Jump to content

Presentación y Consulta

javiG

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Los RAWs me aparece

Será porque no los haces con el 24-70  :lol:  :lol:  :lol:

El tamaño de los Raw depende de si son a 12 o 14 bit y de si son con compresión con perdidas, sin perdidas o sin comprimir  ;)

Eso le iba a decir ahora cuando ya lo he abierto me aparece en el CRaw a 8bits.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los RAWs me aparece

Eso le iba a decir ahora cuando ya lo he abierto me aparece en el CRaw a 8bits.

Al final te tendré que cobrar las clases  :lol:  :lol:  :lol:

ACR puede trabajar el 8 o en 16 Bit, abres ACR y debajo de la imagen hay una linea en azul que te informa del espacio de color, Bit,  tamaño, resolución..... . Pulsas ahí y se abre un menú y te deja configurar los bit de trabajo  ;)

Enlace al comentario

¿Y que nos jugamos? porque ya que me lo tengo que currar, al menos que me lleve algo  :lol:

Te doy mi D810. Si acierto yo me lo das con el 24-70 también.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  Fuera bromas, yo he notado en lo que tengo visto que al menos un extra de nitidez tienen las fotos con el fijo. También depende mucho de cada uno, yo tengo el pulso como una abuela seguramente para sacar máximo rendimiento tenga que usar trípode. 

Enlace al comentario

Como lo hagamos te quedas sin 810  :lol:

El 24-70 es muy nítido, precisamente en eso en en donde menos puedes notar la diferencia con un fijo y menos a los tamaños que se exponen en una web, si luego tengo tiempo te hago la misma foto con el 24-70 y con el 50 1.8G, veras como son indistinguibles.

Enlace al comentario

Al final te tendré que cobrar las clases  :lol:  :lol:  :lol:

ACR puede trabajar el 8 o en 16 Bit, abres ACR y debajo de la imagen hay una linea en azul que te informa del espacio de color, Bit,  tamaño, resolución..... . Pulsas ahí y se abre un menú y te deja configurar los bit de trabajo  ;)

Pues con mis fotos no se abría en 8bits. Por eso he pensado que igual no estaba la máquina configurada con los 14bits de profundidad y sin compresión raw

Enlace al comentario

Algo tiene que tener mal configurado, acabo de hacer una prueba y ya sólo con la profundidad a 14bits me sale un archivo de 75megas y con 12bits 55megas.

Creo que estás algo perdido.

El tamaño de los raw  varía mucho cuando elijes compresión, la razón es que si es compresión sin perdidas, lo que se hace es eliminar del archivo los pixeles adyacentes del mismo color, por eso dependiendo de los colores de la fotografía que hagamos, el tamaño será menor o mayor, si elijes compresión con perdidas, la tolerancia del color se amplia, por eso el tamaño es menor. Si eliges RAW sin compresión, el tamaño tampoco será siempre igual, pero la diferencia es menor. Todos los raws están comprimidos, para usar archivos sin ninguna compresión hay que tirar en Tiff.

Enlace al comentario

Pero el tiff llevaría procesado ya de la propia máquina en este caso?

Cuando utilizas el formato Tiff en la cámara, en realidad lo que hace es hacer un RAW y lo convierte en Tiff, la verdad que no se si respeta los picture control, creo que sí pero no estoy seguro, aunque es algo que se puede comprobar fácilmente.

Enlace al comentario

He estado revisando la configuración de la cámara y tenía activada la opción Raw comprimido sin pérdidas!!

Sorry.

Los archivos Raw sin comprimir son efectivamente de 75 megas.

Utilizo para revelar el LR y un pequeño toque de máscara de enfoque en CS6.

No suelo realizar unos revelados muy agresivos.

Espero que el problema sea mío por no revelar correctamente los archivos (opción mucho más válida que un problema en la cámara).

Enlace al comentario

He estado revisando la configuración de la cámara y tenía activada la opción Raw comprimido sin pérdidas!!

Sorry.

Los archivos Raw sin comprimir son efectivamente de 75 megas.

Utilizo para revelar el LR y un pequeño toque de máscara de enfoque en CS6.

No suelo realizar unos revelados muy agresivos.

Espero que el problema sea mío por no revelar correctamente los archivos (opción mucho más válida que un problema en la cámara).

Déjalo en RAW comprimido sin perdidas a 14 bit, no hay diferencias de calidad entre comprimido sin perdidas y sin comprimir.

Y no hagas caso a Alexsanchez que vuelves a Canon :lol:  

Enlace al comentario

Déjalo en RAW comprimido sin perdidas a 14 bit, no hay diferencias de calidad entre comprimido sin perdidas y sin comprimir.

Y no hagas caso a Alexsanchez que vuelves a Canon :lol:  

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  Que mamona!! Al final tendré la culpa y todo!!! Un pelín sobreexpuesta la foto de la plaza. Aunque Mansell lo ha corregido estupendamente. Con la corrección de perspectiva si que le metería un poco el filtro de estabilización de enfoque. Para mi que tengo la vista un poco jodida con la más mínima trepidación me da vueltas la cabeza.

Enlace al comentario

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  Que mamona!! Al final tendré la culpa y todo!!! Un pelín sobreexpuesta la foto de la plaza. Aunque Mansell lo ha corregido estupendamente. Con la corrección de perspectiva si que le metería un poco el filtro de estabilización de enfoque. Para mi que tengo la vista un poco jodida con la más mínima trepidación me da vueltas la cabeza.

Macho, hoy te estas cubriendo de gloria  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  A sí que sobreexpuesta  :wacko:

niveles.JPG

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...