estoperu Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Hola, me acabo de comprar un Mac y me estoy volviendo loco para calibrarlo, creo que los colores me aparecen en pantalla saturados cuando no es así.Puede parecer una tontería, pero si alguien me da un perfil de monitor calibrado, podría cargarlo en mi Mac y se verían correctamente las fotos? muchas gracias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imago Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 logicamente no te valdria , ya que cada pantalla es "unica", si valiese el perfil entre distintos monitores, para que necesitariamos calibrador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boro Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Es muy difícil, porqué influye la luz ambiente. De hecho los monitores La Cíe, hace unos años venían con unos salientes negros alrededor, para evitar en lo posible la influencia de las luces externas; y si hoy la mayoría de los Mac traen la pantalla brillante, todavía peor. Yo en impresora Xerox laser hago como pruebas como hacía con el analógico y la que creo más acertada es la que imprimo. En inyección el próximo año lo comprobaré. Saludos. Boro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Si no tienes un calibrador por hardware, tipo EyeOne o similar, lo mejor es que hagas la calibración manual siguiendo los pasos del asistente de Mac (Preferencias del Sistema > Pantallas). Siempre lo verás más real que como viene de fábrica. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 ¿Es iMac de 21 o de 27? Mándame un privado con tu mail y te mando los perfiles calibrados que uso yo en ambos formatos. No obstante la calibración de pende mucho de la iluminación ambiente del lugar en que estés usando el iMac, por lo que deberías ajustarla con ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foto_Pardines Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Vale la pena que compres un spyder3 o algo así para calibrala Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eime76 Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Hola, me acabo de comprar un Mac y me estoy volviendo loco para calibrarlo, creo que los colores me aparecen en pantalla saturados cuando no es así.Puede parecer una tontería, pero si alguien me da un perfil de monitor calibrado, podría cargarlo en mi Mac y se verían correctamente las fotos? muchas gracias Un saludo Aquí hay otro en la misma tesitura. ¿Es iMac de 21 o de 27? Mándame un privado con tu mail y te mando los perfiles calibrados que uso yo en ambos formatos. No obstante la calibración de pende mucho de la iluminación ambiente del lugar en que estés usando el iMac, por lo que deberías ajustarla con ello. Tendrías la amabilidad de enviarme los perfiles calibrados para 27" Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 No os recomiendo pasar los perfiles de un monitor a otro. Los perfiles de monitor hay que obtenerlos específicamente para cada unidad, pues siempre puede haber variaciones de fabricación o ajuste de unas unidades a otras. Si fuera tan sencillo no haría falta perfilar los monitores. Antes que eso, es mejor usar el perfil genérico que viene instalado en el Mac, o simplemente, hacer una calibración manual con el asistente del sistema operativo, que siempre da mejores resultados que una mala calibración. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eime76 Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 No os recomiendo pasar los perfiles de un monitor a otro. Los perfiles de monitor hay que obtenerlos específicamente para cada unidad, pues siempre puede haber variaciones de fabricación o ajuste de unas unidades a otras. Si fuera tan sencillo no haría falta perfilar los monitores. Antes que eso, es mejor usar el perfil genérico que viene instalado en el Mac, o simplemente, hacer una calibración manual con el asistente del sistema operativo, que siempre da mejores resultados que una mala calibración. Saludos, Muy agradecido, tomo nota. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eime76 Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Vale la pena que compres un spyder3 o algo así para calibrala Que opinas rdeluis. Algún calibrador asequible? Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Son recomendables el Eye-One de Pantone y el ColorMunki, por ejemplo. Hay más, pero no los conozco. En todo caso hay que seguir al pie de la letra las instrucciones de uso, pues he visto perfiles mal obtenidos que son peor que dejar la pantalla sin calibrar. Es muy importante la colocación del sensor sobre la pantalla (presión adecuada, posición...), así como evitar un exceso de luz ambiente, que puede distorsionar las mediciones. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
io75 Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Recientemente calibre un iMac 27" con mi Spyder3pro y reconoce la pantalla a la hora de calibrarlo, me pareció curioso ? Ya que solo puedes controlar el brillo del monitor ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Son recomendables el Eye-One de Pantone y el ColorMunki, por ejemplo. Hay más, pero no los conozco. En todo caso hay que seguir al pie de la letra las instrucciones de uso, pues he visto perfiles mal obtenidos que son peor que dejar la pantalla sin calibrar. Es muy importante la colocación del sensor sobre la pantalla (presión adecuada, posición...), así como evitar un exceso de luz ambiente, que puede distorsionar las mediciones. Saludos, Sobretodo, que no haya cambio de intensidad de luz mientras dura la calibración. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eime76 Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Son recomendables el Eye-One de Pantone y el ColorMunki, por ejemplo. Hay más, pero no los conozco. En todo caso hay que seguir al pie de la letra las instrucciones de uso, pues he visto perfiles mal obtenidos que son peor que dejar la pantalla sin calibrar. Es muy importante la colocación del sensor sobre la pantalla (presión adecuada, posición...), así como evitar un exceso de luz ambiente, que puede distorsionar las mediciones. Saludos, Algún comercio donde comprarlos más o menos a buen precio? Estos es recomendable comprarlo por eBay? Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lupo10 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Hola a todos. Me estreno en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndolo. Y es que éste tema me trajo de cabeza en su día. El iMac es como es. Tiene una pantalla estupenda para ciertas cosas (presentaciones, vídeos, etc), pero a la hora de trabajar con el Photoshop deja mucho que desear. Mucho brillo y nulos ajustes. Se puede calibrar hasta cierto punto. Yo me compré hace tiempo un Eye-One y bueno, algo hace, pero poco. Nada que ver con una pantalla semiprofesional tipo Eizo, Nec, ... También es cierto que, para el nivel que alcanzamos algunos, puede considerarse suficiente. Es interesante leer lo que dicen del tema los gurús de la fotografía digital (Mellado, Hugo R. y otros), pero sin obsesionarse por alcanzar el cuarto de trabajo perfecto. Eso, para la mayoría, es bastante complicado. Creo que las nuevas pantallas que montan ahora han mejorado en calidad y tecnología, pero la filosofía de Apple es la misma. Si interesa, compré el calibrador en www.gestiondecolor.es, rápidos y buenos precios. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kenny_Vel Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Si lo que quieres es calibrarlo en conjunto con un dispositivo de impresión lo único que he visto funcionar es este cacharro http://www.xrite.com/documents/literature/gmb/en/100_spectrolino_brochure_en.pdf Que cuesta un quintal... Para todo lo demás lo mejor es aprender a manejarse con la lectura de porcentajes de punto (Ajustar el blanco a 7C 5M 4A, los tonos de piel con Y e M equilibrados y así) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelu Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Lo mejor que puedes comprar en orden calidad precio es: - El spyder 3 pro o elite, nunca express... - El X-rite i1 display pro - Colormunki photo Ahora si quieres aprender de verdad sobre la gestión de color sin gastarte mucho esta es la solución: http://www.microgamma.com/calibracion_perfilacion_monitores/calibracion_perfilacion_de_monitores.php Están ordenados de menos calidad a mas, por cierto, he comprado en microgamma y es genial el trato que recibes. PD: Mellado no es ningún gurú de la gestión de color y mucho menos divulgador.... ahora mismo en divulgación no se puede comparar a nadie con Hugo Rodríguez a nivel nacional Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roya Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Lo mejor que puedes comprar en orden calidad precio es: - El spyder 3 pro o elite, nunca express... - El X-rite i1 display pro - Colormunki photo Ahora si quieres aprender de verdad sobre la gestión de color sin gastarte mucho esta es la solución: http://www.microgamm...e_monitores.php Están ordenados de menos calidad a mas, por cierto, he comprado en microgamma y es genial el trato que recibes. PD: Mellado no es ningún gurú de la gestión de color y mucho menos divulgador.... ahora mismo en divulgación no se puede comparar a nadie con Hugo Rodríguez a nivel nacional Un saludo. yo tengo el imac 27 y lo tengo calibrado con Colormunki y me funciona muy bien, hay que volver a calibrar aproximadamente entre 30 a 45 dias, por lo demás perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gil13 Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 La mejor manera es con un taladro y un martillo, estos ya saben como se hace Fuera coñas, con cualquier colorimetro deberías notar diferencia, no esperes un rendimiento espectacular pero al menos que te sirva de referencia. P.D: Mellado no es ningún guru de nada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roya Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 La mejor manera es con un taladro y un martillo, estos ya saben como se hace Fuera coñas, con cualquier colorimetro deberías notar diferencia, no esperes un rendimiento espectacular pero al menos que te sirva de referencia. P.D: Mellado no es ningún guru de nada. Un saludo buena y definitiva calibración de por vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Spyder4 Elite y sanseacabó!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID-DRM Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Yo tengo 4 Mac, y en todos me ha fallado bastante el Spyder 3 pro. Ahora uso un Color Munki Photo que me calibra tanto pantalla como impresora y me va de fábula. La concordancia de colores es muy fiel y las copias salen muy próximas a lo que veo en pantalla. El Spyder suele tirar mucho a verde, y el Spyder 3 Print lo probé el otro día (es el calibrador para impresora) y también tiende a subir a verde. Nunca te valdrá un perfil de otro ordenador, aunque sean el mismo modelo. Las pantallas no tendrán el mismo uso y los led´s o fluorescentes no estarán en el mismo estado, ni en la misma luz ambiente, ni tienen por que reproducir los colores idénticamente. Saludos, David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nowhereman Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Es lo que tienen los colorímetros de plomo, te hacen péndulo y se cargan la pantalla... La mejor manera es con un taladro y un martillo, estos ya saben como se hace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAYADOR Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 En la carpeta de "Utilidades" dentro de la de "Apllicaciones" existe un programa llamado "Colorsync" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.