Jump to content

Problemas en el CNX2desde la actualización 2.3.0

Yitar

Publicaciones recomendadas

Hola.

A ver si me podeis ayudar ya que todo parece indicar que el problema es de índole informático y eso, es algo que no se me da nada bien.

Desde que he actualizado el CNX2 a la versión 2.3.0, al procesar las fotos y usar la herrmienta Ver/Mostrar altas luces perdidas y la de sombras perdidas, esta se atasca, no termina de ponerse la pantalla en negro para marcar las altas luces perdidas o las sombras. Tarda mucho en llegar a hacerlo siempre que previamente haya hecho algún ajuste en la foto.

Lo último ha sido que al tratar de procesar una foto, me ha aparecido un mensaje en el explorador que me decía que tenía las carpetas temporales llenas, que utilizara otras o algo así.

Pienso que este mensaje tiene que ver con lo anteriormente explicado y esté haciendo referencia también al caché.

No sé que pensaréis, a ver si me podéis hechar una mano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... hola Yitar , mi pregunta anterior iba dirigida en saber en que "entorno " software y hardware mueves la nueva versión 2.3.0

Hay veces que , por problema de escasez de RAM , la aplicación no corre del todo fluida

un saludo

Enlace al comentario

... hola Yitar , mi pregunta anterior iba dirigida en saber en que "entorno " software y hardware mueves la nueva versión 2.3.0

Hay veces que , por problema de escasez de RAM , la aplicación no corre del todo fluida

un saludo

Hola eguidan.

Como ya sabes no entiendo de informática , sino he responddo ya a tu pregunta aclarame por favor que necesitas saber para intentar resolver este problemilla que con la versión anterior no tenía.

Enlace al comentario

... cuanta RAM tiene tu ordenador ? ... no soy seguramente capacitado en darte consejos software ( uso otro sistema operativo ) ... pero lo que quiero explicarte es que cuando se tienen problemas

con algunas aplicación lo mas "practico" es dar la mayor información posible de la características del ordenador ( hardware : la parte "solida" y software : sistema operativo y versión )

... así facilita mucho mas las cosas a compañeros que pueden y quieren ayudarte ( ... es un poco como ir al medico y no decirle " nada " )

un saludo

PD

... me has adelantado unos minutos y cuando estaba escribiendo no había evidentemente visto tu ultima respuesta

Enlace al comentario

Explicando un poco más l problema, diré que la opción del histogrma de Doble Umbral que también imforma de altas luces perdidas y sombras, funciona perfectamente, va como un rayo,bien pues cuando está atascada la opción que exlicaba al princio de Altas luces perdidas,si pulso el Doble umbral este, hace que se "desatasque" las Altas luces, desaparece de la pantalla y queda activado el Doble umbral.

Otra cosa que observo desde esta actualiación y que no se si es una caracteristica de la misma es que cuado proceso una foto no guarda el caché o eso me parece ya que una vez guardada la foto si la vuelvo a abrir en el CNX2, tarda en abrirse,en descargar los archivos, como si fuera la primera vez que la abriese.

vez que la abriese. Además creo recordar que las que se han procesado al abrirse denuevo en el software llevan un icono que lo indica, creo .

Bien , pues ahora ya no lo lleva.

Vamos que me estoy arrepintiendo de haberlo actualizado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola denuevo.

Acabo de procesar una foto y me ha vuelto a salir el mensaje del CNX2 encima de la foto. Exactamente dice lo siguiente:

"La Carpeta en la que está la unidad de datos temporales está prácticamente llena. Para garantizar el máximo rendimiento, deje espacio libre en esta unidad o cambie La Carpeta para Datos Temporales a otra unidad que disponga de más espacio".

Por si alguien me puede ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Hola denuevo.

Acabo de procesar una foto y me ha vuelto a salir el mensaje del CNX2 encima de la foto. Exactamente dice lo siguiente:

"La Carpeta en la que está la unidad de datos temporales está prácticamente llena. Para garantizar el máximo rendimiento, deje espacio libre en esta unidad o cambie La Carpeta para Datos Temporales a otra unidad que disponga de más espacio".

Por si alguien me puede ayuda.

Saludos

... como se despejan las cosas aportando datos ...( recuerda el ejemplo que te hice del medico ?? )

Entonces :

- de arrepentimiento ( para haber efectuado la actualización ) ... nada ! ... cualquier software tiene que estar actualizado a la ultima versión ( básico )

- el problema que tienes es de espacio dedicado a la caché http://es.wikipedia.org/wiki/Cach%C3%A9_(inform%C3%A1tica)

Dando por bueno lo que dices ( eres absolutamente negado en informática ) ... tratamos el tema a nivel "infantil " y sin términos incomprensibles

... por defecto CNX2 almacenas información complementaria en carpetas que están en el HD de tu ordenador ( ... tampoco has especificado la capacidad total en GB de tu HD ... y cuantos GB libres tiene )

estas carpetas se van llenando y llega el momento que no dan mas de si

solución ... vaciarlas

como ? ... abres CNX2 , barra superior >preferencias >generales>carpetas para los datos temporales > examinar ... y la vacía

... ya que estas >preferencia>ajustes de caché> ... examinar ... y vacías

Todo esto tendría que ser una rutina periódica porque me imagino que por defecto las carpetas tendrán un tamaño max preestablecido y ...llegado a su tope ... CNX2 se atasca en depositar y buscar rápidamente datos que le sirven para su correcto funcionamiento .

Alternativa definitiva :

- un HD externo ( ya salen baratos y uno de 250 GB te vale )

- enchufas el HD ext. lo renombras ( ... yo lo he llamado : caché CNX2 ) y desde Preferencias> Generales>Carpetas para los datos temporales>examinar >...indicas el HD ext.

... en Preferencias>Generales>Ajustes de caché >examinar>... indicas el HD ext.

.... te pongo una captura de pantalla mía porque veas como tienes que "enfocar" el tema

ejemploh.png

... resumiendo ( ... y no olvidarte que estoy hablando " tierra a tierra ) ... un HD externo que sirva como pequeño " almacén " para que CNX2 pueda tener el suficiente espacio para depositar y buscar datos por su correcto funcionamiento

... mas mascado que así , no te lo puedo hacer !

Animate y sin miedo ... que las cuatros cosas básica de informáticas ... no muerden y ademas equivocandote ... aprendes!

un saludo

Enlace al comentario

Hola egidan.

En primer lugar , gracias por tomarte la molestia de contestar.

Da por bueno lo de mis excasos conocimientos de informática.

Entrando en materia te diré que en el inicio del tema apunté la posibilidad de que el problema fuera del caché. Cuando miré en la pantalla que muestras, me encontre que estaban desactivadas las tres casillas del caché de edicción (lo que tienes en tu captura de página , la de arriba) y si estaba clikada la que dice "limitar tamaño de caché", marcaba 2GB. Esto, me extrañó pero no toqué nada y os puse el tema en Nikonistas.

La captura de pantalla que has puesto debajo, está como la tengo yo excepto que en el expacio de abajo donde pone Carpeta para los datos temporales en la mía pone: "C:\Users\GUILLE~1\AppData\Local\Temp\". Imagino que es lo mismo con otro nombre de carpeta.

Respecto a lo que me dices que debo hacer, que sería vaciar la carpeta desde el lugar que me indicas ¿que opinas si en vez de vaciarla , la amento la capacidad?.Como ya te dije marcaba 2GB,¿si muevo la barra aumentando así su capacidad se solucionaría tambien el problema o es indispensable vaciarla?. He visto que en tu captura de pantalla esa opción te marca 70,93GB, la barra está casi al final. La mía está casi al principio.¿Como lo ves?. Muchas gracias denuevo por tu ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Brevemente ( estoy trabajando )

Mi carpeta y la tuya tienen nombres

distintos porque la mía hace referencia a mi HD externo ( donde quiero que se almacene la cache de CNX2 )

Tu de momento puedes ampliar los GB dedicados sin olvidar el consejo de dedicar un HD externo para estos menesteres

Un saludo

desde mi iPhone

Enlace al comentario

Brevemente ( estoy trabajando )

Mi carpeta y la tuya tienen nombres

distintos porque la mía hace referencia a mi HD externo ( donde quiero que se almacene la cache de CNX2 )

Tu de momento puedes ampliar los GB dedicados sin olvidar el consejo de dedicar un HD externo por estos menesteres

Un saludo

desde mi iPhone

Gracias.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola. Siguo teniendo problemas a la hora de aplicar l herra ienta s el CNX2, "Mostrar altas luces perdidas y Mostras sombras perdidas".

Como ya he explicado,en Preferencias/Ajustes del Caché/Limitar tamaño del Caché, aumente la capacidad de 2GB en la que estaba ajustado por defecto a 4CG clikeando en Limitar tamaño de Caché. Como segía teniendo esos problemas, en Ajusdtes de Caché denuevo, di a examainar y me salió un aviso que decía que si aceptaba se borraría la carpeta todo el caché, acepté. Después fuí a Preferencias/General y ela obción Carpeta para los datos temporales di a examinar , aquí ya no me salió el aviso de que se braría el cache si aceptaba opté por cancelar (creo) y el resultado que en esa opción de General/Carpeta para los datos temporales ahora está vacía ya no hay nombrada ninguna carpeta.

Anteriormente a todo esto , tanto en General como en Ajustes de Caché , estaba nombras las mismas carpetas ahorano.

El hecho, es que se me sigue atrancado las Altasl uces y las Sombras, el resto va como un rayo.

No se si me habré explicado o no ya que no conozco demasido los términos informáticos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola. Siguo teniendo problemas a la hora de aplicar l herra ienta s el CNX2, "Mostrar altas luces perdidas y Mostras sombras perdidas".

Como ya he explicado,en Preferencias/Ajustes del Caché/Limitar tamaño del Caché, aumente la capacidad de 2GB en la que estaba ajustado por defecto a 4CG clikeando en Limitar tamaño de Caché. Como segía teniendo esos problemas, en Ajusdtes de Caché denuevo, di a examainar y me salió un aviso que decía que si aceptaba se borraría la carpeta todo el caché, acepté. Después fuí a Preferencias/General y ela obción Carpeta para los datos temporales di a examinar , aquí ya no me salió el aviso de que se braría el cache si aceptaba opté por cancelar (creo) y el resultado que en esa opción de General/Carpeta para los datos temporales ahora está vacía ya no hay nombrada ninguna carpeta.

Anteriormente a todo esto , tanto en General como en Ajustes de Caché , estaba nombras las mismas carpetas ahorano.

El hecho, es que se me sigue atrancado las Altasl uces y las Sombras, el resto va como un rayo.

No se si me habré explicado o no ya que no conozco demasido los términos informáticos.

Saludos.

... hola Yitar , que non cunda ... el pánico !

- primero ( ... como siempre ) una " preguntita " : que tipo de procesador (i3-i5-i7 ... otro ) tiene tu equipo ?

- en preferencias > general > lista de ediciones > ... tienes activado " mantener todos los pasos activos " ?

- en caso afirmativo , has probado a desactivar esta opción ... para ver lo que pasa ?

... también recuerda que en todos los paneles de preferencias ( abajo al izq. ) hay la opción de " restablecer " que una vez activada , vuelve todas la preferencias a las originales por " defecto "

( antes de activarla , anota todos los ajustes personalizados que has eventualmente modificados )

saludos

Enlace al comentario

... hola Yitar , que non cunda ... el pánico !

- primero ( ... como siempre ) una " preguntita " : que tipo de procesador (i3-i5-i7 ... otro ) tiene tu equipo ?

- en preferencias > general > lista de ediciones > ... tienes activado " mantener todos los pasos activos " ?

- en caso afirmativo , has probado a desactivar esta opción ... para ver lo que pasa ?

... también recuerda que en todos los paneles de preferencias ( abajo al izq. ) hay la opción de " restablecer " que una vez activada , vuelve todas la preferencias a las originales por " defecto "

( antes de activarla , anota todos los ajustes personalizados que has eventualmente modificados )

saludos

Hola egidan.

Tengo el Procesador, Intel ® Core2 CPU 6300 1.86 GHz

Memoria (RAM)4GB

32bits.

"Si tengo activo "mantener todos los pasos activos". No he probado a desactivarlos ya que hasta esta última actualización del Software, no he tenido ningún tipo de problemas con ello.Mirre a ver lo que me dices. Muchas gracias.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Más problemas, ¡ahora no me deja abrir ninguna foto.!. Cada vez que quiero abrir una foto en el CNX2, me sale un aviso que dice : No se puede cargar el archivo, seguido pone el lugar en el que esta ubicado el archivo y despues el número de la foto.

Aclaro que no he hecho nada nuevo aparte de lo indicado anteriormente.

Igual tendría que desinstalar el programa y volver a instalarlo ¿no?. ¿valdría con instalar la última versión solo o tendría que empezar a instalar alguna anterior hasta llegar a la última?.

En fin, si alguien tiene alguna explicación a esto último se lo agradecería.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver...yo probaría haciendo la solución que Windows te aboca, que no es otra que desinstalar y volver a instalar y actualizar posteriormente.

Yo particularmente esperaba que con la salida de la D4 anunciasen el NX3...a ver si todavía están a tiempo para cuando la cámara pise la calle de forma real...porque el 2 es una patata que no tira ni con 12 Gb de RAM. El Ps es más pesado y potente y se mueve con infinita más soltura. Ya sé que las comparaciones son odiosas pero en vez de actualizaciones "cutres" para incluir los ajustes de las nuevas cámaras, que se dediquen a mejorar la plataforma de base o reformarla completamente.

Que soluciones el tema así, aunque el Win es algo "fastidiado" para muchas cosas y el Vista destaca en esa lista negra. Saludos.

Enlace al comentario

A ver...yo probaría haciendo la solución que Windows te aboca, que no es otra que desinstalar y volver a instalar y actualizar posteriormente.

Yo particularmente esperaba que con la salida de la D4 anunciasen el NX3...a ver si todavía están a tiempo para cuando la cámara pise la calle de forma real...porque el 2 es una patata que no tira ni con 12 Gb de RAM. El Ps es más pesado y potente y se mueve con infinita más soltura. Ya sé que las comparaciones son odiosas pero en vez de actualizaciones "cutres" para incluir los ajustes de las nuevas cámaras, que se dediquen a mejorar la plataforma de base o reformarla completamente.

Que soluciones el tema así, aunque el Win es algo "fastidiado" para muchas cosas y el Vista destaca en esa lista negra. Saludos.

Hola varand.

El desinstalar el programa es lo que me estoy planteando pero me gustaría saber desde que actualización debo hacerlo. Si desde la última 2:3.0 que pone que es completa o es conveniente hacerlo desde alguna anterior. Gracias por reponder.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...