Jump to content

Duda Samyang 14 mm

Gperpinya
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, hace poco me compre una nikon d3400 . Me estoy aficionando bastante a la fotografia arquitectonica i estaba pensando en comprarme un Samyang 14 mm. Alguien sabe si Samyang fabrica objetivos para camaras dx o solo para full frame? Se me aplicara el factor de multiplicacion si monto este objetivo a mi camara? Si es asi me saldria mas a cuenta cogerme un 8 mm teniendo en cuenta este factor?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cualquier objetivo que pongas a tu cámara se le aplica el factor de recorte del ángulo de visión, no importa que el  objetivo sea DX o FF

o sea que el ángulo de visión de un 14mm en tu cámara será como el ángulo de visión de un 21mm en una cámara que fuera FF

lo de que te sale más cuento el 8mm pues ya no te puedo decir, en principio tendrá mucha más distorsión que también es algo que deberás tener en cuenta, pero esto es algo que mejor te comenten otros compañeros que tengan experiencia en esa focal porque yo nunca la he ni usado ni tenido.

Editado por korchov
Enlace al comentario

Buenas tardes, hace poco me compre una nikon d3400 . Me estoy aficionando bastante a la fotografia arquitectonica i estaba pensando en comprarme un Samyang 14 mm. Alguien sabe si Samyang fabrica objetivos para camaras dx o solo para full frame? Se me aplicara el factor de multiplicacion si monto este objetivo a mi camara? Si es asi me saldria mas a cuenta cogerme un 8 mm teniendo en cuenta este factor?

Muchas gracias

Como bien te dice el compañero de arriba. A todo sensor DX se le aplica el factor de recorte (mm X 1,5), sea un lente para Dx o para Fx.

Yo tengo el Samyang 14mm. Lo he probado en mi Nikon D3200 (Dx) y va de lujo. Genera una distorsión pero no tanto por el factor de recorte. Tiende a ser menos nitidio en los bordes y el lente tiene algunas aberraciones. Ahora tengo una Nikon D750 (Fx) y el lente te da una distorsión HEAVY. Pero no molesta, a mi me encanta... Yo la verdad, termine acostumbrandome a los colores que da el lente y a sus aberraciones. Ahora no lo cambiaría. El foco manual no es un problema, ya que pones a infinito y apuntas todo enfocado. Es un lente barato, que hay que saber apreciarlo. He leido aquí mismo en el grupo de Nikonistas del Samyang 12mm f/2.8 ED AS NCS Fisheye. Quizás ese te pueda valer. Este lente no es como los "ojos de pez" normales... no deforma tanto los bordes debido a la disposición de sus lentes (te lo explica en el video que te pongo). Hay pruebas en Youtube, que hablan muy bien de él. Ese lente, con el factor de recorte 12x1,5= 18mm aprox. Te queda parecido a un Ultra Gran Angular.

Saludos y espero haber sido de ayuda.

Enlace al comentario

Además del Samyang 14 (Fx) tienes estos, diseñados para formato Dx:

Samyang 10 mm f/2.8 ED AS NCS CS, para APS-C (Dx)

https://blog.foto24.com/analisis-samyang-10mm-f2-8-calidad-profesional-sin-dejarte-el-bolsillo/

Aquí el análisis:

https://www.lenstip.com/index.html?producent=96&obiektyw=1080&typ=0&moc=0&sort=

Samyang 16 mm f/2.0 ED AS UMC CS, para APS-C (Dx), aquí su análisis:

https://www.lenstip.com/index.html?producent=96&obiektyw=1126&typ=0&moc=0&sort=

Este último admite filtros de 77 mm

Saludos

Enlace al comentario