Jump to content

Cruz láctea

Marionikon

Publicaciones recomendadas

"Cruz láctea"

Qué sumamente rica es la provincia de Soria en cuanto a sujetos a fotografiar se refiere... No hay kilómetro en el que circules con el coche y no veas algo interesante. 100% aconsejable la zona de Berlanga de Duero.

Exif:

Nikon D700

Exposición: 30s

Apertura f/2.8

Focal 16 mm

ISO 3200

WB 6670K

Led Lenser H7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente trataría de corregir la distorsión de la lente con respecto a la cruz, y bajarle el balance de blancos que no se si es mi monitor, pero veo un tono un tanto verdoso en el cielo mezclado con la CL.

Eso si, la via lactea chapeau.

Enlace al comentario

Sacar la Via Lactea es muy facil una noche sin luna ya que lo unico que hay que hacer es subir el iso (3200 o 6400) y hacer una exposicion menor a 30 o 25 segundos para no pillar el movimiento de las estrellas.

El problema de la foto (que no es problema) y que me encuentro en muchas ocasiones es la mierda de la contaminación luminica que te la comes si o si dado que el encuadre que te gusta es en el que aparece al fondo el pueblo, ciudad, o chiringuito de turno con luces suficientes para que las vea un marciano del norte de Marte.

La foto es muy bonita y transmite al menos a mi tranquilidad y eso que soy un super ateo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una consulta ... estoy esperando una noche clara, sin nubes ni bruma para poder probar si la D90

es capaz de sacar la vía láctea.

Como hay que hacerlo a unas ISO mayores de 2000 no se si la D90 da, por el tema de ruido

Los parámetros que tengo pensado son:

18 mm

foco manual infinito, sin VR

esp. 27´´

f/3.5 (es lo que mas da)

ISO 2000/3000/4000 (ir probando)

Que opinan ;) ??

gracias y saludos

Enlace al comentario

Una consulta ... estoy esperando una noche clara, sin nubes ni bruma para poder probar si la D90

es capaz de sacar la vía láctea.

Como hay que hacerlo a unas ISO mayores de 2000 no se si la D90 da, por el tema de ruido

Los parámetros que tengo pensado son:

18 mm

foco manual infinito, sin VR

esp. 27´´

f/3.5 (es lo que mas da)

ISO 2000/3000/4000 (ir probando)

Que opinan ;) ??

gracias y saludos

La sacarás sin problemas, te lo aseguro. Saludos

Enlace al comentario

La foto de este hilo por ejemplo está realizada con una gran apertura y una distancia corta y como puedes observar la cruz aparece nitida porque se ha usado distancia hiperfocal o eso sospecho, es decir un enfoque adelantado que da una profundidad de campo maxima.

Un saludo.

Enlace al comentario

Personalmente trataría de corregir la distorsión de la lente con respecto a la cruz, y bajarle el balance de blancos que no se si es mi monitor, pero veo un tono un tanto verdoso en el cielo mezclado con la CL.

Eso si, la via lactea chapeau.

La distorsión es una característica omnipresente en mis fotos. Me llevo bien con el angular y me gusta que sea irreal....

Buena toma crack! Algún consejillo para sacar tan bien la vía lactea?

Como dice el compañero, ISO alto hasta que tu cámara se comporte bien y expo corta.

La foto de este hilo por ejemplo está realizada con una gran apertura y una distancia corta y como puedes observar la cruz aparece nitida porque se ha usado distancia hiperfocal o eso sospecho, es decir un enfoque adelantado que da una profundidad de campo maxima.

Un saludo.

Exacto. Hiperfocal.

Graciassss

Enlace al comentario

no enfoques a infinito y si tu objetivo es uno kit cierra ligeramente a f4 que trabajará mucho mejor en cuanto a nitidez.

Un saludo.

Gracias por el consejo .... lo voy a seguir

Saludos

Enlace al comentario

La distorsión es una característica omnipresente en mis fotos. Me llevo bien con el angular y me gusta que sea irreal....

Esta claro que la distorsión a veces puede llegar a mejorar una toma, pero no todas. En este caso en concreto has conseguido que la cruz en vez de estar recta, parezca que esta cayéndose (sobretodo al ser el único elemento sobre tierra y al ser tan estrecho, has acentuado mucho más la impresión). He visto algunas de tus fotos y por lo que veo no en todas buscas la distorsión, y en algunas no tan exagerada. Aunque está claro que "para gustos se pintan colores" y es bueno que la gente tenga características que los definan en sus fotos. Pero me resulta contradictorio que algo a lo que a algunos se le critica, a ti se te alabe. Creo que conseguirías que gustase incluso el viñeteo y el ruido, si los haces "omnipresentes" en cualquiera de tus fotos...

Un saludo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Esta claro que la distorsión a veces puede llegar a mejorar una toma, pero no todas. En este caso en concreto has conseguido que la cruz en vez de estar recta, parezca que esta cayéndose (sobretodo al ser el único elemento sobre tierra y al ser tan estrecho, has acentuado mucho más la impresión). He visto algunas de tus fotos y por lo que veo no en todas buscas la distorsión, y en algunas no tan exagerada. Aunque está claro que "para gustos se pintan colores" y es bueno que la gente tenga características que los definan en sus fotos. Pero me resulta contradictorio que algo a lo que a algunos se le critica, a ti se te alabe. Creo que conseguirías que gustase incluso el viñeteo y el ruido, si los haces "omnipresentes" en cualquiera de tus fotos...

Un saludo.

Un saludo.

Como bien dices, para gustos los colores. Y se al autor le gustan las distorsiones, el ruido y el viñeteo, es totalmente respetable. Es su marca de la casa. Y no sólo eso, sino que también es aceptable el desenfoque, la trepidación y cualquier cosa que habitualmente evaluamos como un error en la fotografía.

La diferencia entre algo válido y un error es la voluntad de buscar ese aparente fallo. Me explico, si yo estoy intentando transmitir algo y para ello busco un desenfoque, ese aparente error no es tal ya que lo realizo adrede. Luego lograré transmitir lo que yo quería o no. A ti te gustará mi foto o no, pero no hay duda de que esa foto será perfectamente válida. Esa es la diferencia entre arte y error.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como bien dices, para gustos los colores. Y se al autor le gustan las distorsiones, el ruido y el viñeteo, es totalmente respetable. Es su marca de la casa. Y no sólo eso, sino que también es aceptable el desenfoque, la trepidación y cualquier cosa que habitualmente evaluamos como un error en la fotografía.

La diferencia entre algo válido y un error es la voluntad de buscar ese aparente fallo. Me explico, si yo estoy intentando transmitir algo y para ello busco un desenfoque, ese aparente error no es tal ya que lo realizo adrede. Luego lograré transmitir lo que yo quería o no. A ti te gustará mi foto o no, pero no hay duda de que esa foto será perfectamente válida. Esa es la diferencia entre arte y error.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que acabas de decir. Principalmente hay unos "estandares" o normas básicas que se deben seguir en fotografía y a raiz de eso se debe crear uno un estilo propio, o seguir el de los demás. Eso ya va por gustos. Pero como ya he dicho, me parece extraño que a algunos se les critique el viñeteo, el ruido, el desenfoque, la distorsión, etc... y a otros por contra se les alabe hagan lo que hagan.

Ya hablando hipoteticamente y poniendo un ejemplo, en una fotografía que tu hagas, puedes meter distorsión y desenfoque para remarcar X puntos de la foto, poruqe has tenido esa idea y es la forma que has encontrado de hacer evidente esa idea para ti y para los demás.

A veces se acierta y la gente puede alabar esa foto única, pero otras se falla y no se consigue transmitir a los demás esa idea que tenías en mente. Pero claro, primero debemos decir el porqué de haber utilizado esos recursos (por que a fin de cuentas no siempre son fallos. Son recursos).

Si partimos de esa premisa, está claro que no se te puede criticar en absoluto la distorsión y el desenfoque, puesto que fue premeditado para transmitir una idea. Puede que guste y puede que no.

Pero partir de la base de meter distorsion, desenfoque, viñeteo, etc... en todas tus fotografías asi a lo loco sin siquiera expresar lo que tu queriás plasmar y solo con decir "es la marca de la casa" la tomas o la dejas.... No lo veo.

Que todo el mundo te ponga en un pedestal cuando otra persona hace exactamente lo mismo y le dicen que es un bodrio, es algo que para mi es "raro", puesto que me parece una forma de razonar bastante limitada.

Como si te diesen 2 opciones nada más nacer. O te haces de izquierdas o te haces de derechas. Independientemente de cual escojas apoyar, SIEMPRE y por encima de todo, vas a tener que criticar lo que hacen los contrarios, sin razonarlo siquiera, solo por el simple hecho de que no coinciden con tu partido.

Pues señores, yo quiero ser de centro y quiero razonar todo y a raiz de eso escoger lo que más me convenga o guste.

Un saludo y desde ya perdón si aburro al personal.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...