Jump to content

Sigma 30mm 1.4

Juan74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

hace dos días que tengo un Sigma 30mm 1.4 y quería dar mi opinión sobre este objetivo.

Es la primera focal fija que tengo e igual es por eso pero estoy sencillamente alucinado del rendimiento del Sigma:

- Construcción: De construcción es una piedra, no solo por la sensación de solidez, tambien por el peso y el tamaño, aunque es el objetivo más corto que tengo no es precisamente pequeño ni ligero.

- Apertura: Manejar un 1.4, dos pasos más rápido que un 2.8 (ya considerado luminoso) es una pasada, permite hacer fotos con muy poca luz y captar ambientes que con otras lentes salen trepidados o llenos de ruido.

- Definición: A máxima apertura es muy nítido, las imagénes no resultan blandas en absoluto, ni siquiera en los bordes, donde se aprecia algo menos de definición pero realmente sin importancia. La nitidez se mantiene hasta f/16, su apertura mínima. Estaba algo asustado después de leer la review de photozone, pero mi impresión es muy diferente a su valoración y medidas de nitidez.

- Contraste: Da unas imágenes increíblemente contrastadas desde su máxima apertura.

- Resistencia al 'flare': Muy buena. Se pueden meter luces directas dentro del encuadre que apenas se un ligero reflejo en el cristal.

- Foco: Rápido, silencioso y preciso. En condiciones de luz escasa (muy escasa) el enfoque se hace más lento.

- Bokeh: Precioso, suave y 'ligero'.

Os dejo una imagen de ejemplo, la he hecho a lo "tonto", mientras caminaba, pero al verla me ha impactado, es un buen ejemplo de la calidad que da el Sigma.

> RAW. ¡f/1.4!. 1/2000s. ISO200. 30mm. He ajustado ligeramente la exposición (el histograma se iba in poco por arriba y por abajo) y las curvas en Camera Raw y le he aplicado un Enfoque ligero (Cantidad 75, Radio 1, Detalle 0, Máscara 0)

pruebas30mm0015.jpg

> Recorte 100%

pruebas30mm0015100.jpg

Una foto nocturna, sin trípode, se puede ver el bokeh que tiene con un fondo lejano y con luces.

> RAW. f/1.4. 1/100. EV +07. ISO1000. 30mm.

dsc0100peque.jpg

En esta se aprecia el bokeh a corta distancia y la nitidez en los extremos a máxima apertura.

> RAW. f/1.4. 1/50. ISO200. 30mm.

marbella0036peque.jpg

Una prueba de 'flare'. Con sol directo metido en el encuadre.

> RAW. f/11. 1/100. ISO200. 30mm.

marbella0083peque.jpg

Otra a más distancia y f/4.5.

> RAW. f/4.5. 1/80. ISO200. 30mm.

marbella0117peque.jpg

Iré ampliando este post con más imágenes y más comentarios a medida que vaya conociendo el objetivo.

Saludos!

Editado por Juan74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que es por la distancia entre la lente y la chica que corre. Según te acercas al sujeto el fondo comienza a desenfocarse hasta quedar irreconocible, en breve subiré alguna que muestre el bokeh del objetivo.

Gracias Juan74, por esta muestra, pero tengo una duda, ¿no tiene mucha profundidad de campo para estar disparada a f/1.4?
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No sabría decirte pero si tuviera que decidir entre uno y otro no lo dudaba, el Sigma por ser 2/3 de paso más rápido, por la nitidez a 1.4 y por el bokeh.

Como desventaja, que es más grande y pesado y que la distancia mínima de enfoque es de unos 40cm.

¡magnífica pinta!, yo diría que es superior al Nikon 35 mm 1.8 ¿o no?
Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Bueno al grano.

Acabo de pillar el sigma 30mm 1.4 y creo que es una maravilla. Se está intentando comparar con el Nikkor 35mm 1.8 y creo que no tiene nada que ver. Para mi el 35mm se queda un poco largo en casi todas las situaciones y por ese motivo lo usaba poco, por lo que decidí venderlo. Despues adquiri el Nikkor 28mm 2.8 y de focal...... esta muy bien, un objetivo muy usable se puede utilizar en casi todos los sitios, pena de que al ser un 2.8 le falta un poco de luminosidad.

Al haber probado el 35 y el 28, decicí `pillar el sigma 30, que es una distancia focal que se asemeja a los 50mm de pelicula, y al ser 1.4 es muy luminoso. Lo acabo de comparar con el Nikkor 50mm 1.4 y he de decir que en todas las pruebas, a 1.4, 1.8, 2.5 y 2.8..... en nitidez en el centro le gama el sigma, y en las esquinas el nikon, el sigma a 1.4 es vestial comparandolo con el nikon y a 2.5 o 2.8 dan su máxima nitidez.

Si tenemos al Nikkor 50mm 1.4 como un pata negra.... en mi mochila ya hay otro.

Un saludo

Enlace al comentario