Desna Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Saludos a todos, Estoy casi decidido a comprar un monitor para retoque fotográfico exclusivamente. He visto los coloredge de eizo con panel IPS y de 22'' con calibración por hardware, pero no quiero pagar más si hay otra marca que ofrece lo mismo a menor precio. Qué recomendáis relación calidad/precio? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 El Coloredge de Eizo de 22" no tiene panel IPS sino S-PVA, lo que no quita que sea (que lo es) un excelente monitor para edición fotográfica, si te refieres a éste: http://www.microgamma.com/eizo/eizo_coloredge_cg223w.php Dentro de la marca, aunque pertenezca a una serie distinta, veo muy interesante este modelo, con la peculiaridad de ofrecer una resolución de 1920X1200 en el mismo tamaño de panel de 22" y unas especificaciones muy adecuadas para edición fotográfica, además de calibración por hardware opcional. http://www.microgamma.com/eizo/eizo_flexscan_s2243w_visera.php Esa misma opción, a un precio inferior, la ofrece el NEC P221W, también con panel S-PVA, o el P241W con panel IPS,a un procio superior, pero sin llegar al nivel de precios de la gama Spectraview http://www.microgamma.com/nec/nec_p221w_visera.php http://www.microgamma.com/nec/nec_pa241w_pack610243.php Todos ellos ofrecen excelentes resultados a precios razonables, o relativamente moderados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desna Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Muchas gracias fpmato, Sí, me refería al Eizo de 22" que has puesto. El FlexScan no lo había mirado pensando que no era "tan adecuado" para fotografía, es otra opción interesante. Qué te parecen los Dell? Respecto que sea IPS Vs PVA? Gracias por tu ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Los paneles IPS sobre el papel son mas polivalentes, por tener mayor velocidad de refresco, si se va a utilizara el monitor también para otros menesteres, como edición/visualización de video, aunque en la práctica los S-PVA han ido evolucionando y mejorando en este aspecto, y la reproducción de negros es mejor en estos últimos... Creo que la cosa es plantearse un presupuesto y en torno a eso decidir; como marcas me inspiran mas confianza Eizo o NEC, que otras como Dell o HP, aunque esto es una opinión personal, y depende también del modelo; yo creo que lo razonable para un usuario particular es hacerse con uno de estos modelos de gama (y precio) media y que permitan adaptar la llamada calibración por hardware o automática, que utiliza la LUT del monitor, en lugar de la tarjeta gráfica del ordenador, y que resulta mas precisa, sencilla y eficaz. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Esto de los monitores si que es un mundo. Yo voy a adquirir un PC nuevo, exclusivamente como laboratorio fotográfico y el monitor también me trae un poco de cabeza. Gracias por los enlaces fpmato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desna Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Sí que es un mundo sí, incluso creo que cuanto más miras es peor...a ver si me decido pronto porque a este ritmo igual ya han salido otros modelos jejjejejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Pues si,piesnso lo mismo...cuanto mas miro mas me lio y mas dudas me entran...gracias fpmato...me has resuelto un par de dudas que tenia...creo que lo tengo un poco mas claro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Séluz Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Yo utilizo desde hace algunos años un Eizo CG222W (creo que ya está descatalogado), y me ha ido muy bien con él. En su día, dentro de todas las posibilidades, también estube barajando la opción de un LaCie, lo pongo porque creo que no se ha citado esa marca y podría tener algún modelo interesante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pudrio Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Yo tengo desde hace casi 2 años el NEC P221W que dice fpmato. Estoy encantado con él..., no le pongo ninguna pega. Supongo que será como todo, según las exigencias de cada uno, pero después de darle muchas vueltas y hacer un master en monitores, vi que lo mejor en calidad-precio era esto. No se si habrán mejorado mucho en este tiempo, pero bueno, yo te cuento mi experiencia del tiempo que he pasado delante de él y ya te digo que encantado. Una de mis mejores inversiones. Eso si, si quieres lo mejor pilla un Eizo, aunque para mi no vi grandes diferencias entre unos y otros teniendo en cuenta el precio claro. Pero una cosa si que es impepinable, tienes que tener calibrador, si no, da igual el monitor que tengas, te vale uno de 100 leuros del carrefour... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas