Jump to content

Pregunta: Cómo hacer fotos nítidas a personas en la oscuridad?

josemanuellr

Publicaciones recomendadas

Buenas! Mi pregunta es cómo hacer fótos nítidas en la oscuridad a personas haciendo larga exposición, siempre que la hago se ve un poco movida y no sé como conseguir ese efecto que deseo...

Podríais darme algunos consejos? Gracias!

Por ejemplo algo así

dc807d44682347c1b80d63ab38dd341d.png

b89919b6cdb9491db1180600dff3e4fb.png

Edito hoy día 10/01/2017:

Ya sé como hacerlo, gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Manuel, que efecto deseas? Si nos pones una imagen de lo que quieres igual te podemos echar una mano.

Pero ya te adelanto, que por lo general Larga exposición + Persona = No nitidez...

Es algo así?

30532103060_2b85591131_z.jpgSKULL2 by David Fidalgo, en Flickr

Hola, muchas gracias por responder a mi pregunta!!

Yo quería conseguir un efecto de una persona en un campo por la noche, por ejemplo... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=420244 pero con una persona en la foto

Enlace al comentario

Puff. Eso no es nada fácil. Estas largas exposiciones (LE) requiere que el modelo pase largo tiempo inmóvil por completo. Se aprovecha ángulos y falta de luz para poder evitar las zonas con movimiento. En mi caso siempre uso la misma modelo para estos casos porque se que se concentra y puede lograr

varios minutos inmovil

Enlace al comentario

Lo que se me ocurre para que una persona salga nítida en una toma como esa, es poner a la persona en un primer plano, iluminarla con un flash manual disparandolo fueraade la cámara y una vez aportado el flashazo la persona se retira de la toma que se continua ejecutando el larga exposición dejando en un segundo plano la casa .

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Lo que se me ocurre para que una persona salga nítida en una toma como esa, es poner a la persona en un primer plano, iluminarla con un flash manual disparandolo fueraade la cámara y una vez aportado el flashazo la persona se retira de la toma que se continua ejecutando el larga exposición dejando en un segundo plano la casa .

Pero sadría sobreimpreso el fondo sobre la imagen de la persona dando un efecto irreal.

La mejor opción es la apuntada por algax. Ponemos al modelo que ha de mantenerse lo más quieto posible y disparamos flash a la cortinilla trasera, sólo incidiendo sobre él y evitando que ilumine el fondo de la escena. La opción de Belmi utilizando software es la que dará mejores resultados, aunque exige manipulación y montaje que no a todo el mundo agrada y algunos detestan.

Enlace al comentario

Quieto 30 seg montas trípode con mini maglite ala persona ISO bajo 800-1600 y f 5 para mas detalles o dos tomas una para sujeto con flash externo o luz de linterna el flash de cámara con . 11 mm me deja un circulo en el piso tengo que subirlo a 16 mm la que no se note

Enlace al comentario

Pero sadría sobreimpreso el fondo sobre la imagen de la persona dando un efecto irreal.

La mejor opción es la apuntada por algax. Ponemos al modelo que ha de mantenerse lo más quieto posible y disparamos flash a la cortinilla trasera, sólo incidiendo sobre él y evitando que ilumine el fondo de la escena. La opción de Belmi utilizando software es la que dará mejores resultados, aunque exige manipulación y montaje que no a todo el mundo agrada y algunos detestan.

Según comentas daría la impresión de que se trata de un fotomontaje, resantando la persona robandole protagosnismo al fon, cuando el realidas lo que comenta el compañero es que la presona se funda con el fondo y forme parte del paisaje.

Enlace al comentario

Según comentas daría la impresión de que se trata de un fotomontaje, resantando la persona robandole protagosnismo al fon, cuando el realidas lo que comenta el compañero es que la presona se funda con el fondo y forme parte del paisaje.

te di las 2 opciones
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...