que la muevan. En fin, lo primero decir que fue tomada el 27 de julio del pasado año en la playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife a las 21:30 en unos de esos días cálidos tan comunes por estas tierras. El caso es que estaba casi estrenando (2 meses) mi D5100 y se me ocurrió fotografiar a la numerosa gente que suele pasear mientras mantienen conversaciones tranquilas, furtivas, trascendentes o intrascedentes a la orilla del Océano Atlántico. El pueblo de San Andrés al fondo y más a la izquierda las luces de Santa Cruz. Por cierto pongo la original y una segunda en la que…
Última respuesta por JJPB, -
- 1 respuesta
- 494 visitas
Un grupo de jóvenes practican el "Break Dance" dentro de las actividades de "Libre 17" que se realiza cada domingo en la calle Francisco I Madero en Ciudad Victoria, capital del estado mexicano de Tamaulipas
Última respuesta por JJN, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 639 visitas
Tras la valla I por joancapi65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 450 Tras la valla II por joancapi65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 102 mm Velocidad ISO 500 Saludos y felices fiestas
Última respuesta por tate206, -
- 8 respuestas
- 686 visitas
A ver que os parece... datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 160 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por Mael21, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 744 visitas
... llegarás a lo más alto.! Una sorpresa que me encontre en Vigo pasando unos días. Como siempre si la pìnchais se ve mucho mejor...!!! datos: 85mm 1/160 f 1.4 ISO 320 ... y muy poca luz.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Un paisano de Madrid animando a los turistas, esta mañana, frente al Palacio Real. La verdad es que...cara pone. Espero que os guste el tratamiento vintage algo agresivo. _DSC4421_Snapseed por Luis Vic, en Flickr Dispositivo: Nikon D300 Objetivo 50mm f 1.2 Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona AF: Punto único Diafragma: f/11 Velocidad de obturación: 1/500s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 800
Última respuesta por EstherM, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 524 visitas
Señora Gadaba por joancapi65, en Flickr Datos exif: Camara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f /2,8 Lente 125mm. Velocidad iso 200 saludos joancapi
- 1 respuesta
- 423 visitas
Mas allá que en las fotografías no participen personas, considero que la categoría social es adecuada para mostrar como la fe se practica aún en lugares inhospitos como el que en esta serie fotografié. Agradesco toda recomendacion y critica. by alon.sebastian by alon.sebastian by alon.sebastian Saludos!
- 13 respuestas
- 809 visitas
Compañero, Comparto una foto muy veraniega. Si te gusta me alegro y si no te gusta....¡dale caña!. Gracias y saludos. _DSC4517BIS2 por Moismar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Moismar, -
Mis conciertos 1 2 3 4 5
por Jasonmirandes- 109 respuestas
- 10,7k visitas
Voya a abrir un post de fotos de los conciertos a los que voy, con alguna de las fotos que más me gustan y de las que pongo los datos exif para que si alguien me comenta algo, pues que por lo menos me ayude a mejorar, que ese es mi objetivo. Sólo voy a poner las que tengo hechas con la Nikon D300, ya que antes las hacía con Sony. Angelus Apatrida en el Xtreme Mas Metal (Agosto 2011) ISO 3200 Exposición 1/160 s Apertura 4.5 Longitud focal 32mm Flash usado false Balance de blancos 0 Modo de medición 5 Programa de visibilidad 1 Sesgo de visibilidad 1.0 Trato de hacer la medición puntual, y el programa depende de la canción, ya que a veces es m…
Última respuesta por Jasonmirandes, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 749 visitas
Aquí os dejo unas que tenía por casa, un saludo! Oteo_3713.jpg por fcojose.oteo, en Flickr Oteo_3777.jpg por fcojose.oteo, en Flickr Oteo_4179.jpg por fcojose.oteo, en Flickr
Última respuesta por Fabsfv, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 581 visitas
circulando x una carretera en la sierra del Sueve en asturias al ver esto me vi obligado a detener el coche y tomar una fotografia, me parecia increible encontrarme algo asi en medio del monte _DSC0041 por Anton Fotografia, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal)
Aunque no es de hoy, ni de ayer, ni tan siquiera del año pasado....está "de moda" f5.6 , 1/500 , iso200 Pinchen sobre la imagen si quieren verla algo mayor
Última respuesta por MARIA_69, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 900 visitas
De esta no estoy tan seguro de la parte tecnica, creo que era con el 35mm, iso100, f4 y 1/250. Ronda esos valores por mis preferencias en la cámara, de todos modos se editó y ,como sabeís, ya no es fiel reflejo. Gracias por pasar.
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Poco que comentar: Felices Fiestas(espero y deceo a todos)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 632 visitas
Estaba en Tunez, dias antes del 2º aniversrio de la revolucion, y me llamo la atencion la presencia de zonas alambradas, tanques y presencia militar y policial a lo largo de la capital pero mas aun en esta calle central, realice la toma en blanco y negro para añadir un toque mas duro a la escena _DSC1712 WM Small por Anton Fotografia, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Botas1986,