Jump to content

D7200? ó D7100?

Metreon

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,pues vendida mi D5100,voy a comprar otra camara,pero estoy en la duda si comprar la d7200 o la d7100,que me aconsejais???la opcion de pasar a full frame la he desechado(por ahora),asi que no me la propongais..jejeje.merece la pena gastarse mas por la 7200?? o me quedo con la 7100???ayudadme por favor que estoy en un mar de dudas.

un saludo y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hacer el mismo cambio, de la d5100 a la d7200 y estoy contentisimo con el cambio. He notado mucho la diferencia.

La calidad en las fotografia es bastante notable.

Y en cuanto al manejo de la camara, preparate para leerte el manual porque es bastante diferente.

Entre la 7100 y la 7200 no sabria decirte, pero si te digo que la iso funciona bastante bien, y el sistema wifi, para mi es fundamental ya que en studio, conecto al portatil sin cables ni nada.

Personalmente me volveria a decantar por la d7200.

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola compañeros,pues vendida mi D5100,voy a comprar otra camara,pero estoy en la duda si comprar la d7200 o la d7100,que me aconsejais???la opcion de pasar a full frame la he desechado(por ahora),asi que no me la propongais..jejeje.merece la pena gastarse mas por la 7200?? o me quedo con la 7100???ayudadme por favor que estoy en un mar de dudas.

un saludo y gracias!!!

No dudes!Si economicamente puedes,merece muchisimo la pena pagar esa pequeña diferencia de dinero.

Yo tengo la D7200 y es mucho mucho mas mejor que la D7100

Aqui te adjunto dos fotos de comparaciones esntre las dos

65efab56e3ed6f23dbbaf00ec79b82ce.jpg

D7100

c71a19d45d2677c1396301aae7602daa.jpg

D7200

Un saludo

Enlace al comentario

tb es verdad...aunque es mas facil que alguien haya tenido las dos en este foro y no al reves...voy a ello...

Sin haber probado las 2.Si que puedo decirte que han mejorado muchas cosas en el nuevo modelo.

Creo que la gran mejora viene a ser el procesador,que hace que el buffer sea 3 veces mas rapido.

Tambien hay que tener en cuenta el ISO(no solo por poder hacer fotos con ISO muy alto,sino por que esta mejor procesado el ruido y el banding)

A parte el nuevo sensor qe tiene esta camara,tiene mas rango dinamico y hace que se pueda enfocar en la oscuridad practicamente.

Para no hablar de la conectividad,no sabes el lujo es tener wifi y no tener que prestarles a tus amigos tarjetas de memoria que nunca acaban devolviendotela.

El menu tambien es un pelin mejorado en comparacion con la D7100.

Luego si en un futuro quieres venderla,te pagaran mas o te será mas facil venderla que la version mas antigua.

De todas formas las 2 son supercamaras,pero yo tomé una decision,y la verdad es que no me arrepiento!

Por que si tu tienes la camara durante 4 años,esos 250€mas que pagas por la nueva,te sale a menos de 63€ al año que has pagado mas por tener el nuevo modelo

Un saludo

Enlace al comentario

Sin haber probado las 2.Si que puedo decirte que han mejorado muchas cosas en el nuevo modelo.

Creo que la gran mejora viene a ser el procesador,que hace que el buffer sea 3 veces mas rapido.

Tambien hay que tener en cuenta el ISO(no solo por poder hacer fotos con ISO muy alto,sino por que esta mejor procesado el ruido y el banding)

A parte el nuevo sensor qe tiene esta camara,tiene mas rango dinamico y hace que se pueda enfocar en la oscuridad practicamente.

Para no hablar de la conectividad,no sabes el lujo es tener wifi y no tener que prestarles a tus amigos tarjetas de memoria que nunca acaban devolviendotela.

El menu tambien es un pelin mejorado en comparacion con la D7100.

Luego si en un futuro quieres venderla,te pagaran mas o te será mas facil venderla que la version mas antigua.

De todas formas las 2 son supercamaras,pero yo tomé una decision,y la verdad es que no me arrepiento!

Por que si tu tienes la camara durante 4 años,esos 250€mas que pagas por la nueva,te sale a menos de 63€ al año que has pagado mas por tener el nuevo modelo

Un saludo

Muchas gracias por tu comentario...la verdad es que lo tengo casi decidido...pero estoy viendo tantas comparativas y videos en youtube que al final te ponen en duda...porque en algunas comparativas dicen que la d7100 va mejor en las sombras que la d7200...en fin...tb supongo que esa diferencia debe ser minima.

Enlace al comentario

Hola Tengo la d7100 y he probado durante 1 mes aprox la d7200.

Te digo que si  usas ráfaga y raw sin duda te decantes por la d7200.

Por lo demás si procesas en raw , las diferencias son realmente mínimas aun a iso altos (6400), procesando imágenes de ambas no te puedes dar cuenta cual es cual.

Asi que por relación calidad precios y si no tiras ráfagas, en este momento, sin duda me decanto por la d7100 , que es la que me he quedado yo, habiendo probado como te digo ambas en iguales condiciones, la diferencia de sensor es muy pequeña, lo del banding o patrón de ruido fijo achacable a la d7100 , se da en muy pocas condiciones y si se da, normalmente se corrige sin problemas con dfine2 o Topaz Denoise 5.

Lo de la wifi, si tiras raw no es muy util ya que es bastante lento, te sirve para jugar en jpg nada mas.

Es cierto que el motor de jpgs de la d7200 es mejor que la d7100 porque el procesador nuevo expeed 4 incorpora un nuevo algoritmo de ruido en la cámara, pero este algoritmo se encuentra  También en el CNX-2 versión 2.4.7 , de modo que revelando los nef de la d7100 en este ultimo puedes igualar las condiciones de ambas. Una desventaja de la d7200 es que no te permite revelar directamente en CNX-2 tienes que convertir en tiff y luego procesar en este.

Todo esto vale, si tiras en jpg (yo solo uso Raw o Nef).

Saludos Mario

Enlace al comentario

Buen consejo,por que yo solo puedo opinar de la D7200

Habria que preguntar a algien que haya tenido las 2

Un saludo

tb es verdad...aunque es mas facil que alguien haya tenido las dos en este foro y no al reves...voy a ello...

Lo decía mas que nada, porque si preguntas en el foro de la D7200 lo mas normal es que sea la que te aconsejen y te hablen bien de ella, mientras que si lo haces en el de la D7100, sea esta la favorita.

Seria entonces una valoración poco consecuente si solo lo haces en uno de los foros, fuera el que fuera.

Un saludo 

Enlace al comentario

Lo decía mas que nada, porque si preguntas en el foro de la D7200 lo mas normal es que sea la que te aconsejen y te hablen bien de ella, mientras que si lo haces en el de la D7100, sea esta la favorita.

Seria entonces una valoración poco consecuente si solo lo haces en uno de los foros, fuera el que fuera.

Un saludo

Es que tampoco sea una buena referencia.Por que si yo me hubiera comprado la D7100 tambien la aconsejaria antes que la D7200.

La verdad es que las dos son camaras muy buenas!!Y compres la que compres será buena opcion.

Que la D7200 es mejor?,es evidente.Tiene muchas mejoras y es una metralleta comparada con la D7100.

Que es mas cara?Tambien es verdad,yo creo que es una elección muy personal.

Yo soy de opinion,que ya que me gasto un dineral en una buena camara,esa diferencia de un poco mas de 200€ merece la pena,por que es mucho mas completa y a largo plazo te favorece.

Tampoco hemos hablado de videos y la transiccion suave del Iso,Zebra stripes y para no olvidarse del flat piture control.

Yo soy de opinion,que no merece la pena hacer el salto de una D7100 a una D7200.

Pero si tu poder adquisitivo te lo permite y tienes que elegir viniendo de una gama D3xxx o D5xxx como yo,pues yo considero normal elegir el modelo nuevo.

Esa es mi opinion,pero es una eleccion personal.Yo tambien estuve meses dandole vueltas en cual elegir antes de lanzarme a por pa D7200

Un saludo

Enlace al comentario

Yo también he hecho el cambio como tú.

Y antes sopesé el pasarme a Full Frame.

Sin embargo me he quedado en la 7200.

Voy a darte un punto de vista diferente, a ver qué te parece...

¿Tienes pensado pasarte a Full Frame más adelante? Si es así, ve a por la 7200, pues la venderás de segunda mano a mejor precio.
Si no vas a pasarte a Full Frame puedes valorar cuánto tiempo piensas quedarte con ella. Si es mucho tiempo: 7200; si no: 7100.

Enlace al comentario

Bueno,muchas gracias a todos...creo que finalmente me quedaré con la 7200.sé que no es mucha la diferencia entre ambas,pero ya que estoy...pues compro el ultimo modelo,ademas el wifi es lento,pero no sabemos tampoco que utilidades podemos tener en un futuro proximo con el wifi...asi que creo que iré a por la 7200.

Enlace al comentario

Con el permiso de misrutasenmoto, para que el argumento del mayor beneficio en la reventa fuese válido, ambas tendrían que costar lo mismo. Si pagas un precio superior en una, la compensación que obtienes al venderla más cara que la otra se anula. 

Y precisamente si piensas pasarte a fullframe, pásate ya. La 610 en rakuten la encuentras a un precio casi similar a la 7200, más si aprovechas las ofertas.  O te compras una 7100 de segunda mano de las casi nuevas, que si decides pasarte a FF luego, la venderás perdiendo muy poco. Si compras la 7200 nueva ahora, es cuando la vendas cuando perderás mucho dinero.

Como te han explicado más arriba, esas ventajas en las imágenes que te han enseñado son sobre todo en jpg, si vas a tirar en RAW la calidad de imagen según casi todos los análisis es prácticamente la misma. Eso sí, la ráfaga, no. Vas a usarla?

Suerte con la compra.

Enlace al comentario

Con el permiso de misrutasenmoto, para que el argumento del mayor beneficio en la reventa fuese válido, ambas tendrían que costar lo mismo. Si pagas un precio superior en una, la compensación que obtienes al venderla más cara que la otra se anula.

Y precisamente si piensas pasarte a fullframe, pásate ya. La 610 en rakuten la encuentras a un precio casi similar a la 7200, más si aprovechas las ofertas. O te compras una 7100 de segunda mano de las casi nuevas, que si decides pasarte a FF luego, la venderás perdiendo muy poco. Si compras la 7200 nueva ahora, es cuando la vendas cuando perderás mucho dinero.

Como te han explicado más arriba, esas ventajas en las imágenes que te han enseñado son sobre todo en jpg, si vas a tirar en RAW la calidad de imagen según casi todos los análisis es prácticamente la misma. Eso sí, la ráfaga, no. Vas a usarla?

Suerte con la compra.

Esta claro que Full frame es mejor en todos los sentidos.Pero ya te tienes que gastar mucho dinero en objetivos si quieres sacarle lo mejor de ellas.Si no no merece la pena.Ahi esta el dilema de pasar a full frame.

No obstante en paginas web conocidas,han echo pruebas con el nuevo sensor que lleva la D7200 de Sony(como la D5500) y da muy muy buenos resultados comparado con el sensor de la D7100 que es de Toshiba.

De echo la calidad de imagen,la comparan con las gamas mas avanzadas de full frame como la D750.

Se que no se puede comparar del todo siendo APSC,pero las pruebas que han echo dan resultados similares en muchos aspectos.

Entonces,yo personalmente(y es mi opinion!)Prefiero tener una D7200 que una D600 o D610.

Tambien hay que comentar,que la venta de segunda mano,no solo vale el precio que le puedas sacar,sino tambien la facilidad que tengas para venderla.Y yo creo que dentro de 4-5 años nadie querrá (ni conocerá la D7100)Mientras la D7200 se venderá mas facil.

Si que estoy deacuerdo con nuestro otro compañero,que si lo va a comprar por corto plazo,yo tambien me compraria la D7100.

Un saludo

Enlace al comentario

Dentro de cuatro o cinco años... hagan apuestas por lo que habrá en el mercado, y lo que se cotizarán las cámaras ahora actuales. Que ya te digo seguro, que será muy poco.

Y sin embargo seguirán siendo capaces de hacer unas fotos increíbles que la mayor parte de nosotros ni aspiraremos a conseguir con la ultra atómica cámara de enfoque biónico y un millon de megas de turno, y que la propaganda nos machacará que será mucho mejor que la anterior de tan sólo medio millón. 

Saludos.

Enlace al comentario

Ya dije al principio que no quiero pasar por ahora a full frame,por que???pues mira,por ahora la fotografia para mi es un hobbie,no sabemos en un futuro,pero por ahora es eso,un hobbie,no creo que me haga falta comprar una full frame para hacer buenas fotos,ademas ni que decir tiene que tengo que comprar lentes nuevas y dejar de usar el nikkor 35mm,el nikkor 85mm el tokina 11-16 2.8 o el 18-200mm que por ahora es mi equipo,ademas de comprar otras cosas para poder trabajar con garantias con una full frame,como tarjetas de memoria mas potentes etc etc...

Si algun dia,este hobbie pasa a ser mi profesion,(cosa que veo dificil por ahora porque yo tengo un pequeño hotel que me ocupa casi 24 horas al dia,aunque por otro lado me encantaria)ya me plantearia cambiar de cuerpo...por lo pronto para empezar como profesional y hacer los primeros trabajoscreo que puede estar bien la d7200,y cuando llegue el momento compraré una full frame y la d7200 se puede quedar de 2 cuerpo sin ningun tipo de problema.

Enlace al comentario

No dudes!Si economicamente puedes,merece muchisimo la pena pagar esa pequeña diferencia de dinero.

Yo tengo la D7200 y es mucho mucho mas mejor que la D7100

Aqui te adjunto dos fotos de comparaciones esntre las dos

65efab56e3ed6f23dbbaf00ec79b82ce.jpg

D7100

c71a19d45d2677c1396301aae7602daa.jpg

D7200

Un saludo

Es un foro de fotografía pero, para ser correctos, se dice "mucho mejor".

Por lo demás, yo siempre soy de comprar el modelo superior, en este caso Nikon D7200. Otra cosa sería tener la Nikon D7100, como yo,y plantearte pasarte al modelo superior. En ese caso, creo que no merece la pena por los argumentos que han planteado los foreros.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...