Jump to content

De Trípode y Rótula va la cosa... Dudilla

Maven
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver... Me gustaría comprarme un trípode "duradero" ya que por experiencias en mi entorno, lo barato sale caro (ya se le ha cascado el objetivo a un colega por cargar demasiado un trípode barato)....

El caso es que he echado el ojo al 055 Prob Pro Tripod :

http://www.manfrotto.com/product/8374.5896...pod_%28Black%29

El resto que miro, o bien no entiendo muy bien, o bien son "bajitos". Yo quiero uno que llegue a 1,70 por lo menos, para no estar encorvado y por las características que leo en otras marcas o modelos, no me cuadra.

Me han aconsejado que si quiero algo duradero, compre trípode y rótula por separado.

De las rótulas, me han dicho que hay de bola, 3D o de Joystick... Creo que como no lo voy a usar mucho de primeras, me valdría una rótula normalita para luego poder cambiarla.

La verdad es que estoy un poco necesitado de orientación tras patear webs y demás... Creo que hay muchos factores (que si peso, nivel, cabezal basculante, carbono, aluminio etc. etc.)

Busco un trípode de gama media-alta, no lo voy a cargar con teles enormes, pero no quiero que se quede corto ya mismo, pues es un elemento que entiendo van heredando las generaciones de cámaras.

¿Algún consejo? (aquí he leído algo pero se me eterniza lo de leer nivel a nivel de cada post) (no sé si aparte de descargarlo hay otra forma...)

Mil gracias y perdón por la chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de estrenar un 055XPROB con rótula de bola 496RC2 y encantado de la vida.

Ligero no es, pero estable, un rato largo, y por altura, perfecto.

Pruébalo en alguna tienda y verás.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias!

¿De esa altura te suena algo más ligero aunque sea en otra marca? Es que ahora que lo pienso, 2,4 Kg, son 2,4 :whistling:

Y por cierto, no sé si habrás probado otras rótulas pero pensaba comprar en FNAC y no la veo, pero sí su hermana pequeña: la 486RC2, no sé qué tal será...

Enlace al comentario

Gracias!

¿De esa altura te suena algo más ligero aunque sea en otra marca? Es que ahora que lo pienso, 2,4 Kg, son 2,4 :whistling:

Y por cierto, no sé si habrás probado otras rótulas pero pensaba comprar en FNAC y no la veo, pero sí su hermana pequeña: la 486RC2, no sé qué tal será...

Prueba el 190 XPROB, es igual pero más pequeño y ligero, aunque también muy robusto, la gente está muy contenta con él. De la rótula que comentas no

puedo decirte nada, yo quería algo firme porque tengo con el tiempo intención de ir aumentando el equipo y si fuera posible pasar al FX.

De todas formas, aquí en Zaragoza la sección de fotografía de la fnac es una broma (como casi todas las tiendas físicas de la ciudad), ya me gustaría tener

algo como Casanova o Fotocasión.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Maven, para ver bien el foro y no tener que ir abriendo respuesta a respuesta, dentro de este hilo, en la linea donde está el titulo, hay un apartado de Rating con estrellitas y otro de opciones, pues entra en el de opciones y en modos de muestra, tendrás marcado outline, marca cualquiera de los otros dos y ya podras ver todas las respuestas seguidas.

Respecto a los tripodes, si lo vas a comprar en la FNAC, creo que solo hay Manfrotto y el 055 es muy bueno, fuera de la FNAC y por internet con buena relación calidad precio están los Benro de carbono, un poco más caros los Feisol y los mejores pero los más caros con diferencia los Gitzo todos ellos de carbono y resultado garantizado. La ventaja del carbono es que vibra menos que el aluminio, es más ligero y en epocas de frio no se congela como los de aluminio. Desventajas el precio, pero hay que tener en cuenta que un tripode no tiene electronica, por lo que no se queda obsoleto a los pocos años.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por cierto, otra pregunta que se me queda en el tinterio, por desconocimiento y por no haber trasteado mucho con trípodes: ¿La columna central que sube se considera incluída cuando te dan la altura máxima, no?

Es que el 190 me parece que es más bajito que el 055... Cachissssssssss

Enlace al comentario

Yo me compré el 055XPROB y la verdad es que estoy contentísimo. Yo mido 1.85 y me sobra altura del trípode. Es muy firme, vamos que puedes dejar la cámara puesta con una ventolera y puedes estar tranquilo de que no se cae!!! Diferencias con el 190XPROB... el peso y la altura. Un amigo mío se compró el 190XPROB un poco antes de que yo me comprara el mío, y cuando vio el mío dijo que le gustaba más el mío, que por la altura de más, merecía la pena el mío, y que tampoco se notaba en exceso el peso de más que tiene. Pero vamos, que ambos trípodes son una excelente compra.

El tema rótula. Yo quería una de joystick también, pero yo pienso, y es lo que más temía que me pasara, es que con el tiempo coja holgura y no suejete con suficiente fuerza (estaremos de acuerdo en que Manfrotto hace unas cosas coj... pero aún así me daba miedo comprarme ese tipo de rótula).

Al final me decanté por la 804 RC2 (en esa compra sí que coincidí con mi amigo que se compró el trípode). Ambos coincidimos en que es un pedzo de rótula. Aprieta con media vuelta muchísmo, y el sistema de plato rápido que tiene es una pasada. Te permite poner la cámara en el trípode en nada de tiempo, en un solo movimiento.

Espero te haya podido servir en algo de ayuda.

Suerte con la compra.

Enlace al comentario

Efectivamente, me decanto más por el 055, la verdad es que hay millones de modelos, peculiaridades etc....

La rótula que dices también tiene buena pinta... Otro mundo más, que si magnesio, que si joystick...

He encontrado esta tienda donde el precio es más barato, pero no sé... Sé que ne la FNAC son careros, pero quizá sea mucho bajar el precio (Hay alguna falta de ortografía en los anuncios... ¿serán honestos?, ¿Serán trípodes piratones?

http://stores.ebay.es/miss-mr-irresistible...d=p4634.c0.m322

Si alguien conoce tiendas, ya on line, ya sedes físicas donde haya una buena oferta del 055, encantadísimo de escuchar.

Grazie!!

Enlace al comentario

Por cierto, otra pregunta que se me queda en el tinterio, por desconocimiento y por no haber trasteado mucho con trípodes: ¿La columna central que sube se considera incluída cuando te dan la altura máxima, no?

Es que el 190 me parece que es más bajito que el 055... Cachissssssssss

Por el tema de la altura no te preocupes con el 190. Además de la altura máxima que te da, tienes que sumarle la altura que te va a dar la rótula y luego la altura que tiene la cámara hasta el visor.

Un saludo

Enlace al comentario