Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
calle nº13 por estheroviedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 26 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por EstherM, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Un guerrero Masai (en realidad más pastores que guerreros, pero ellos se consideran siempre así) en la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia. Como puede verse, lleva su clásica indumentaria roja y sus avalorios, así como sus sandalias hechas por ellos mismos con neumáticos, lo que no le impide lucir una moderna visera con sus gafas de sol de espejo incluidas, mientras circula con su moto. Mínimo recorte y mínimo procesado. Un saludo. D300s | Nikkor 70-200 VRII | 135mm (202mm en FX) | 1/1600 | f2.8 | ISO 200
Última respuesta por manumarq, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
Monjes en Ta Prohm por joancapi65, en Flickr atos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 62 mm Velocidad ISO 360 Tendencia de exposición -2/3 EV saludos …
Última respuesta por tidyman, -
- 0 respuestas
- 682 visitas
Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por halford, -
- 4 respuestas
- 552 visitas
Hola a todos! Os dejo cuatro fotos de la fiestas de navidad celebradas durante este puente. A ver que os parecen! Están hechas con un objetivo de 50mm (no tenía otra alternativa; tengo el todoterreno reparando). Sin título por Kalua., en Flickr ISO 200 f/1,8 1/1600seg Enfoque manual Sin título por Kalua., en Flickr ISO 100 f/2 1/500seg Enfoque manual Sin título por Kalua., en Flickr ISO 200 f/ 3,2 1/800seg Enfoque manual Sin título por Kalua., en Flickr ISO 100 f/2,8 1/500seg Enfoque manual Salud!S
Última respuesta por Kalua18, -
En la fuente
por Glorito- 1 follower
- 4 respuestas
- 884 visitas
En el viaje a Nepal de la pasada primavera. La gente hace fila y espera para llevarse agua a sus casas, algunas lejanas. Ciudades de Nepal como la capital o tambien en Lalitpur y Bakthapur hay fuentes de estas, en el entorno de las plazas donde socialmente la población se reune y ... %20_DSC2210%20por%20Glorito2011,%20en%20Flickr"]http:// _DSC2210 por Glorito2011, en Flickr[/url] Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/13.0 Lente Tokina 11-16 Lente 14.6 mm Velocidad ISO 200 Algún detalle del mismo momento, como este niño espera mientras algún mayor hace fila en la…
Última respuesta por Glorito, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 670 visitas
Buenas, subo esta foto de las protestas de "rodea el congreso" el 25s a ver que os parece. Un saludo _DSC0218 por David Mar84, en Flickr
Última respuesta por Kamil, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Un mendigo muy simpático. Camera Model: NIKON D700 Date/Time: 2012:12:08 16:49:00 Resolution: 1023 x 695 Color/bw: Black and white Flash Used: No Focal Length: 55.0mm Exposure Time: 0.0100 s (1/100) Aperture: f/5.6 ISO Equiv.: 8000 Exposure Bias: -0.67 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: aperture priority (semi-auto)
Última respuesta por gordito, -
- 2 respuestas
- 433 visitas
En el centro de Sevilla, de madrugada. Uploaded with ImageShack.us Nikon D200 f 2,0 Velocidad 1/40 ISO 1600 Me preocupan dos cosas aquí: 1) La reducción de ruido le ha hecho daño? La D200 a ISO 1600 mete muchísimo. 2) Que la foto transmita realmente lo dice el título.
Última respuesta por hippie, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 976 visitas
Alguien... no recuerdo quien, dijo: Una imagen vale mas que mil palabras... Aquí os dejo algunas de esas imágenes. DSC_5253 por eb5ixm, en Flickr DSC_5235 por eb5ixm, en Flickr DSC_5248 por eb5ixm, en Flickr DSC_5251 por eb5ixm, en Flickr Bueno... no quiero ser mas pesado añadiendo imágenes, quien quiera ver el resto: www.flickr.com/photos/eb5ixm Gracias amigos.
Última respuesta por watio, -
Compro oro
por Locomalo- 1 follower
- 7 respuestas
- 720 visitas
Saludos. compro_oro_1 por Locomalo_666, en Flickr Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Locomalo, -
No te escapas
por ocascon- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Primera aportación a este subforo,espero criticas,el encuadre no a podido ser otro... Saludos
Última respuesta por ocascon, -
Frente juvenil
por yoque- 4 respuestas
- 473 visitas
en defensa de la educacion publica, contra el cierre de su cole, ceip zulema, alcala de henares Distancia focal 105mm Velocidad de obturación1/250 sec Apertura f/5 ISO/Pelicula 250
Última respuesta por hippie, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 871 visitas
En la empresa se organizo la fiesta de fin de año y me lleve la maquina. Dejo las fotos para que comenten y asi mejorar!
Última respuesta por NickonLas, -
No te escapas
por ocascon- 2 respuestas
- 438 visitas
Primera aportación a este subforo,espero criticas,el encuadre no a podido ser otro... Saludos
Última respuesta por Llebrez, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 935 visitas
Hola muy buenas a todos!!!. Lo primero no se si debía abrir este tema aquí, si no es así pido disculpas de antemano. Resulta que me he pasado por la página del "world press photo" y me he quedado impresionado con sus fotografías, aunque mucho más con el trato que las dan... Alguien sabe como darle ese tinte dramático a las fotografías???, ganan muchísimo en fuerza... Un saludo a toda la comunidad!!!.
Última respuesta por pabloftheriver, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 727 visitas
Una persona meditando profundamente. Camera Model: NIKON D700 Date/Time: 2012:11:17 13:30:25 Color/bw: Black and white Flash Used: No Focal Length: 185.0mm (70-300 VR) Exposure Time: 0.0080 s (1/125) Aperture: f/5.0 ISO Equiv.: 360 Exposure Bias: -0.67 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: aperture priority (semi-auto)
Última respuesta por pabloftheriver, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 604 visitas
JUNTOS PODEMOS por Mario Sevilla Imagenes, en Flickr Nikon D60 Objetivo 50mm F 11 ISO 200 Operarios con discapacidad intelectual trabajando en un Centro Especial de Empleo.
Última respuesta por benedetti, -
- 3 respuestas
- 896 visitas
Hola buenas tardes a todos. El pasado viernes fue mi segunda salida con mi nuevo 35 mm para prácicar esta vez la fotografía nocturna social sin utilización de flash, la verdad es que estoy muy satisfecho con los resultados que he obtenido, así como los colores, la calidad, la nitidez y el realzamiento de las luces que me da este objetivo. Creo que estoy bastante satisfecho con las adquisición que he hecho de este objetivo. Aquí les dejo una de las fotos que he tomado para que puedan darme como de costumbre esos sabios consejos que cada vez me hacen mejorar mis fotografías mucho más. Tome otra que me gusto mucho de un padre con su hijo y me gusta mucho el resultado obt…
Última respuesta por victorsnk, -
- 1 respuesta
- 509 visitas
Hoy he recibido mi nueva Nikon V1 con el objetivo 10-30, y aunque el día está lluvioso y muy cubierto, me he dado un paseo por el centro de la ciudad donde vivo para hacer unas fotos y ver que tal se me daba la nueva camarita. He pasado por delante del Belen que montan todos lo años (aunque este año ha cambiado ligeramente de ubicación), y me he encontrado con que han despedido al buey a la mula!!!! El Papa después de una meditación transcendental ha decidido que estos dos personajes no son dignos de formar parte de esta historia y ya está: despedidos sin indemnización por necesidades de la empresa. Así queda el Belen: ¡En fin! es el pan nuestro de cada día: ca…
Última respuesta por gordito, -
- 7 respuestas
- 752 visitas
Bueno, por querer enseñar muchas de golpe os pongo los links a los álbumes: 25-S: 14-N: Cuáles os gustan mas? En esas, que cambiaríais? Un saludo y gracias!
Última respuesta por 227, -
Ron Carter
por asplund- 2 followers
- 4 respuestas
- 538 visitas
Ron Carter ha sido partícipe de las mejores formaciones de Jazz desde la época de Miles Davis. En la actualidad sigue en la brecha, grabando y ofreciendo su música en directo por distintos escenarios de todo el mundo. Ron es músico, pero creo que sobre todo ejerce de buena persona, característica esta que le hace ser querido y respetado por el resto de los músicos. Esta foto forma parte de un concierto magnífico que recuerdo con devoción en el que ofreció lo mejor que se puede esperar de él. Uploaded with ImageShack.us Los datos de la toma no los tengo a mano, pero debía ser alrededor de f/2.8, 1/60, ISO 6400 y una focal de 200 mm. Un saludo.
Última respuesta por Dietilamido, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Cuando un juguete son dos botellas de plástico......y los zapatos son la piel de los pies curtidos desde que dan su primer paso. DSC_0082 por Pegasiano, en Flickr
Última respuesta por Santiconesa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 664 visitas
Un músico en la noche de Madrid. Gracias por comentar. Saludos.
Última respuesta por ninista, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,8k visitas
14 de Noviembre. convocatoria de huelga general a nivel europeo. italia, portugal, grecia y portugal llaman al paro como medida de presión contra las inhumanas condiciones de los planes de "ajuste" que llegan de bruselas. empezamos la jornada. ciudad universitaria de madrid. 5.30am. se reune el bloque juvenil, compuesto mayoritariamente por estudiantes para atravesar madrid de punta a punta llamando a la huelga general y ciudadana. Distancia focal 50mm Velocidad de obturación 1/100 sec Apertura f/2 ISO/Pelicula 12800 bares y comercios son cerrados a nuestro paso Distancia focal 50mm Velocidad de obturación 1/200 sec Apertura f/4.5 ISO/Peli…
Última respuesta por alvarito93,