Jump to content

Tamron 14mm 2.8 vs Sigma 14mm 2.8

mjf1957
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Alguien tiene alguno de estos dos objetivos y lo utiliza en camara DX ? como se comportan ?

Distorsian menos que los tipicos zooms, 12-24, 11-16, 10-20 ?

Tambien he visto que hay un Tokina 17mm, pero ya se me solapa con el 17-50 de Tamron?

Gracias por pasaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he probado los objetivos que indicas, pero tampoco me obsesionaría con los objetivos fijos para gran angular en DX. Si al nikkor 12-24mm o al tokina 11-16mm les llamas los típicos zoom, no sé qué calidad deseas. Quizá necesites el 14-24mm

El 14-24, pues va a ser que no, primero por precio y segundo por peso.

No los he usado y no te puedo decir, tambien tienes un samyang 14 2.8, de enfoque manual, lo que ya no se si tendras medicion con tu camara.

hace poco tenia el 8.5 y a pesar de que todo el mundo lo pone muy bien, que quieres que te diga ... divertido es, pero de nitidez no me convencia, si el 14 esta en la misma linea de calidad ...

Estos fijos no tienen mucho sentido en DX a no ser que estés pensando en pasarte pronto a FX. Son grandes, pesados y caros. Mejor un zoom para DX. El 11-16mm no creo que te defraude.

De momento y con la D7000 recien estrenada y gran parte de objetivos para DX, no llevo ninguna intención de pasar a FX, pero nunca se sabe, en cuanto a peso los zooms no son precisamente ligeros, andan entre 560g de Tokina 11-16 y 970g del Nikon ... por cierto, porque dices mejor un zoom ?

Enlace al comentario

El peso que pones del Nikkor corresponde al FX, el nikkor 12-24mm y el 10-24mm, que son los DX, pesan medio kilo.

Te dije que mejor un zoom porque no hay fijos angulares para DX, no hay alternativa.

Supongo que quieres un fijo por tema de luminosidad, sino no tiene mucho sentido, por este motivo te recomendé el tokina, ya que es un F2.8 en todo su rango focal.

Saludos

Enlace al comentario

El peso que pones del Nikkor corresponde al FX, el nikkor 12-24mm y el 10-24mm, que son los DX, pesan medio kilo.

Te dije que mejor un zoom porque no hay fijos angulares para DX, no hay alternativa.

Supongo que quieres un fijo por tema de luminosidad, sino no tiene mucho sentido, por este motivo te recomendé el tokina, ya que es un F2.8 en todo su rango focal.

Saludos

Muchas gracias por la aclaración, habia mirado mal los modelos.

EFectivamente pesan bastante menos pero rondan los 1000$.

He visto que ha salido tambien un nuevo Tokina 12-24, que diferencia hay entre esta y la anterior versión ?

Enlace al comentario

Muchas gracias por la aclaración, habia mirado mal los modelos.

EFectivamente pesan bastante menos pero rondan los 1000$.

He visto que ha salido tambien un nuevo Tokina 12-24, que diferencia hay entre esta y la anterior versión ?

La diferencia entre las versiones del 12-24 f/4 de Tokina es el motor de enfoque que incorpora la versión II, por lo que si te interesa ese objetivo, puedes ir tranquilamente a la versión 'antigua', que va igual de bien.

Ahora, mi recomendación, dado que la versatilidad de un zoom de amplio rango (en los rangos en que se mueven los grandes angulares) no parece ser tu prioridad, es el Tokina 11-16 f/2.8. Es nítido, luminoso, no demasiado pesado (tampoco es una pluma), y estoy convencido de que no te defraudará. Yo no me compraría un 14mm fijo para DX a no ser que fuera a dar el salto en breve a FX.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Alguien tiene alguno de estos dos objetivos y lo utiliza en camara DX ? como se comportan ?

Distorsian menos que los tipicos zooms, 12-24, 11-16, 10-20 ?

Tambien he visto que hay un Tokina 17mm, pero ya se me solapa con el 17-50 de Tamron?

Gracias por pasaros.

Yo tengo el Sigma 14mm. f2.8 comprado en la era analógica. Desde que vendí la FM3a y adquirí la D90, lo he utilizado poco. No es muy pesado, ni abulta mucho en comparación al Sigma 15-30, el único pero es no poder instalar filtros en la lente delantera, hay que conformarse con montarlo en la parte trasera. Dispone de un compartimento con unas pestañas ideado para ese fin. La calidad que ofrece en DX es buena, pero no puedo comparar con los zooms DX que te han indicado. La distorsión de mi 14 mm. está muy contralada tanto en Dx como en 35 mm.

Te adjunto unas fotos realizadas con él para ilustrar lo dicho:

16hj0uh.jpg

Nikon D90

ISO 200

1/320

f 5.6

rh3gv5.jpg

Nikon D90

ISO 200

1/800

F 5.6

f9f5th.jpg