PMC89 Publicado 10 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2018 Buenas tardes a todos, El otro día estrené un disparador inalámbrico (clónico de amazon) y me fijé en que antes de disparar se pone a enfocar. Me he acostumbrado a tener disociado el botón de disparo y el de enfoque, pero no encontré manera de disociarlo en este disparador inalámbrico. La única manera que se me ocurrió en ese momento fue enfocar, ponerlo en enfoque manual y disparar. Ahora mirando tranquilamente el manual y el menú de la cámara (Nikon D3400) no encuentro ninguna opción para evitar tener que hacer ese proceso siempre que quiera usar el disparador inalámbrico. ¿Sabéis alguna solución?Un saludo, Jose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 10 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2018 (editado) Me lo apunto que me interesa. Por cierto, ese disparador será éste??? https://fotos.subefotos.com/77b68046b4778335791d5e486c9212beo.jpg Editado 10 de Agosto de 2018 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Agosto de 2018 Moderadores Compartir Publicado 10 de Agosto de 2018 Buenas tardes a todos, El otro día estrené un disparador inalámbrico (clónico de amazon) y me fijé en que antes de disparar se pone a enfocar. Me he acostumbrado a tener disociado el botón de disparo y el de enfoque, pero no encontré manera de disociarlo en este disparador inalámbrico. La única manera que se me ocurrió en ese momento fue enfocar, ponerlo en enfoque manual y disparar. Ahora mirando tranquilamente el manual y el menú de la cámara (Nikon D3400) no encuentro ninguna opción para evitar tener que hacer ese proceso siempre que quiera usar el disparador inalámbrico. ¿Sabéis alguna solución? Un saludo, Jose Al tener el enfoque disociado no te debería enfocar con el disparador (tradicionalmente ha sido así en nikon) Mira a ver si con el disparador (de la cámara) también te enfoca (aunque estés disociado), si es así tendrás una opción de menú para deshabilitarlo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PMC89 Publicado 11 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2018 (editado) Me lo apunto que me interesa. Por cierto, ese disparador será éste??? https://fotos.subefotos.com/77b68046b4778335791d5e486c9212beo.jpg El que compré es este, aunque tiene pintado "Nikon": https://www.amazon.es/gp/product/B01EJ9I7CA/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 Al tener el enfoque disociado no te debería enfocar con el disparador (tradicionalmente ha sido así en nikon) Mira a ver si con el disparador (de la cámara) también te enfoca (aunque estés disociado), si es así tendrás una opción de menú para deshabilitarlo Saludos En el menú de botones tengo esta configuración y con el disparador de la cámara no me enfoca, pero con el inalámbrico sí: - Asignar botón Fn: ISO - Asignar botón AE-L/AF-L: AF-ON - Disparador AE-L: OFF - Activación AF: OFF Por más que doy vueltas por el menú no encuentro nada... Saludos. Editado 11 de Agosto de 2018 por PMC89 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Agosto de 2018 Moderadores Compartir Publicado 11 de Agosto de 2018 El que compré es este, aunque tiene pintado "Nikon": https://www.amazon.es/gp/product/B01EJ9I7CA/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 En el menú de botones tengo esta configuración y con el disparador de la cámara no me enfoca, pero con el inalámbrico sí: - Asignar botón Fn: ISO - Asignar botón AE-L/AF-L: AF-ON - Disparador AE-L: OFF - Activación AF: OFF Por más que doy vueltas por el menú no encuentro nada... Saludos. Pues con esa configuración no debería enfocar, salvo que nikon haya cambiado el criterio respecto a modelos anteriores Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Agosto de 2018 Moderadores Compartir Publicado 11 de Agosto de 2018 Me asalta una duda ¿ves que la cámara se pone a enfocar (se mueve el objetivo) o no dispara porque no encuentra foco? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PMC89 Publicado 11 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2018 Veo cómo se pone a enfocar. Además acabo de probar a hacer una foto dejando un objeto desenfocado, doy al disparador inalámbrico y el objeto sale enfocado. Acabo de ver que en el foro ya se trató este tema hace un año, pero no encontraron solución salvo lo de enfocar y poner el enfoque manual: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=428555 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PMC89 Publicado 14 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2018 Sigo sin encontrar la manera de solucionarlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 14 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2018 Si realmente Nikon ha cambiado eso en los modelos nuevos,es una putada. Se me ocurren dos cosas: Prueba alguna app tipo dslrcontroler (yo con la d5200 disparaba con eso y tenía disociado el disparo) Prueba con un disparador de cable (yo los prefiero) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas