Jump to content

Como encuadrar una foto nocturna con láser verde

FLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas….

A veces, queremos realizar fotografía nocturna del cielo, pero, la falta de luz nos impide encuadrar correctamente la toma….

Con la ayuda de un laser verde perfectamente colimado, podemos hacernos una idea de hacia dónde mira la cámara y el punto central donde vamos a tomar la foto.

La adaptación es sencilla y viene del mundo de la astronomía donde el encuadre con laser verde es cada vez más utilizado….

El laser verde tiene la característica de que es observable como un trazo en el cielo, a diferencia del rojo, que solo vemos el puntito final….de este modo podemos mover la cámara hasta que le rayo verde apunta donde queremos….

Para COLIMAR el laser, (centrarlo con la óptica del objetivo) debemos poder moverlo ligeramente hasta que , haciendo una fotografía, el puntito verde del laser de ayuda está en el centro de la toma…..Llegados a este punto, apagamos el laser y ya podemos disparar la cámara con tiempo de exposición largo…que seguro que sale, por lo menos encuadrada…

Por 20 euros tenéis todo el material.... en dealextreme.....por ejemplo

********************************************************************************

Ojo con los láseres verdes de mas de 5 mW..están prohibidos y son sumamente peligrosos para los ojos!!!!!!

********************************************************************************

Un saludo

post-902-1276029491.jpg

post-902-1276029499.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante el tema, si señor. El encuadre a oscuras del cielo es todo un problemilla. Si es algo cercano yo me apañaba con una linterna. Pero a una

montaña lejana con cielo, puffffff

Conozco la página de dealextreme de comprar otras cosas, entre ellas una alcachofa para la ducha que hace que el agua salga de colores ...... :clapping:

Mi pregunta es... ¿ese laser verde que hay que comprar ya viene con algún anclaje para el soporte del flas?? Y sino, como lo sujetas??

Mil gracias

Enlace al comentario

Yo utilizo ESTE solo lo he probado un poco y funciona muy bien por lo menos a unos 20 o 30 metros, me falta probarlo de verdad en una nocturna, pero creo que funciona de maravilla.

El mio es de 5 mw, como dice FLA, los de mas potencia son MUY peligrosos y yo no quiero riesgos, solo pensar que lo encuentre un niño y se ponga ha jugar con el.......

Enlace al comentario

Y hasta qué potencia NO son peligrosos?

Me parece que es un buen para definir cuál comprar!

Gracias!!! Es muy buena la técnica... yo siempre tengo que pedirle a algun familiar o amigo que me ayude poniendose delante con su celular prendido, uso el temposizador entonces hago click y mi "ayudante" tiene tiempo para correrse! :clapping:

Saludos,

Enlace al comentario

Buenas....

Respondiendo un poco a todas las dudas....

MUY IMPORTANTE:

La potencia máxima legal son 5mW y peligrosa cualquiera que te incida directamente en la retina......

Yo lo compré en Dealextreme hace unos meses por unos 10 euros....

El soporte es un trozo de tubo de PVC con 6 tornillos para COLIMAR el láser...es decir, que el láser apunte al centro del encuadre de la toma....

Puede servir para enfocar la cámara, pero esta diseñado para encuadrar la toma...siempre trabajo con enfoque manual a infinito...y nunca tengo una pared donde enfocar.... fotografío las estrellas.....las del cielo

Si apuntas al cielo...no se ve ningún puntito de luz verde, pero si que se ve el haz láser saliendo como un rayo..... así APUNTO con la cámara e imagino mas o menos el encuadre...pero no es una ayuda al enfoque......(aunque puede servir también)

La foto esta tomada con un móvil. Puaj!!!!!!!!...esta claro que los móviles son para llamar por teléfono...para hacer fotos.....la NIKON....

Un saludo

post-902-1276101508.jpg

Editado por FLA
Enlace al comentario

• 1 year later...

¿Para encuadrar, solo un punto luminoso? que cosas, ¿ y un nivel no valdria? o usar el centro de enfoque de la maquina, no entiendo lo del laser verde para encuadrar dirijiendo la camara a ese punto que señale el laser, ademas no qita de que salga torcida la foto, o desnivelada, se puede cojer referencias de la toma, pero en fin sobre gustos colores.

Editado por alex_sevilla
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola FLA,

No había visto este "invento" tuyo y me parece una fantástica idea. Si no tiene derechos de patente, me permitiré la licencia de fabricarme uno para mis pésimas fotos de estrellas... algún día aprenderé. :lol: .

También te seguiré en el hilo del GPS que he visto algo que me interesa (V 4.0 BT)

Saludos

Enlace al comentario

A mi me parece mucho mas util utilizar la hiperfocal para fotografia nocturna. Pero el brico tiene su aquel. Un saludo!

Buenas.....

La idea original no es encontrar enfoque con ayuda del láser verde sino encuadrar el trozo de cielo que quieres fotografiar.....

Una vez tienes mirando la cámara hacia el trozo de cielo adecuado....entonces si que empleo el principio de hiperfocal para enfocar...pero este, es otro tema....

Cuando es de noche y no te ves ni las manos, es difícil saber donde apunta la cámara...es en este momento cuando un haz verde en el cielo te ayuda a saber hacia donde mira tu reflex.....

http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Laser_verde_en_astronomia.html

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues tengo el laser que recomendaba el compañero desde hace unas semanas y no veáis que alcance tiene. El trazo queda muy bien definido.

La verdad es que el método para encuadrar es muy sencillo, y da muy buenos resultados, así te haces una idea de por donde estás encuadrando.

Enlace al comentario