Jump to content

Objetivo macro para nikon D600

wancho06
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que la D600 es una maquina bastante exigente como para que tires por el Nikon 105

Con la D300s y la 700 el Nikon 60 y el Tamron 90 me han dado buenos resultados pero no se como se comportan con la 600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opcion seria el Nikon 105 ais, es manual y algo mas economico que el nuevo con vr, es una caña de lente, imagino que con la 600 tambien. Puesdes pillarla por unos 400€, menos con suerte, con el tubo de extension pn-11 incluido

Enlace al comentario

Creo que la D600 es una maquina bastante exigente como para que tires por el Nikon 105

Con la D300s y la 700 el Nikon 60 y el Tamron 90 me han dado buenos resultados pero no se como se comportan con la 600

No entiendo porque dices de no ir a por el 105, según tengo entendido este es uno de los mejores objetivos para macro.

Enlace al comentario

Coincido con ASIDU@, estaba leyendo los hilos patra ver si hacia alguien referencia al Sigma y yo estoy de acuerdo con ASIDU@, despues de mucho mirar y dudar, me decidi por el Sigma (mas barato y lo ponen mejor en dos comparativas que he visto) y estoy encantado.  Ahora eso si, pesa un g.... :1ok:

Enlace al comentario

Hola,

El Tamron SP 90/2,8 Di USD VC no solo es igual que el Nikon sino que en algún aspecto mejor y encima vale bastante menos. Pero el último VC... ehhh!!!

Saludos

Yo tengo el 105vr de Nikon, pero al Tamron lo tengo en gran estima, y más si cabe la última versión. Pero eso de decir "igual o mejor" es arriesgado en mi opinión. ¿Igual o mejor en qué? ¿En nitidez? ¿En construcción? ¿En la durabilidad de sus componentes tanto mecánicos como electrónicos? ¿En el tacto? En fin, no entro a valorarlo porque no tengo datos específicos al respecto, pero yo soy de los que creen que en esto de la fotografía -como en casi todo- no se suelen dar duros a pesetas...

Enlace al comentario

Yo tengo el 105vr de Nikon, pero al Tamron lo tengo en gran estima, y más si cabe la última versión. Pero eso de decir "igual o mejor" es arriesgado en mi opinión. ¿Igual o mejor en qué? ¿En nitidez? ¿En construcción? ¿En la durabilidad de sus componentes tanto mecánicos como electrónicos? ¿En el tacto? En fin, no entro a valorarlo porque no tengo datos específicos al respecto, pero yo soy de los que creen que en esto de la fotografía -como en casi todo- no se suelen dar duros a pesetas...

La ultima versión solo guarda el nombre y parte de la fórmula óptica. Es otro macro bajo mi punto de vista.

¿que detalle tiene mejor? Pues el que lo use lo notará y el que no no lo valorará, Si enfocas a mano cerca de 1:2 ó 1:1 con el Tamron lo ves claro, sigues estándo a f/2,8, con el Nikkor se oscurece porque te vás a f/4 ó 4,5 ... no recuerdo. Ya se que es un detalle pero es que en construcción no desmerece, ni en el VC, ni en el enfoque y si además se va 400 € mas abajo de precio y 150 gr. menos de peso... pues a bodas me convitas.

cierto que nadie da duros a peseta pero los duros de algunos fabricantes los hacen pagar a 7 pelas... eso es así.

Saludos

Enlace al comentario

La ultima versión solo guarda el nombre y parte de la fórmula óptica. Es otro macro bajo mi punto de vista.

¿que detalle tiene mejor? Pues el que lo use lo notará y el que no no lo valorará, Si enfocas a mano cerca de 1:2 ó 1:1 con el Tamron lo ves claro, sigues estándo a f/2,8, con el Nikkor se oscurece porque te vás a f/4 ó 4,5 ... no recuerdo. Ya se que es un detalle pero es que en construcción no desmerece, ni en el VC, ni en el enfoque y si además se va 400 € mas abajo de precio y 150 gr. menos de peso... pues a bodas me convitas.

cierto que nadie da duros a peseta pero los duros de algunos fabricantes los hacen pagar a 7 pelas... eso es así.

Saludos

La verdad que no lo he probado, pero si a 1:1 su máxima apertura real fuera de f2.8 , su precio tendría que ser superior al del 105VR

También algún Sigma 180mm, no me acuerdo exactamente del modelo, le decía a la cámara que estaba realizando la toma a f2.8, pero esto NO era cierto...

Saludos

Enlace al comentario

La verdad que no lo he probado, pero si a 1:1 su máxima apertura real fuera de f2.8 , su precio tendría que ser superior al del 105VR

También algún Sigma 180mm, no me acuerdo exactamente del modelo, le decía a la cámara que estaba realizando la toma a f2.8, pero esto NO era cierto...

Saludos

Como tú, yo tampoco lo he probado y no sabría decir, pero me ha venido a la mente el comentario que un compañero fotógrafo con muchos años de experiencia me dijo un vez. En la linea de lo que comentas, me decía que Nikon no "engaña" con la máxima apertura de sus macros a 1:1 -al menos en el 105vr-, como sí hacían terceras marcas. Si alguien puede dar datos precisos al respecto sería de agradecer.

Saludos.

Enlace al comentario

Como tú, yo tampoco lo he probado y no sabría decir, pero me ha venido a la mente el comentario que un compañero fotógrafo con muchos años de experiencia me dijo un vez. En la linea de lo que comentas, me decía que Nikon no "engaña" con la máxima apertura de sus macros a 1:1 -al menos en el 105vr-, como sí hacían terceras marcas. Si alguien puede dar datos precisos al respecto sería de agradecer.

Saludos.

Hola,

Para dar datos precisos se deberian tener los dos macros en el mismo modelo de cámara y ver con el mismo encuadre el tiempo que invierten en hacer la misma exposición y eso no creo que nadie se ponga a hacerlo.

Respecto si el 2,8 a 1:1 ó 1:2 es o no es clavao no lo puedo asegurar lo que si he podido comprobar es que en la pantalla indica 2,8 y por el visor hay más luminosidad. Especulando a modo de charla cafetera no creo que ningún fabricante para terceros haga esas cosas hoy en dia porque al usarse en un sistema que no es el suyo se le veria el plumero de forma flagrante.

Imaginemos que los 2,8 de CPU fisicamente son un 4,5 como el Nikkor,  el programa de exposición hará los cálculos en base a ese 2,8 y cuando haga la foto le dará unos tiempos más cortos con lo que saldrán muy subexpuestas. Algo de esto ya pasó hace años, cuando empezaron las replicas del 18-200 VR por parte de Sigma y Tamron... de 135 a 200 subexponian todos.. pero mucho. ;-)

Saludos

Enlace al comentario

Si entráis en la ficha del 105vr - http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=26737&p=229310 -, se lee esto:

Compatible con los multiplicadores Nikkor TC14E II, Nikkor TC17E II, Nikkor TC20E II y Nikkor TC20E III, pero Nikon considera que el enfoque es meramente manual (aunque puede moverse mejor o peor según se acorte la distancia de enfoque, hay que tener en cuenta que, como todos los macros, a 1:1 no es 2.8; con el TC20 tiene más dificultades que con el TC14, lógicamente). En D4 y D800 el enfoque en condiciones óptimas puede mantenser hasta cerca de 1:1.

EDITO: este hilo lo explica muy bien: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=25958

Editado por Qxxik
Enlace al comentario