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Juanmauoho

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Asidu@ (3/9)

  1. Muchísimas gracias por responder frenadol, iré a por el 28mm entonces, la verdad es que los análisis y las fotos hechas con el me tienen bastante asombrado por su calidad, y llevas razón en lo del recorte, teniendo además 24mpx con la D610 tampoco sería mucho problema. Coincido plenamente contigo jjnogueron, es ese el motivo por el que he descartado el Sigma 35mm f/1.4, entre la D610 y el objetivo se planta el conjunto en kilo y medio, y sólo el sigma ya pesa lo mismo que el 28mm + 85mm, me gusta ir bastante ligero porque soy de pasarme horas dando vueltas con la cámara, y con un peso ligero sé que no tendré problemas en llevarla a donde sea, pero si empiezo a cargar mas peso probablemente me empezaría a pasar lo que a algunos compañeros del foro, que cada vez se quedaria la cámara mas en casa, y quiero evitarlo. Un saludo y de nuevo muchas gracias!!
  2. Buenas!! Pues aprovechando que la situación es prácticamente idéntica a la mía(misma cámara, búsqueda de angular principalmente fijo..), aprovecho para preguntar. En un principio había pensado ir a por la pareja 85mm f/1.8G y Sigma 35mm f/1.4 ART, pero debido al peso de éste último (ya que me gusta ir ligero de equipo, y además la espalda lo agradece...), estoy buscando una alternativa, y las dos a priori únicas posibilidades que veo son los dos fijos mencionados, 28mm f/1.8G y 35mm f/1.8G. El caso es, que del 35mm no hay apenas pruebas y que yo sepa no hay comparativas con el 28mm... ¿Llevando una pareja de 28mm f/1.8G y 85mm f/1.8G pensáis que iré corto en cuanto a objetivos? Pregunto esto porque normalmente se suele recomendar 28+50+85, pero me gusta salir sólo con dos objetivos y cámara y no sé si sería mejor ir a por el 35mm de nikon o no voy a notar una diferencia abismal en cuanto a longitud focal. Los que habéis tenido 28 y 35mm, ¿pensáis que son insalvables esos 7mm? Un saludo y muchas gracias de antemano!!
  3. De nuevo daros a todos las gracias por las aportaciones. Definitivamente viendo lo bien que habláis de distintas cámaras, cualquiera me puede valer. El tema de las pilas realmente no sé si será fácil acceder a ellas, ya que no sé cuáles son las que usan ni la autonomía que le dan a la cámara, pero en principio parece que se amplía el número de opciones, para no liar más la cosa, estoy interesado en lo siguiente: -Que funcione todo correctamente y cuanto mejor cuidada, pues mejor, evidentemente. -Versión plateada. -Multiples exposiciones (aunque esto me parece que lo pueden hacer prácticamente todas). -Compatibilidad con Ai, Ai-s y si se puede con más pues mejor (respecto a compatibilidad me refiero únicamente al tema del exposímetro, no del autofoco que no me interesa, y con rueda de diafragmas para poder usarlo en manual). -Presupuesto: entre 50 y 80€ en principio, claro que depende de la oferta lo mismo podría estirarme algo más. -Para que no haya confusiones, la cámara que busco es como las nombradas, FG, FE, FM, F2, de este estilo, es decir, no busco cámaras más modernas con facilidades y demás, ya que para eso ahora mismo tengo la digital. Cualquiera que quiera desprenderse de alguna cámara así que me avise, escucho ofertas. Un saludo y muchísimas gracias por todo!!
  4. Muchísimas gracias a todos. Lo que ha dicho FPS es un resumen perfecto. Sé que lo mejor que podría hacer es ir a por una FM2, o a por una FM3a, evidentemente estas son de las que más me gustan, pero el problema es el mismo de siempre, no es sólo el cuerpo, eso es lo de menos, además del cuerpo me gustaría intentar ponerle un 50mm decente (aunque no vaya a llegar al 1.2 AIs... por lo menos de momento ), más la compra de carretes, más lo que surja (un pequeño flash, revelados, materiales para revelar yo si me da por intentarlo...) Digamos que aunque la FM2 o la FM3a tengan más características, la F2 y la FM sé que cumplen todo lo que pido y las he visto al precio aproximado de mi presupuesto (quizá la F2 algo más alto), y como dentro de lo que cabe sé que voy a disfutarlas igual, prefiero empezar con una así, y si veo que termino muy enganchado siempre habrá tiempo de ir a por alguna de las míticas como las anteriormente nombradas, o las F3 o F4, aunque de momento lo que más me llama la atención es una analógica completamente manual y mecánica. El tema de porqué la quiero mecánica, es básicamente porque pienso que tendrán mas garantías de funcionar correctamente y por más tiempo (desmentidme esto si no tiene por qué ser así), y porque una vez coja soltura probablemente pueda prescindir si hace falta o no tengo a mano bateria, del fotómetro. Por dejarlo puesto, un resumen perfecto (incluso con más cosas de las que pido) es lo que ha dicho FPS, lo cito: "Si la quieres manual y barata tu cámara es una FM. Tiene exposición múltiple, compatible con Ai/Ai-s/pre-Ai/Af/Af-D (todos menos los G ) y solo usa pilas para el exposímetro (por leds). Con autodisparador con levantamiento de espejo y previsualización de la profundidad de campo, enchufe para cable disparador mecánico y compensación de exposición." Con eso, que la rueda de velocidades sea decente (de 1s a 1/1000 por ejemplo creo que me valdrá perfectamente) y que a ser posible sea la versión plateada (me he enamorado de esta versión, tanto en las FM como en la F2, FE... vamos, en todos los modelos ) Un saludo y de nuevo muchísimas gracias por todo!!
  5. Muchas gracias a los dos por responder. Respecto al tema de los Af me he expresado mal, ya que por compatibilidad me refiero al tema del exposímetro, ya que lo que busco es darle un uso totalmente manual, sin usar autofoco ni modos semiautomáticos ni nada, de ahí la busqueda de una mecánica, para poder prescindir de baterias (salvo por el tema del exposímetro, por lo menos hasta que me acostumbre a exponer a "ojímetro"). Un saludo y de nuevo muchas gracias!!
  6. Buenas!! Tengo la intención de empezar mi andadura en la fotografía de película, ya que entre otras cosas el blanco y negro de este formato me encanta, por lo que busco cámara. Básicamente busco lo siguiente: -Que sea mecánica, salvo por el exposímetro, claro. -Total compatibilidad con objetivos AI, AI-s y Af ( con este último tipo no sé si son compatibles, si lo son mejor, y si no, pues no hay problemas). -Que sea la version plateada ( si existe de ese modelo claro). -Que permita doble exposición. Supongo que por las características que pido y la limitación de presupuesto, tengo pocas opciones mas allá de una FM o una F2. Si hay algún interesado en desprenderse de alguna de ellas o de cualquier otra con esas características que me avise, a ver si podemos llegar a un acuerdo. PD: se me ha olvidado indicar el precio, que me gustaría a poder ser que estuviese entre los 50 y 80€, ya que ademas de la cámara tendría que buscar un 50mm, más la compra de carretes, etc. Un saludo!!
  7. Si el objetivo lo quieres para una APS-C es indiferente que sea DX o FX, vas a tener que aplicar el mismo factor de recorte. Un saludo!!
  8. Buenas!! He leido por encima el post, y aunque las recomendaciones que te voy a hacer más o menos se habrán mencionado por encima, voy a intenar darte unos pasos que creo que te pueden ser útiles: Lo primero de todo y más importante, NO COMPRES ABSOLUTAMENTE NADA. Acabas de empezar en esto, estás perdídisima según nos dices y necesitarás adquirir conocimientos básicos, una vez adquieras todo esto, veas lo que te gusta y lo que no, lo que más echas en falta, y las limitaciones de tu equipo, entonces ya sí busca, informate y compra. Tienes cámara y objetivos de sobra para hacer muy buenas fotos. Si acabas de empezar, y estás perdidísima, espérate una o dos semanas aprendiendo bien los conocimientos básicos importantes antes de querer conseguir efectos de bokeh o de cualquier otra cosa, son conocimientos que adquirirlos te va a llevar muy poco tiempo, te va a permitir saber bien lo que haces en modo manual y en cualquier otro modo, y te va a permitir saber lo que tienes que hacer tanto para el bokeh como para cualquier otra cosa de manera más fácil, o por lo menos lo que necesitas para conseguirlo. Cosas del tipo diafragma, velocidad de obturación o ISO tienes que conocérlos perfectamente, saber a todas las cosas que afectan en una fotografía (aumento o disminución de la profundidad de campo, el aumento o disminución de luz que causan a la hora de capturar una foto, aumento del ruido, etc.). Aquí te dejo un enlace a un vídeo de una de estas cosas, pinchando en ese canal hay videos para explicaciones del resto de conocimientos básicos que pienso que están muy bien explicados y con ejemplos para que veas su aplicacion real y práctica en una foto, a partir de ahí, busca la información que no te haya quedado clara en este foro o en google y pregunta lo que no encuentres o no te quede claro. Ahora, centrándome en lo que preguntas, aquí te voy a listar mas o menos (si falta algo o hay algo equivocado que se me corrija, por favor) lo que influye a la hora de conseguir el efecto de bokeh en una fotografía: -Tamaño del sensor (tamaño más grande genera más desenfoque) -Apertura del objetivo (mayor apertura genera mayor desenfoque) -Distancia desde la cámara al sujeto (a menor distancia al sujeto mayor desenfoque) -Distancia desde el sujeto enfocado al fondo (a mayor distancia entre el sujeto y el fondo mayor desenfoque) -Focal elegida (a mayor focal mayor desenfoque) Más o menos ahí tienes los puntos que influyen, con el equipo que tienes el tamaño del sensor es el único valor que no puedes alterar, pero todo lo demás si, teniendo estas cosas en mente y sabiendo lo que aumenta el desenfoque ve jugando entre ellas hasta que consigas lo deseado. Está claro que no vas a conseguir el mismo desenfoque que con un objetivo tipo el 85mm f/1.8 que te han recomendado, esto es totalmente cierto, pero tambien te digo que puedes conseguir un fondo totalmente desenfocado si aplicas esto y que probablemente no eches el objetivo en falta. Un saludo y espero que te sirva!!
  9. Buenas!! Pues otro que se quiere sumar a esto, principalmente fotografía de retratos y "books" que se realizarán prácticamente en su totalidad en exteriores (al menos de momento), pero después de informarme, mirar y remirar tengo una serie de dudas, a ver si me podéis ayudar: Antes de empezar decir que mi cámara es una Nikon D90, por lo que tiene CLS y posibilidad de sincronización a alta velocidad, aunque no usándose el flash integrado. Las carácterísticas que parecen más importantes para un flash son, CLS, sincronización a alta velocidad y que el flash tenga modo TTL al menos fuera de la cámara, esto último principalmente porque si vas a hacer un retrato o dos da igual que te tomes algo más de tiempo en ajustar, pero si estás haciendo un reportaje con un flash a distancia en exteriores (donde probablemente las condiciones lumínicas estén cambiando constantemente) no creo que sea conveniente tirarte unos minutos para hacer una foto más las pruebas y eso. ¿Que flashes de un mínimo de calidad y que tengan un número guía de 40 como poco, podríais recomendar por el precio más ajustado posible? Si no hay la opción de que sea económico (relativamente hablando) tambien me gustaría saberlo, ya que como ya se sabe gastar mal es gastar dos veces. Para acompañar el flash por lo menos para el modo alta velocidad (principalmente para poder "jugar" con la profundidad de campo entre otras cosas) supongo que lo más conveniente es usar un Trigger que sea compatible con estas funciones. ¿Qué formas hay de controlar el flash desde la cámara, o sin tener que estar dando "viajecitos" al flash para cambiar los ajustes de compensación de exposición, por ejemplo, sin usar el modo CLS? (ya que con la luz del día supongo que esta forma no funcionará muy bien en muchas ocasiones) En cuanto a los triggers el que he encontrado que cumpla los requisitos de TTL y sincronización a alta velocidad es el Yongnuo YN622. ¿QUé alternativas hay a este trigger por un precio similar o menor que cumplan las carácterísticas o merezcan la pena? ¿Pensáis que el equipo básico está formado por flash y controlador? (siempre teniendo en cuenta que es para empezar) o por el contrario, ¿echais algo en falta o mis planteamientos de equipo no son correctos? Un saludo y muchísimas gracias de antemano por toda la ayuda que me podáis dar!!
  10. Buenas!! Siento generar un poco de off-topic, pero como veo que hay unos cuantos usuarios de la cámara aquí (la Sony RX100 concretamente) parece el mejor sitio : ¿Es práctica y tiene un manejo fluido en los modos Manual y Prioridad de apertura? Es decir, si se puede acceder directamente mediante los botones, el anillo del objetivo y la rueda y eso a los parámetros báiscos como ISO, Velocidad y Apertura o en el caso del otro modo, ISO, Apertura y Compensación de exposición. ¿El autofoco es lo suficientemente rápido para street photography incluida de noche (en ciudades y con iluminación artificial claro)? Estoy buscando cámara básicamente para fotos tipo las de mi Flickr, que lo podéis encontrar en mi firma. ¿Posee medición puntual y AF-C? Un saludo, muchas gracias de antemano y perdón por el off-topic!!
  11. Pues si ese es el precio... me parece a mi que en Europa la gente acabará pidiéndolo a Estados Unidos, haciendo la conversión de manera chapucera y de memoria, los 800$ se quedarán aproximadamente en 600 y pico, si te lo paran en aduanas pagarás en total por el objetivo unos 800 y algo, y si encima no te lo paran porque tengas suerte o lo que sea, te ahorrarias cerca de 400 euros respecto al precio de venta en España... casi la mitad. Bueno y en lo referente al objetivo, decir que a priori por lo que se sabe pinta como el zoom estándar para toda DX (por lo menos desde mi punto de vista, reúne las distancias focales más habituales: 20mm, 24mm, 30mm y 35mm) si además se le suma que la máxima apertura es típica de objetivos fijos (y en algunas distancias, más que los fijos normales, objetivos de más de mil euros o manuales no cuentan ) si tiene buena nitidez y cumple con el viñeteo aberraciones etc., o la competencia se pone las pilas o para cualquiera que quiera gastarse una cantidad similar o incluso superior en un objetivo no va a tener alternativas, a menos claro que no busque luminosidad o que no cumpla en el resto de temas. Un saludo!!
  12. Pues muchísimas gracias Isaac, la verdad es que ya está todo claro. Un saludo!!
  13. Muchísimas gracias por responder, era un tema que me traía mucho de cabeza. Entonces según entiendo, ¿este método es recomendable para fotografía por llamarla de algún modo "estática" donde se vaya a mover poco la escena y varíen poco las condiciones de iluminación, mientras que para fotografía urbana por ejemplo, donde hay grandes cambios en poco tiempo lo suyo es realizar el mejor ajuste que se pueda para la foto sin hacerlo de manera tan metódica? Un saludo y de nuevo muchas gracias!!
  14. Buenas!! Después de leer post, ver videos, etc. entiendo el motivo por el que se hace esto, tambien entiendo lo que se consigue y como hacerlo de manera teórica, pero en cuanto a la manera práctica la verdad sigo teniendo unas cuantas dudas que no termino de aclarar: ¿El proceso de manera práctica seria el siguiente? 1) Enfoco al punto de la foto más claro que quiera que salga con detalle y bloqueo la exposición (aquí ya haría la compensación de exposición o lo que fuese necesario, etc.) 2) Enfoco al punto que quiera que salga nítido. 3) Reencuadro y disparo. Suponiendo que el proceso que he puesto esté bien, tengo bastantes dudas: 1) ¿La manera más correcta de hacerlo sería entonces teniendo 3 botones dedicados a las 3 funciones ya que cada paso puede estar en un punto distinto de la foto? Ej. Que el objeto luminoso esté arriba a la izquierda, y que la persona quieras que salga a la derecha de la toma, tendrías que medir arriba a la izquierda, bloquear la exposición, enfocar a la persona y reencuadrar dejando esa persona a la derecha. 2)¿Este proceso tiene validez en todos los ámbitos? Más que el derecheo, el estar controlando la exposición, me explico: Si tienes que hacer la foto a un paisaje, donde tendrás la cámara estática en el trípode y haras la medición una o dos veces lo veo totalmente práctico, pero para fotografía urbana por ejemplo callejeando por la ciudad y demás, la luz y eso cambia cada segundo, ¿Hay alguna forma de no tener que estar haciéndolo continuamente por ser un proceso bastante elaborado y poco práctico o con el tiempo se le coge mucha soltura y lo haces casi instantáneo? 3) ¿Que cámaras conoceis donde todo este tipo de procesos se puedan hacer con accesos directos? Es que viendo resultados de fotos bien expuestas, etc. casi que se hace obligatorio poder hacer esto, y si cada vez que cambie un parámetro tengo que acceder al menú... Me refiero a cámaras en un rango de precios por el estilo de la D90 o D7000, que ahora de segunda mano pueden pillarse a buen precio y serían una opción en un tiempo. Muchísimas gracias de antemano por toda la ayuda que me podáis dar. Un saludo!!
  15. Muchisimas gracias por responder. La verdad es que el rango focal del sigma 17-70mm me parece bastante acertado, y la mejora en la luminosidad es un dato positivo a tener en cuenta. Cada vez me parece mejor el tema de pillarme algunas focales fijas, resultan un ahorro de dinero y dan buena nitidez y mejor luminosidad. Muchas gracias a todos de nuevo por las respuestas. Un saludo!!
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