Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 505 visitas
_DSC3049 por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash No tuve mucho tiempo pero resulto. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Última respuesta por halford, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 896 visitas
Fiestas de sant antoni en pollença. Mallorca. Calor humano Se me ha colado un poco de ruido, que os parece? Contra el frío, por Alxkrol, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Alxkrol, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 557 visitas
Dejando rastro o siguiendolo, ustedes deciden para que comenten. 35mm, iso100, f8, 1/250 + edición
Última respuesta por Oceans, -
- 1 respuesta
- 439 visitas
Salud En tiempo de crisis... por IsraChamorro, en Flickr
Última respuesta por PedroS, -
- 1 respuesta
- 456 visitas
Paseando con mi mujer por Camagüey (Cuba) vimos a estos niños. Niños en Camagüey por Las fotos de Hermes, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Jaimesen, -
- 2 respuestas
- 686 visitas
Hola, os dejo esta foto que tomé estas navidades en Ourense. Son unos puestos del mercado que existen desde la postguerra. Mi abuela tuvo un puesto como el de la foto en aquella época dónde se vendía un poco de todo. Estas tiendecitas (tienen forma como de mini chalets) siguen practicamente igual desde entonces. Robé esta foto a la señora que vende pan, y le robé esa mirada ... Exif: Nikon D7000; Exposición: 1/80; Apertura: f/5.6; Lente tamron 70-300 a 300 mm; ISO: 200; Tendendecia exposicion: 0 EV La mirada de la panadera por Jose.Ca, en Flickr
Última respuesta por mariaje, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es la versión cívica del grafitismo, donde los artistas se expresan en lugares permitidos para ellos, en este barrio de Berlín el arte callejero es su maxima expresión. Un saludo Nikon D80 1/100 f/6.3 Iso 100 22 mm Graffitis en Berlín por @ntuanHP, en Flickr
Última respuesta por antuanhp, -
- 7 respuestas
- 678 visitas
Va otra foto, sigo con fotos de Santiago de Compostela, en este caso son "Las Chicas de Oro" saliendo de misa de 9. El día era lluvioso, nublado, y por tanto una luz muy pobre, por lo que decidí poner a prueba mi D300 subiendo iso a 1.000, diafragma abierto al máximo, f/4, y una velocidad lenta de 1/60". Y en esta no me voy a enrollar más, criticad á gusto
Última respuesta por dominguez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 685 visitas
Gracias por pasar. un saludo
Última respuesta por Que hay, -
- 5 respuestas
- 744 visitas
Hola, hasta el momento diría que es mi mejor foto. La realicé en el mitico El Molino de Barcelona. Ahora los fines de semana lo abren como discoteca y hacen algunos shows cortos de 5 minutos. Nikon D7000 Objetivo Nikkor 18-105 VR Distancia focal 35mm Velocidad de obturación 1/100 sec Apertura f/4.5 ISO 3200
Última respuesta por Sr Parrish, -
- 0 respuestas
- 409 visitas
Paseando con mi mujer por Camagüey (Cuba) vimos a estos niños. Niños en Camagüey por Las fotos de Hermes, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Hermesm83, -
Bueno, aqui subo esta otra; tambien robada, porque me gustaron sus gestos; espero criticas. saludos. victor45 031 por victor452012, en Flickr exif. D3100 lente 300mm. iso 200 esp. 1/320 f=5.6
Última respuesta por Yury, -
El mensaje
por Junes- 5 respuestas
- 582 visitas
DSC_0001 por Junes2013, en Flickr D90 y pido disculpas si la calidad no merece aun usar este espacio
Última respuesta por JJN, -
- 0 respuestas
- 735 visitas
Bueno llevo un mes experimentando y sacando fotos (primero con una D60 prestada y ahora con mi D70) y cada momento es una oportunidad. Así que el otro día fuí a un concierto del grupo Blaumut y aproveché para experimentar con lo que había leido anteriormente sobre la fotografía de noche o en sitios oscuros. Aun me queda mucho, pero aquí va mi experimento, espero que os guste Concert Blaumut por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición -4/3 EV Vassil tocant el xerrac por Jaimesen21, en Flickr …
Última respuesta por Jaimesen, -
Esta tarde, haciendo un repaso al disco duro, ha aparecido una foto que hice el pasado verano, que me gustaría compartir con todos vosotros. En estos días fresquitos y lluviosos, no está de más un día de playa... Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por halford, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 723 visitas
Tarde fría en Bruselas. Por las prisas en el encuadre del robado, mutilé el brazo de la modelo. Un saludo y gracias por pasar
Última respuesta por edu0077, -
- 4 respuestas
- 627 visitas
DSC_1356 por raulcalatayud1, en Flickr : 1/6400ƒ/5.6ISO 100 70 mm hola os dejo aqui una foto tomada inesperadamente jejeje , mientras fotografiaba el san antonio! saludos
Última respuesta por rata69, -
- 9 respuestas
- 723 visitas
Compañero. Si te gusta me alegro. y si no espero tus comentarios. ¿te imaginas en España letreros indicando donde te puedes sentar? Gracias PARIS. Aquí se puede Ud. sentar por Moismar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 42 mm Lente 42.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Moismar, -
- 7 respuestas
- 878 visitas
y es que la pregunta es recurrente en estos tiempos que nos ha tocado vivir. Acampada en Roca por yoque77, en Flickr ilusiones rotas Acampada en Roca por yoque77, en Flickr pero que no nos haran cejar en nuestro empeño Acampada en Roca por yoque77, en Flickr 486 son muchos Acampada en Roca por yoque77, en Flickr para permanecer impasibles asi que... a currar gracias Acampada en Roca por yoque77, en Flickr son muchas lo se, y hay pocas personas, pero considero que es foto social aunque en muchas no aparezcan humanoides, todo ello es un handicap para que me echeis un cable con ellas, lo se, pero, sera bienvenida c…
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 698 visitas
A saber qué era lo que le asombraba o sorprendía. XD Gracias a todos por pasar. Saludos
Última respuesta por Que hay, -
- 2 respuestas
- 570 visitas
Muy buenas, pues recién llegado a este foro de 'Social' y con ganas de ir aportando, dejo esta imagen de recuerdo de lo que fue la 'Marcha Negra' minera este verano en Madrid. Está tirada 'a bulto', disparando con los brazos en alto para tratar de coger una perspectiva un poco más aérea y quedó bastante subexpuesta. Al forzar el revelado apareció algo más de ruido de lo que es normal para una D7000 a 800 ISO. Ahí va...! Mineros by pepeGS, on Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 1/125 Aperture f5.6 Lente Sigma 17-50mm f2.8 EX (19mm DX) Velocidad ISO 800 Saludos...!
Última respuesta por Pepe GS, -
Paseo por las calles y sólo miro. A travéz del visor. Me hago habitual del lugar para sus gentes y espero. Sin pensar en nada de encuadres ni nada parecido. Pero sí en lo que puede ocurrir. No tengo títulos pensados y lo que obtengo es sólo un nº de archivo. Pero aprovechando que se puede editar las etiquetas del tema pondré lo 1º que se me ocurra a partir de ahora . Justifico de esta forma el título de mis temas. f5,6 1/250 Para verla mejor pinchar sobre ella, esto es sólo una previsualización (creo).
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
A ver qué les parece... .
Abierto a vuestros comentarios... 35mm - f5,6 - 1/50 - iso200 - monopie como apoyo
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno creo que con el recorte ha ganado no? gracias por el consejo Desamparo por estheroviedo, en Flickr Desamparo por estheroviedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 92 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por EstherM,