Joan Enric Publicado 7 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2008 Buenas. De este tema se ha hablado largo y tendido en el foro, pero a veces, hasta que no planteas la duda con un ejemplo práctico no acabas de salir de dudas. Así lo hago yo. En una foto con alto contraste entre luces y sombras, expongo hacia las luces, dejo los parametros que me da el fotometro, reencuadro y disparo. De esta manera saco bien expuestas las zonas de luces. Posteriormente, levanto un poco las sombras, a gusto de consumidor. Es así como deben salvarse estas situaciones? He leido todos los posts sobre el tema pero es lo que comentaba, a ver si con este ejemplo por fin lo veo ya claro del todo. Gracias! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 7 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2008 Si es que cada foto es una historia y cada fotógrafo tiene una intención, tu quieres levantar las sombras, yo quiero dejarlas como una silueta, vamos que más o menos hago lo mismo, no te voy a aclarar nada, menos mal que tenemos RAW. Quedo a la espera de otros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 7 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2008 Yo apuesto por el braketing en esas situaciones y en casa decido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 7 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2008 Entre luces y sombras, yo siempre me decanto por las lúces, disparo con la opción de marcar las altas luces en la pantalla y vigilo que mo me parpadee, luego en el ordenador trato de levantar un pelín las sombras sin que se note demasiado, ahora bien si tienes que arreglar las luces altas jodido vas. Tambien si quieres una toma con alto rango dinámico puedes recurrir al hdr con varias tomas, pero tienes que tirar con trípode si quieres fotos más naturales que si pasas una sola foto por el programa de hdr. No se si estareis de acuerdo conmigo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 8 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Mas o menos todos estamos hablando de lo mismo, pero lo aplicamos en distintas ocasiones. Lo que queda claro es que para recuperar las sombras hay que exponer bien las luces. Pero, con que tipo de medición exponemos esas luces? Matricial, central o ponderada?? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 8 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Mas o menos todos estamos hablando de lo mismo, pero lo aplicamos en distintas ocasiones. Lo que queda claro es que para recuperar las sombras hay que exponer bien las luces. Pero, con que tipo de medición exponemos esas luces? Matricial, central o ponderada?? Saludos Yo creo que ante situaciones muy contrastadas, lo mejor es la puntual a las luces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 8 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2008 Mas o menos todos estamos hablando de lo mismo, pero lo aplicamos en distintas ocasiones. Lo que queda claro es que para recuperar las sombras hay que exponer bien las luces. Pero, con que tipo de medición exponemos esas luces? Matricial, central o ponderada?? Saludos Segun mi poca experiencia, en situaciones de mucho contraste, tenemos que elegir entre sacar las sombras o las luces, en ese caso yo utilizo siempre la puntual. Si utilizas la puntual la camara mide la luz de un solo punto y es mucho mas precisa, en cambio en la matricial si hay mucho contraste no es tan efectiva la medicion. Aunque en la mayoria de situaciones uso matricial. Un saludo. Nacho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.