josanmu Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 Un saludo para tod@s. Voy a exponer cual es mi problema y a ver si algun@ de vosotr@s puede darme una solución.Hasta el pasado mes de octubre, he estado utilizando la última versión de Lightroom 6 (el de compra, no el CC). En un momento de debilidad, decidí apostar por el sistema de suscripción y lo hice con el paquete que incorpora Photoshop CC, Lightroom CC y Lightroom Clàsic.En estos tres meses, lo único que he utilizado ha sido Lightroom Clàsic. Por ello, he llegado a la conclusión de que no me resultaba a cuenta pagar cada mes los 12,99 euros, pudiendo seguir utilizando la versión de compra de la que ya disponía. Antes de cancelar mi suscripción, he desinstalado todos los programas que incluía el paquete de suscripción, y acto seguido, he instalado de nuevo mi LR 6. El problema surge cuando al querer abrir el último catálogo del que dispongo, el sistema me indica que no se puede abrir porque ha sido generado con una versión posterior de LR y yo, igonorante, cuando en octubre vi que todo funcionaba bien con el nuevo programa y creé el primer backup, eliminé los anteriores generados con el LR6, pensando que al ser la versión Clàsic eran igualmente compatibles.Tengo un catálogo formado por más de 20.000 fotografías y tiemblo de pensar que toda la información que había ido incorporando a las imágenes se haya podido perder, sobre todo el tema de las copias virtuales.¿Alguien sabe si hay alguna solución para este enorme problema? Gracias. José Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 intenta con Recuva o algo similar recuperar los archivos seleccionando la carpeta donde tenías los catálogos borrados y si no también seleccionando la papelera elige la opción "todos los archivos" y marca en la casilla "escaneo profundo" y a ver si hay suerte si los encuentra deberás recuperarlos en una unidad de disco diferente (o en otra partición si la tienes) o es fácil que den errores y mientras no lo hagas procura no añadir ni borrar archivos del ordenador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 Supongo que no utilizas Mac, porque lo podrías recuperar con TimeMachine................ Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josanmu Publicado 7 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 intenta con Recuva o algo similar recuperar los archivos seleccionando la carpeta donde tenías los catálogos borrados y si no también seleccionando la papelera elige la opción "todos los archivos" y marca en la casilla "escaneo profundo" y a ver si hay suerte si los encuentra deberás recuperarlos en una unidad de disco diferente (o en otra partición si la tienes) o es fácil que den errores y mientras no lo hagas procura no añadir ni borrar archivos del ordenador Hola, Korchov. Gracias por tu respuesta. He conseguido localizar tres ficheros, pero al intentar descomprimirlos, el sistema me avisa de que están dañados, o sea que no me han servido para nada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josanmu Publicado 7 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Supongo que no utilizas Mac, porque lo podrías recuperar con TimeMachine................ Suerte. Hola, Alid. No, no utilizo Mac. Gracias de todas formas por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Instalar otra vez el progama eliminado?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josanmu Publicado 7 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Instalar otra vez el progama eliminado?... Salvapiru, eso es lo que he hecho, y de ahí es de donde viene el problema. Ahora no me reconoce los catálogos generados durante los meses que he tenido el CC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Perdón por por la intromisión, compañeros. Pero al ser un problema tan grave (estamos hablando del trabajo de mucho tiempo y de miles de fotografías), ¿no sería lo mejor contactar con el servicio de asistencia de Adobe? josanmu no tiene la "culpa" de lo que ha ocurrido a mi manera de ver, y es responsabilidad de la empresa brindar un buen servicio de soporte, ya que sus productos no son gratuitos, precisamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Perdón por por la intromisión, compañeros. Pero al ser un problema tan grave (estamos hablando del trabajo de mucho tiempo y de miles de fotografías), ¿no sería lo mejor contactar con el servicio de asistencia de Adobe? josanmu no tiene la "culpa" de lo que ha ocurrido a mi manera de ver, y es responsabilidad de la empresa brindar un buen servicio de soporte, ya que sus productos no son gratuitos, precisamente. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Perdón por por la intromisión, compañeros. Pero al ser un problema tan grave (estamos hablando del trabajo de mucho tiempo y de miles de fotografías), ¿no sería lo mejor contactar con el servicio de asistencia de Adobe? josanmu no tiene la "culpa" de lo que ha ocurrido a mi manera de ver, y es responsabilidad de la empresa brindar un buen servicio de soporte, ya que sus productos no son gratuitos, precisamente. Según se mire. El problema es que en el nuevo CC Classic, Adobe ha cambiado de versión de proceso a la 4. Cuando abres un catalogo de versiones anteriores te indica que debe generar un nuevo catalogo a partir del anterior para poder trabajar con el en el nuevo LR Classic. Quiero decir con esto que la "culpa" no es de Adobe tampoco, a modo de ver. Eso no quita para que se pueda poner en contacto con ellos a ver si hay solución, aunque me da que va a ser complicado ya que con este nuevo proceso hay muchos cambios (ente ellos una optimización brutal, que deja el catalogo nuevo con muuuchos menos GB que antes) y no se si se podrá volver hacia atrás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Según se mire. El problema es que en el nuevo CC Classic, Adobe ha cambiado de versión de proceso a la 4. Cuando abres un catalogo de versiones anteriores te indica que debe generar un nuevo catalogo a partir del anterior para poder trabajar con el en el nuevo LR Classic. Quiero decir con esto que la "culpa" no es de Adobe tampoco, a modo de ver. Eso no quita para que se pueda poner en contacto con ellos a ver si hay solución, aunque me da que va a ser complicado ya que con este nuevo proceso hay muchos cambios (ente ellos una optimización brutal, que deja el catalogo nuevo con muuuchos menos GB que antes) y no se si se podrá volver hacia atrás no toda, pero parte de culpa sí tiene al no recordar expresamente en un mensaje la conveniencia de mantener/hacer copia de seguridad del antiguo hay muchos usuarios que se despistan de esto y no está de más recordarlo, que no les cuesta nada el hacerlo pero los avisos se los gastan todos en las letras pequeñas del EULA (CLUF, contrato de licencia de usuario final) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 no toda, pero parte de culpa sí tiene al no recordar expresamente en un mensaje la conveniencia de mantener/hacer copia de seguridad del antiguo hay muchos usuarios que se despistan de esto y no está de más recordarlo, que no les cuesta nada el hacerlo pero los avisos se los gastan todos en las letras pequeñas del EULA (CLUF, contrato de licencia de usuario final) Exactamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josanmu Publicado 8 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Perdón por por la intromisión, compañeros. Pero al ser un problema tan grave (estamos hablando del trabajo de mucho tiempo y de miles de fotografías), ¿no sería lo mejor contactar con el servicio de asistencia de Adobe? josanmu no tiene la "culpa" de lo que ha ocurrido a mi manera de ver, y es responsabilidad de la empresa brindar un buen servicio de soporte, ya que sus productos no son gratuitos, precisamente. Siguiendo tu consejo, acabo de colgar la pregunta en el Foro oficial de Lightroom. No sé si obtendré alguna respuesta que me sirva. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Siguiendo tu consejo, acabo de colgar la pregunta en el Foro oficial de Lightroom. No sé si obtendré alguna respuesta que me sirva. Un saludo. A ver si hay suerte, compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Siguiendo tu consejo, acabo de colgar la pregunta en el Foro oficial de Lightroom. No sé si obtendré alguna respuesta que me sirva. Un saludo. No tengas ningun reparo en llamar por telefono a Adobe, yo le tuve que llamar para solventar un problema y no tuve ningun problema en comunicarme con ellos. En un principio crei que seria la tipica empresa con la que es imposible de contactar y nada mas lejos de la realidad es que me atendieron enseguida y me asesoraron para resolver mi problema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosC Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Hola, No se si ya has visto esta página, a lo mejor te sirve si no te contestan en el foro de Adobe. Suerte. https://laurashoe.com/2017/10/24/how-to-roll-back-revert-to-an-old-version-of-lightroom/ Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Hola, No se si ya has visto esta página, a lo mejor te sirve si no te contestan en el foro de Adobe. Suerte. https://laurashoe.com/2017/10/24/how-to-roll-back-revert-to-an-old-version-of-lightroom/ Saludos, El compañero ya instaló de nuevo el programa, no es ese su problema, sino el que describe en el primer post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=444348&do=findComment&comment=4712704 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josanmu Publicado 8 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 El compañero ya instaló de nuevo el programa, no es ese su problema, sino el que describe en el primer post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=444348&do=findComment&comment=4712704 A ver, os explico a todos. Siguiendo las indicaciones de un técnico de Adobe, con el catálogo de LR CC seleccioné todas las fotos y en el apartado Metadatos, cliqué "guardar metadatos en archivo. Luego, en LR 6, he importado de nuevo todas las imágenes y con esa información incorporada, he podido recuperar etiquetas de color, estrellas y palabras clave, pero he perdido copias virtuales y colecciones. Por lo que veo, es imposible la recuperación de estas informaciones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 A ver, os explico a todos. Siguiendo las indicaciones de un técnico de Adobe, con el catálogo de LR CC seleccioné todas las fotos y en el apartado Metadatos, cliqué "guardar metadatos en archivo. Luego, en LR 6, he importado de nuevo todas las imágenes y con esa información incorporada, he podido recuperar etiquetas de color, estrellas y palabras clave, pero he perdido copias virtuales y colecciones. Por lo que veo, es imposible la recuperación de estas informaciones. Saludos. Y los ajustes de revelado hechos?. Entiendo que también, por que con eso lo que se hacia era guardar un archivo "mochila" xmp de cada raw. En cuanto a lo otro que te interesa (colecciones y copias virtuales) la verdad que ni idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josanmu Publicado 8 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Y los ajustes de revelado hechos?. Entiendo que también, por que con eso lo que se hacia era guardar un archivo "mochila" xmp de cada raw. En cuanto a lo otro que te interesa (colecciones y copias virtuales) la verdad que ni idea. Si, la información de revelado también se ha recuperado. Por lo que veo, todo lo que se ha perdido son los ficheros virtuales que genera LR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 De todas formas, lo que yo haría a partir de ahora es abrir un catalogo nuevo para trabajar con el en LR6, es decir, todas las fotos desde ahora en ese nuevo catalogo (tampoco queda otra). Y desde luego, los catalogo de Classic, conservarlos por si algún día decides cambiar de nuevo o bien Adobe recula y saca una versión de pago único de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josanmu Publicado 9 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 De todas formas, lo que yo haría a partir de ahora es abrir un catalogo nuevo para trabajar con el en LR6, es decir, todas las fotos desde ahora en ese nuevo catalogo (tampoco queda otra). Y desde luego, los catalogo de Classic, conservarlos por si algún día decides cambiar de nuevo o bien Adobe recula y saca una versión de pago único de nuevo vivas12, por supuesto que haré lo que me indicas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.