Jotabejo Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Siempre tiro mis fotos en Manual, cosa que más o menos ya voy controlando bastante. Mi duda, aunque venga algo explicado en la misma cámara, (yo quiero saberlo más a efectos prácticos), ¿Qué ISO usar normalmente? ¿Qué ISO para cada momento? Cuando hago las fotos en auto sin flash, me encanta el tono y demás que le da, en Manual, normalmente lo alcanzo, pero a veces tengo que andar trasteando hasta que logro la ISO que quiero. Se supone que a más ISO más sensibilidad (del negativo antiguamente) y por lo tanto mejor para lugar oscuros (aunque cuidado con los gránulos). Espero haber explicado mi pregunta, porque a veces me lio hasta yo! :) GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Donde mejor rinde el sensor es a su ISO nativo, en tu caso ISO200. Si con la combinación velocidad-diafragma que necesites para conseguir el efecto que quieres no tienes suficiente luz, entonces es cuando tienes que subir ISO y no antes. Ten en cuenta que llevar siempre un ISO alto es llevar siempre “forzado” el sensor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jotabejo Publicado 5 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 OOKS! Muchas Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Total y acertada la respuesta de Rabla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 OOKS! Muchas Gracias. He visto que tienes albuns de fotos en flickr y picasaweb, yo tengo algo en picasaweb, pero no me he decidido a subir en serio, ¿que diferencias ves de los dos sitios? gracias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jotabejo Publicado 5 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Pues la verdad que para me resulta más facil ordenar en picasa, y fue el primer album que cree. Ahora estoy subiendo también en flickr, porque es más relacionado con el mundo de la fotografía (existen muchos grupos de gente aficionada a todo esto), parece un poco mejor. Eso sí, picasa es totalmente gratuito (con todas sus opciones), y flickr es gratuito con algunas cosillas limitadas (aunque las cosas que no tienes...tampoco son para echarlas mucho en falta, al menos para mí). De momento no te puedo comentar mucho más. 1 saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lourdes Lorite Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 ole por RABLA, pocas veces en tan pocas palabras se resume todo tan claro!!!!!!no hay más que decir tras ese comentario!jejejejeje, a partir de iso opr encima de 400 sale pixelado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 ole por RABLA, pocas veces en tan pocas palabras se resume todo tan claro!!!!!!no hay más que decir tras ese comentario!jejejejeje, a partir de iso opr encima de 400 sale pixelado... ¿Por encima de 400 ISO sale pixelad0? No será con la D5000, que rinde muy bien. Puedes tirar a 800, 1200, e incluso a 1600 sin problemas, y a veces, dependiendo del motivo, incluso a 3200 la pérdida de calidad es poca. Y el problema no es el pixelado, sino el "ruido". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 esto es un crop al 100% con un iso 3200 con flash a 1/200 y f22 y esto de lo mismo con iso 200 y 1/100 y f5.6 y esto el del iso 3200 con filtro del fotochop s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lourdes Lorite Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 me queda tanto por aprender!!!!jejejeje, sí, me refería a ruido, y es lo que me explicaron, para mi ahora mismo todo es perfecto, JEJEJE, conforme vaya avanzando iré poniendo pegas con ejemplos...me encanta aprender de vosotros!!!!!!!!!!!! Me voy a echar unas fotillos variando los iso! un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.