edsaez Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Hola. A ver si alguien me puede orientar sobre cómo deshacerme de un pizco bastante grande que se aprecia a través del visor de mi D5100. La cosa es que cuando miro por el visor aparece una mota de polvo tamaño XXL (es casi tan grande como un punto de enfoque). En las fotos no sale, así que no es tema del sensor sucio (y tampoco se vería por el visor de ser así). En modo Live View no aparece. He cambiado el objetivo y sigue saliendo. Lo normal sería pensar en el espejo, pero ya lo he limpiado con un pincel y nada. También he limpiado con el pincel la pantalla de enfoque. Y nada. Sigue ahí. Le cosa es que si estuviera en el espejo o en la pantalla de enfoque se vería a simple vista de gordo que es. Pero no se ve. En el propio visor tampoco está, que lo he limpiado con el mismo pincel (por fuera, donde se pone el ojo). ¿Alguien tiene una remota idea de dónde puede estar el maldito pizco? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Yo también soy de la opinión que debe estar en la pantalla de enfoque. Si soplando no se va, no intentes limpiarla, pues las pantallas de enfoque son bastante sensibles a la abrasión y podrías rallarla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 25 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Pero lo de soplar será con una pera o algo así ¿no? En otros sitios he leído que ni se me ocurra soplar con la boca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Pero lo de soplar será con una pera o algo así ¿no? En otros sitios he leído que ni se me ocurra soplar con la boca. Evidentemente, de la otra forma ¿imagina que te sale una flema?, !!no veas como se quedaría la pantalla¡¡ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 25 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Bueno, entonces me tendré que llegar a comprar una pera porque no tengo. Supongo que vale alguna de farmacia, ¿no? ¿O tiene que ser especializada? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Bueno, entonces me tendré que llegar a comprar una pera porque no tengo. Supongo que vale alguna de farmacia, ¿no? ¿O tiene que ser especializada? Pera de irrigación (vamos de lavativa) del tamaño XXXXL, que sople fuerte (cuando la pidas se lo explicas al de la farmacia cuando te ponga la cara rara ) Yo utilizo un pequeño truco, estas peras suelen tener el agujero un pelín grande (se ruega no se haga la broma fácil ) con lo que le resta algo de velociad al aire, yo utilizo un palote de chupa-chups de esos de plático que están huecos, corto un trocito y lo meto a presión en la pera, de esta forma reduzco algo el tamaño del agujero y el aire sale con mas velocidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Vale, gracias por las indicaciones tan precisas. En cuanto que lo pruebe os comento qué resultado ha dado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mayykel Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Aprobecho y por no duplicar el tema, que yo tambien tengo motas en mi D3100 y lo bueno es que me aparecieron de la noche a la mañana. He conseguido quitar la pantalla de enfoque con su click que tiene y todo pero no accedo a ellas, debe de estar mas profundas, posadas en el cristal de donde se encuentran los puntos de enfoque en su zona superior. Esta tarde me acercaré a un centro finicon a ver que me dice no sin antes probar con una pera a ver si hay suerte......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mayykel Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Pues ya he dado porqué me aparecieron dichas motas... fué por poner el Lv. He desmontado hasta el cristalito donde vienen los puntos de enfoque y soplando con la pera el resultado a sido negativo. Las motas estan dentro del prisma he imposible acceder a ello. De las tres motas que tenía, 2 he conseguido quitarlas... como? pues poniendo la camara boca abajo y poniendo y quitando el Lv repetidas veces y llevandolas al borde (ves como evoluciona la mota cada vez que quitas y pones el Lv).... La que me queda es una bastante gorda que ni con esas pero ya por lo menos me molesta solo una. XD. Probar lo que os digo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Pues ya he dado porqué me aparecieron dichas motas... fué por poner el Lv. He desmontado hasta el cristalito donde vienen los puntos de enfoque y soplando con la pera el resultado a sido negativo. Las motas estan dentro del prisma he imposible acceder a ello. De las tres motas que tenía, 2 he conseguido quitarlas... como? pues poniendo la camara boca abajo y poniendo y quitando el Lv repetidas veces y llevandolas al borde (ves como evoluciona la mota cada vez que quitas y pones el Lv).... La que me queda es una bastante gorda que ni con esas pero ya por lo menos me molesta solo una. XD. Probar lo que os digo El Live view no es una causa directa para que te aparezca polvo en el visor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mayykel Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 El Live view no es una causa directa para que te aparezca polvo en el visor. Saludos Estoy de acuerdo contigo pero si da la casualidad....... te ocurre. Ten en cuenta que las motas de polvo estarian por ahí rodando y cuando le dío al Lv cayó una motita al visor. (en este caso dentro del prisma) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Estoy de acuerdo contigo pero si da la casualidad....... te ocurre. Ten en cuenta que las motas de polvo estarian por ahí rodando y cuando le dío al Lv cayó una motita al visor. (en este caso dentro del prisma) De la misma manera que podría haber sucedido al levantar el espejo para hacer una foto normalmente o por el efecto 'jeringuilla' que te hace el objetivo al mover el anillo del zoom. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 la vibracion de subir el espejo hace moverse las motas que hay dentro de la camara... puedes probar con un aspirador de boquilla muy estrecha, a ver si suena la flauta... (con cuidadin de no tocar partes delicadas, solo aspirar) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mayykel Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 la vibracion de subir el espejo hace moverse las motas que hay dentro de la camara... puedes probar con un aspirador de boquilla muy estrecha, a ver si suena la flauta... (con cuidadin de no tocar partes delicadas, solo aspirar) El tema es que he probado a soplar por todos los minis rincocitos....y nada, ni se mueve, esta todo tan compactado otro tema... esto lo cubre la garantia? yo pienso que no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Hazte amigo de ella y no le des mas vueltas, te ahorraras quebraderos de cabeza. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mayykel Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Hazte amigo de ella y no le des mas vueltas, te ahorraras quebraderos de cabeza. Saludos Que remedio, a ver si por arte de magia desaparece pero tengo que dar con la solucion, soy cabezota puff Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 pues cuando te estrese el tema, te pasas por un sat de finikon y se lo planteas... si quieres que te entre en garantia les tendras que decir que la tiene desde el primer dia, a ver si cuela... otra opcion es esperar a uno de esos dias que Nikon hace limpieza gratuita de sensor en Madrid, Barcelona, etc y aunque no esté en el sensor, 'de paso' igual lo pueden solucionar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Pues nada. Acabo de comprar una pera y probar a soplar por todos los rincones y nada de nada. La cosa es que no parece haber recovecos para acceder a la parte interna de la pantalla de enfoque. Esto es, no tengo por donde soplar. Pero hay algo muy curioso. Mirando el reflejo de los puntos de enfoque en el espejo, no veo el pizco (y debiera verse porque es grande). ¿Puede que no esté en la pantalla de enfoque? En ese caso, solo queda que esté entre la pantalla de enfoque y el visor. Pero yo pensaba que eso era algo compacto y que ahí no entraba nada. Bueno, ¿se os ocurre algo o me hago como el que no la ve a partir de ahora? Hombre, me gustaría sacarla porque es molesta, pero si no hay opción... Edito para poner un enlace antiguo a un tema como este, que no parece haberse resuelto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Pues nada. Acabo de comprar una pera y probar a soplar por todos los rincones y nada de nada. La cosa es que no parece haber recovecos para acceder a la parte interna de la pantalla de enfoque. Esto es, no tengo por donde soplar. Pero hay algo muy curioso. Mirando el reflejo de los puntos de enfoque en el espejo, no veo el pizco (y debiera verse porque es grande). ¿Puede que no esté en la pantalla de enfoque? En ese caso, solo queda que esté entre la pantalla de enfoque y el visor. Pero yo pensaba que eso era algo compacto y que ahí no entraba nada. Bueno, ¿se os ocurre algo o me hago como el que no la ve a partir de ahora? Hombre, me gustaría sacarla porque es molesta, pero si no hay opción... Edito para poner un enlace antiguo a un tema como este, que no parece haberse resuelto. Pues si no la has podido quitar y como dices 'haces que no la ves', en poco tiempo seguro que ya no notarás su presencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 pues igual esta pegada al pentaespejo... :o Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SolidBeatrix Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Me ocurre exactamente lo mismo, lo que pasa esque mi mota de polvo se ve muy bien en las fotos, es grande y fastidia todas las fotos. Nose que hacer ya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Me ocurre exactamente lo mismo, lo que pasa esque mi mota de polvo se ve muy bien en las fotos, es grande y fastidia todas las fotos.Nose que hacer ya. Si se ve en las fotos está en el sensor Solución = Limpieza del sensor Saludos Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SolidBeatrix Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Lo imaginaba, pero lo he limpiado a fondo varias veces y sigue saliendo. Ya nose que hacer. Puede ser que esté en una parte interior? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Si se ve en la foto, está en el sensor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LTP Pawnee Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 O en el objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.