Juanmauoho Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Buenas!! El caso es que estoy buscando un trípode con la mejor calidad posible (dentro del rango de precios) con la intención de no tener que ir a por otro trípode en el máximo tiempo posible. Lo que busco en el trípode es que sea muy estable, que entre el trípode y la rótula lleguen a mi altura por el tema de no estar todo el rato forzando la espalda (1,76m aprox.) y que sea resistente (vamos, las características lógicas, creo). Los usos que le voy a dar van a ser paisaje (en todas sus variantes, panorámicas, nocturnas, larga exposición...) y para retratos o fotos tipo "Book", es decir, nada de fotografía de acción, ni fauna, ni macro. Despues de mirar bastante he visto que del Manfrotto 055xprob se habla bastante bien en muchos sitios y he encontrado esta oferta en fotovega, que además me pilla a 5 minutos de casa:http://www.fotovega....5-XProB-498-RC2 El caso es que me gustaría saber si por ese precio o menos (es decir, poniéndome como tope para gastar 200€) consideráis la oferta imbatible para lo que estoy buscando o tiraríais a por otro trípode o podéis recomendarme algo mejor o lo que sea. Un saludo y muchísimas gracias de antemano!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmauoho Publicado 28 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 ¿Puede echarme alguien una mano? La verdad es que en el tema de trípodes y rótulas ando algo perdido, y no sé si hay alternativas de la calidad del manfrotto por ese precio, además no sé cuántos dias durará la oferta y no me gustaría que se me pasara... Un saludo y de nuevo muchas gracias de antemano!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danvelasco Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 (editado) Justo hable de lo mismo ayer en otro post. Yo uso el Manfrotto 190XPROB. Es un buen trípode, de una calidad excelente y suficientemente estable (yo uso un equipo pesado D800 + 24-70 Nikkor 2.8) y va de perlas. Para no ser de carbono es relativamente ligero, más aun sabiendo la estabilidad que tiene. Lo único la altura, hasta 1,74 que mido yo va bien y casi nunca tiro con el arriba del todo... pero eso ya cuestión de cada uno. Tienes también el 055 de Manfrotto, es más estable, sube a más altura y también pesa y cuesta más. En mi caso no necesito ese plus que aporta el 055 de momento por lo que escogí el 190 y estoy encantado con el. Sobre rótula yo llevo una de joystick, la 322RC2 que ya tiene versiones mejoradas. Estoy muy contento con ella, una vez más esto es una opinión personal adecuada a lo que me gusta, practico y necesito. Ahí ya tendrías que mirar tu y pillar lo que se adapte a tus necesidades. Creo que se te puede ir un poco de presupuesto, no mucho si buscas bien y llevarás un equipo decente para mucho tiempo. Vale más pasarse un poco que quedarse corto y gastar dos veces, yo lo veo así. Un saludo. EDITO: No había entrado en el link que pusiste. Parece buena oferta, aunque yo tengo el 190, con el 055 aseguras aun más. Si el peso extra no te importa, para mi como te digo es vital ya que hago kilómetros con el a cuestas. Lo que no sabría decirte es sobre la rótula que trae... a ver si alguien que la tenga o la haya probado comenta algo. Editado 28 de Noviembre de 2013 por danvelasco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmauoho Publicado 28 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Muchísimas gracias por responder danvelasco. La verdad es que con el tema del peso es con el único que estoy "sin comer ni dejar comer", porque realmente no sé si acabaría llevándolo a cuestas, aunque supongo que viviendo en pleno centro no me voy a estar pegando caminatas hasta las afueras para darle uso, por lo que probablemente lo dejaría en el coche y se acaba el problema peso. Eso sí viendo el equipo que usas (mucho más caro y pesado que el que uso yo, sin dudas) y que estás muy contento con el 190xprob y que te da seguridad, no espero menos del 055. Respecto al tema de la rótula la verdad no tengo preferencias, aunque las de "bola" las veo prácticas y menos aparatosas, como los usos son exclusivamente los que comento, tampoco creo que necesite una rótula muy exigente en cuanto a rapidez de manejo y demás, dado que tanto books como paisaje son actividades bastante tranquilas. La 498rc2 tiene para controlar la fricción y como añadido el tema de panorámicas, que pienso que puede ser un plus apañado para el tema paisaje, lo único que le echo en falta es nivel de burbuja en la zapata, pero supongo que con un nivel de zapata para el flash en la cámara o alguna alternativa se podrá solucionar esto fácil. Aunque como ya digo, la verdad es que en el tema trípode y rótula no estoy excesivamente puesto (por poner un ejemplo para que se vea que estoy perdido, he leido en varios sitios que la rótula Feisol CB40 es de las mejores que hay y más por el precio, pero no veo qué ventajas puede darme respecto a la manfrotto para ser tan superior). A ver que más opiniones podéis darme. Un saludo y de nuevo muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmauoho Publicado 28 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Buscando he visto que la rótula Sirui K-20x que es mejor (tiene mejor valoración de la gente, aguanta el triple de peso, no pierde ninguna prestación respecto a la Manfrotto y además tiene nivel en la cabeza, sistema Arca swiss y pesa menos) está a mejor precio que la manfrotto, así que a priori sería buscar un cuerpo para esta dentro del rango de precios (100 aprox, quizá algo más). ¿Qué cuerpo me recomendáis? es que si no es con la oferta ya el 055xprob se me va de precio, ¿consideráis que hay alternativas mejores a éste más baratas o de similar calidad?Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo lo que podáis aportar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CanarioGarcia Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Mira mi firma, el trípode es una maravilla. La rótula es regular, aunque a mi me sobra. Quizás se ajuste a lo que buscas. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmauoho Publicado 28 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Muchas gracias por tu respuesta CanarioGarcia, a ese trípode le he echado ya el ojo, el caso es que parece que está descatalogado o por lo menos en los sitios más conocidos no lo encuentro. Como alternativa en cuanto a trípode la que he visto que se ajusta por precio y se acerca en término general a Manfrotto 055xprob sólo que siendo más ligero, es el Vanguard Alta Pro 263AT, lo que no sé es ya si su calidad y estabilidad dan la talla, Jared Polin, quesabesde y algún sitio más lo ponen muy bien (Jared lo ha usado con su D4 y el torpedo me parece y comenta que le va genial) pero me suena haber leido a alguien del foro y en algún sitio que la estabilidad no es tan buena como parece, y siendo un trípode, principalmente lo que busco es la estabilidad, como es evidente. ¿Qué me podríais contar sobre esto? ¿Pareja Manfrotto 055xprob + Manfrotto 498rc2 o Vanguard Alta Pro 263AT + Sirui k-20x? ¿o ninguna de las dos? Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmauoho Publicado 29 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Bueno pues por si alguien tiene algo que comentar al final mi elección parece que va a ser el Benro A2970F con la rótula Sirui K-20x ¿Alguien tiene alguna de las dos cosas y me puede comentar si es buena decisión o si se arrepiente de comprarla o si cambiaría por otras? Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
phoenix1983 Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 yo aunque no sea ese mismo tripode tengo un ultralyt Tripode y Monopie Ultralyt U6624 Pro (Dos en Uno), 100€ + gastos de envio. os pongo las caracteristicas Carcaterísticas del Trípode Ultralyt 6624:Altura 168 cm (con la columna central extendida). Longitud plegado 54cm Peso maximo soportado 10 Kilos. Base de acople con tornillo de 1/4 y 3/8 de pulgada. Burbuja de Nivel y Brjula. Fabricado en Aluminio 4 Secciones de Pata. Peso 1660 gramos. Características de la Cabeza Ultralyt 6624C:Altura 10cm. Peso máximo soportado 8 Kilos. Base graduada con tornillo de bloqueo. Tornillo de Ajuste de friccion y freno para la rotula. Burbuja de nivel. Fabricada en Magnesio. 2 zapatas con mecanismo "Quick Fix", ideal para usuarios con varios equipos. Diametro de la base 50mm. Rosca de ajuste 3/8 de pulgada. Peso 496 gramos. http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=1785 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmauoho Publicado 30 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 (editado) Muchas gracias por tu aportación phoenix1983, buscaré información. La verdad es que sigo muy indeciso, no me aclaro ni a la de tres pero entre los candidatos que estaba mirando hay 2 rótulas y 2 trípodes, casi todos los he comentado antes:-Vanguard alta pro 263AT: De éste me gusta que viene completo, que parece que llega a mi altura sin necesidad de usar la columna (con lo que gano estabilidad) y que es el más barato (95€). Pero me gustaría confirmar el tema de estabilidad en cualquier situación, aunque haya que usar la bolsa que viene como contrapeso. Tambien según el sitio me suena haber leido aquí que alguno lo ponía con menos estabilidad que el manfrotto. -Benro A2970F: De éste me gusta que soporta más peso, viene tambien bastante completo (aunque no tanto como el vanguard) y en una comparativa con el Manfrotto 055xprob lo ponen algo mejor. Pero no encuentro apenas información, vale 30 euros más que el Vanguard y además para alternar las patas de goma por las de "clavo" hay que cambiarlas, y no sé hasta que punto esto puede desgastar o hacer que terminen cediendo las patas de goma o las otras. En cuanto a rótulas está más acotada la cosa ya que no creo que añada rótulas nuevas a la lista, mientras que de trípode no tengo nada claro si será uno de los dos u otro, aunque no más caro que el Benro (unos 120 euros): -Feisol CB-40D: La ponen como la mejor rótula en una comparativa donde entran rótulas mucho más caras, es ligera, aguanta 15kg, tiene sistema arca swiss, control de fricción y panorámicas. De ésta me falta por saber cúanto serían los gastos de envío (la pediría a la página web de feisol España, y no encuentro información al respecto), tampoco sé si trae plato, aunque parece que sí en la descripción y foto del artículo no aparece, y sería otro gasto adicional. -Sirui K-20x: Es más barata (95€), queda la tercera en la misma comparativa de la anterior, soporta 25 kg, es mas o menos igual de ligera (algo más), tiene 3 niveles de burbuja, control de fricción, panorámicas, sistema arca swiss e incluye el plato. Las posibles combinaciones que me planteo por tema de dinero son:-Manfrotto 055xprob + rótula manfrotto 498rc2: 199€ -Vanguard alta pro 263at + rótula Feisol Cb40d: 225€ (a falta de saber el tema de los gastos de envío y el plato)-Vanguard alta pro 263at + rótula Sirui K-20x: 190€ -Benro A2970f + rótula Sirui K-20x: 220€ ¿Álguien descartaría alguna combinación o añadiría alguna otra por ese margen de precio? Me está costando mucho aclararme y cualquier información de gente que posea este u otro material me vendria muy bien. Un saludo y muchas gracias de antemano!! Editado 30 de Noviembre de 2013 por Juanmauoho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sharp Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Como puedes ver en mi firma, yo tengo un Benro, aunque el modelo no sirve para tus necesidades, ya que para mi primaba la portabilidad. En caso de duda, suelo tirar por la marca mas conocida, pero ten por seguro que con Benro quedarás satisfecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nvarona Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Juanmauoho donde lo vas a comprar por ese precio de 220, es una eleccion de tripode que yo tambien estoy barajando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 yo que tu me iria a Fotovega. el otro dia estuve en la tienda y tenian una oferta de Giottos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nvarona Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmauoho Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Juanmauoho donde lo vas a comprar por ese precio de 220, es una eleccion de tripode que yo tambien estoy barajando. Saludos Aquí tienes la combinación a aproximadamente 220: http://www.amazon.es/Benro-Versatile-Transformer-Tr%C3%ADpode-aluminio/dp/B004E51ZLU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1386251102&sr=8-1&keywords=benro+a2970f http://www.amazon.es/Sirui-K-20X-cabeza-tripode-Aluminio/dp/B004QC3COO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1386251090&sr=8-1&keywords=Sirui+k-20x Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 (editado) yo hoy he comprado este http://canoneos.es/289-vanguard-alta-263agh.html# y de momento estoy muy contento con el.ha sido mi regalo de navidad.luego quiero hacer una minireview,sobre el. al ser la tienda de aquí de Albacete he podido ir y el chico ha sido en todo momento muy amable conmigo,me ha sacado casi todos los que me interesaban,aunque al final he escogido este.el nombre que no os equivoque,no tiene nada que ver con el lado oscuro y aquí tiene 4 tiendas.para mi,gente muy seria y me han brindado un trato estupendo. Editado 7 de Diciembre de 2013 por elnano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmauoho Publicado 7 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 yo hoy he comprado este y de momento estoy muy contento con el.ha sido mi regalo de navidad.luego quiero hacer una minireview,sobre el. al ser la tienda de aquí de Albacete he podido ir y el chico ha sido en todo momento muy amable conmigo,me ha sacado casi todos los que me interesaban,aunque al final he escogido este.el nombre que no os equivoque,no tiene nada que ver con el lado oscuro y aquí tiene 4 tiendas.para mi,gente muy seria y me han brindado un trato estupendo. http://canoneos.es/289-vanguard-alta-263agh.html# Pues ya te lo digo de antemano, la rótula no sé como será porque yo quería una de bola y me compré la sirui, pero respecto al trípode has hecho una muy buena compra, ayer pude probarlo en un sitio con viento (no muy fuerte pero si constante) y en un suelo muy malo e irregular, y las fotos no tienen trepidación, y estuve haciendo exposiciones de varios segundos. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Pues ya te lo digo de antemano, la rótula no sé como será porque yo quería una de bola y me compré la sirui, pero respecto al trípode has hecho una muy buena compra, ayer pude probarlo en un sitio con viento (no muy fuerte pero si constante) y en un suelo muy malo e irregular, y las fotos no tienen trepidación, y estuve haciendo exposiciones de varios segundos. Un saludo!! pues gracias,me dejas mas tranquilo.la verdad es que es una elección difícil esta del trípode.tambien estaba el mismo trípode,en esa tienda,pero con otras rotulas,una con dos palancas,tipo a las de los trípodes barateros,pero en buena y otro con otra de bola,tambien con muy buena pinta,por creo que eran 179 y la de bola 169euros,pero al final aunque era un poco mas caro,me decidi por esta por lo comoda que parece,tambien tenia el 264,por el mismo precio,pero con rotula de bola.en fin que un follón,jajajaj,menos mal que el muchacho era muy agradable y me los ha enseñado todos.el sabe que soy buen cliente de esa tienda,que para mi tiene unos precios muy buenos y veo los productos de primera mano.eso si soy muy tikismikis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 La verdad que el vanguard tiene muy buena pinta, pero nose que tal ira esa rotula, creo que al final tirare al 055. Esperamos tus impresiones de el. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 La verdad que el vanguard tiene muy buena pinta, pero nose que tal ira esa rotula, creo que al final tirare al 055. Esperamos tus impresiones de el. Un saludo mañana,si puedo subo la minireview,las fotos del unboxing,ya las tengo hechas,me falta un poquito de tiempo para crear el tema.la rotula no se porque no he visto otras,pero con mi d7000 y el 70_300vc,que es el objetivo mas grande que tengo,ni se cantea en ninguna posicion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agusye Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Solo paso a dar las gracias por el post ya que yo estaba también buscando un conjunto trípode-rotula decierto nivel, que durase años pero sin necesidad de nada pro y tras mucho mirar y ver en este post que coincidía con varios, me lance a por el BEnro-Sirui por 220 en Amazon...Veo que Juanmauoho al final optó por Vanguard-Sirui...en esas opciones es difícil fallar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiMateu21 Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Al final que decisión tuviste compañero Juanmauoho??? Estoy con mi D800 con el 24-70 y mis 1,87 de altura esperando a saber que trípode comprar finalmente y que sea para un transporte fácil y no pesado. Saludos compañeros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 24 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 Hola , esta pregunta es para Phoenix1983. Dices en un post mas arriva que tienes el tripode Ultralyt de amaina, pues bien yo estoy muy interesado en ese tripode y quisiera saber que tal te va con el, si es estable y robusto y si estas contento con el y me lo recomiendas. Yo lo voy a utilizar para paisajes, algo de macro e interiores. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
phoenix1983 Publicado 24 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 Buenas. Te he contestado por MP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 25 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2013 Hola Te recomiendo o el Manfrotto 055 o cualquier Benro de carbono. Para paisajes mejor rótulas de tres ejes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas