javiG Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Buenos días miembros del foro, me gustaría presentarme como reciente usuario de Nikon (D810) y usuario de este foro. Llevo muchos años en esto de la fotografía con Canon, sigo teniendo una 5D Mark III, pero me he decidido a dar el salto a Nikon con la D810 que considero juega en la misma liga, incluso en una superior que mi 5DMIII. Después de más o menos 3500 fotos con la D810 (creo que ya superado el periodo de adaptación) me asaltan una serie de dudas que me gustaría compartir con vosotros, y que me ayudeis a despejar fantasmas que actualmente habitan por mi cabeza. El problema es que la calidad que obtengo no es mala, pero considero que tampoco es óptima. Me gustaría poder subir una fotografía y que me ayudaseis a analizar posibles fallos, casi con total seguridad míos, no de la cámara. Supongo que el proceso de adaptación a la D810 es largo y tortuoso, y más siendo usuario de Canon. La consulta es como subir la foto, me explico, para analizar posibles problemas, supongo que en jpeg y al tamaño adecuado según normas del foro, pero me refiero a con algún tipo de retoque (quiero creer que para esta consulta no es necesario) así que lo más acorde sería un jpeg directo de la cámara en Neutral o Plano?? Perdón por el rollo que os he metido, pero agradecería vuestra opinión si es posible, para esclarecer mis dudas. También me gustaría si algún usuario de D810 en Asturias estuviese dispuesto a quedar conmigo, echar unas fotos con ambas cámaras y así poder comparar yo en mi casa los resultados. Lo dicho, muchas gracias por anticipado. 1saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 También depende de la configuración que tengas de la máquina y de las ópticas que uses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Sobre cómo subir fotografías al foro, en la sección de Press F1 encontrarás varios tutoriales con explicaciones, más o menos detalladas. Incluyo enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35715 Por lo demás, es normal un cierto período de adaptación a la marca y a la cámara y su gran resolución, que enfatiza lo bueno, pero también los errores y lo no tan bueno. Ninguna dificultad especial en esa adaptación, especialmente para un usuario experimentado con las DSLR. Bienvenido y nos seguimos viendo por el foro. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiG Publicado 18 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Gracias por interés alemsanchez. Te cuento un poco como suelo funcionar. La mayor parte de mis fotos son a mis hijas, tanto en casa como en exteriores. Por ello, el enfoque siempre en Servo, con 9 puntos, velocidades si puedo nunca inferiores a 1/500, pues suelo hacérselas en movimiento. En casa con flash rebotado, misma configuración enfoque, apertura a f8-9 y velocidad de 1/200. Ópticas: la mayoría con un Nikkor 24-70 (no es mío, me lo han dejado) Ópticas propias: AF-S 35 1.8, 50 1.8 y 85 1.8 todos G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiG Publicado 18 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Gracias fpmato, ya le había pegao un ojo a las normas para subir fotos. Mi gran duda es si para valorar una foto y funcionamiento cámara es mejor subirla sin ningún tipo de procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Disparas en Raw sin comprimir? Los objetivos que tienes son buenos. El 85mm debería de darte bastante nitidez. Por lo que vi en el test de DXO con el 24-70 se pierde bastante detalle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 El modo neutro no es al más adecuado para los jpg directos de cámara. Yo partiría del modo Estándar, modificando algun parámetro a tu gusto para esto, o eligiendo algún otro de los Picture Control disponibles, según el caso y tus preferencias. Si disparas en raw (o raw+jpg) siempre podrás editar los raw a tu gusto, que es la mejor forma de sacarle partido al potencial de esta cámara. Para visualizar en web y en el foro, lo mejor es que conviertas el raw a un tamaño de salida adecuado en jpg (entre 900 y 1200 px el lado mayor, p. ej.), enlazándolos desde un servidor externo, como flickr o cualquier otro. Para los detalles, puedes subir recortes de ampliaciones al 100% de las zonas que te interese verificar (si se aprecia buen foco o posibles trepidaciones, por ejemplo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiG Publicado 18 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 OK! Gracias de nuevo por las respuestas. Opino exactamente lo mismo del 24-70, en Canon tengo el 24-70 L f:2.8 II y le da bastante caña al Nikkor en mismas condiciones, cierto es que el Nikkor lleva más años en el mercado y supongo habrá pronto una actualización del mismo en camino. Tiro siempre en Raw, y el ajuste que tengo es Neutro. Subiré unas muestras de "andar por casa" en breve. Así comentamos lo que os parezca del tema. 1saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiG Publicado 18 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 jpeg directamente salido de la cámara Parámetros: - AF-S punto central, en las letras de Canon (lo siento.............!!!) - Picture Style: Standard - Objetivo: AF-S 35 f:1.8 G - Apertura: f:9 - Velocidad: 1/640 - EV: +0.3 - ISO: 200 1saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Noto la compresión de la subida de la foto a leguas. No tienes un dropbox para colga el raw? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiG Publicado 18 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 OK, me pondré a ello. 1saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 _DSC3368_II.jpg jpeg directamente salido de la cámara Parámetros: - AF-S punto central, en las letras de Canon (lo siento.............!!!) - Picture Style: Standard - Objetivo: AF-S 35 f:1.8 G - Apertura: f:9 - Velocidad: 1/640 - EV: +0.3 - ISO: 200 1saludo! Para hacer fotos en JPG lo mejor son las compactas. imagino que si te compras una Reflex y mas del precio de la 810 o la 5DMK III, es porque entiendes que con ellas puedes hacer lo que no se puede hacer con una compacta o con el movil. aunque la foto que has subido, si la hubieras realizado con un movil tampoco notaríamos diferencias. Si no sabes procesar minimamente una foto lo mejor es que aprendas, luego puedes usar preset para automatizar y pasar a JPG con los parámetros mas adecuados, pero antes de correr hay que aprender a andar. Por cierto, el 24-70 de Nikon anda muy parejo al MKii de Canon, si te salen mal las fotos con el la culpa no es del objetivo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Para hacer fotos en JPG lo mejor son las compactas. imagino que si te compras una Reflex y mas del precio de la 810 o la 5DMK III, es porque entiendes que con ellas puedes hacer lo que no se puede hacer con una compacta o con el movil. aunque la foto que has subido, si la hubieras realizado con un movil tampoco notaríamos diferencias. Si no sabes procesar minimamente una foto lo mejor es que aprendas, luego puedes usar preset para automatizar y pasar a JPG con los parámetros mas adecuados, pero antes de correr hay que aprender a andar. Por cierto, el 24-70 de Nikon anda muy parejo al MKii de Canon, si te salen mal las fotos con el la culpa no es del objetivo. Un saludo. No seas tan duro hombre, dudo que la D810 saque un jpeg de 132kb. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiG Publicado 18 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Hola Mansell, la foto que he subido es de una calidad ínfima, eso me consta, solo es una prueba. Sé como procesar una foto. Jamás realizo fotos en jpeg. Te agradezco te hayas tomado la molestia de responder. Y por supuesto, no culpo a ningún objetivo ni a ninguna cámara de mi posible ineptitud para realizar fotos. Siento si puedes sentirte molesto por este post. Solo pretendo iniciarme en el mundo Nikon. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Hola Mansell, la foto que he subido es de una calidad ínfima, eso me consta, solo es una prueba. Sé como procesar una foto. Jamás realizo fotos en jpeg. Te agradezco te hayas tomado la molestia de responder. Y por supuesto, no culpo a ningún objetivo ni a ninguna cámara de mi posible ineptitud para realizar fotos. Siento si puedes sentirte molesto por este post. Solo pretendo iniciarme en el mundo Nikon. 1saludo. JaviG no te preocupes no te lo tomes a mal, no siempre te encuentras gente que den ánimos de una forma positiva. En mi caso no soy un fotógrafo profesional, pero por lo que veo en los tutoriales de fotógrafos-retocadores suelen usar objetivos fijos con este cuerpo, salvo en eventos que el 24-70 ayuda bastante, pero que para mi no sacan el máximo rendimiento a esta cámara. En tu caso los 3 que tienes son auténticos pata negras. Podrías en todo caso hacer una foto con cada objetivo en situaciones favorables para cada uno de ellos. Esa foto con el 35mm no termino de verla del todo. Más bien me iría a la calle para usarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Hola Mansell, la foto que he subido es de una calidad ínfima, eso me consta, solo es una prueba. Sé como procesar una foto. Jamás realizo fotos en jpeg. Te agradezco te hayas tomado la molestia de responder. Y por supuesto, no culpo a ningún objetivo ni a ninguna cámara de mi posible ineptitud para realizar fotos. Siento si puedes sentirte molesto por este post. Solo pretendo iniciarme en el mundo Nikon. 1saludo. No hombre, no me siento molesto y tampoco te he contestado basándome en la foto que has puesto, había interpretado que tiras en JPG. Los RAW de la 810 son muy sosos, con demasiado rango dinamico lo que hace que el contraste sea muy bajo, la saturación es muy pobre, si comparas los RAW con los de Canon, están menos cocinados y la verdad que al menos a mí, me costo adaptarme a ellos viniendo de unas cuantas Nikon anteriores. Lo primero que habría que saber es que software utilizas para procesar los RAW y la versión, no es lo mismo usar LR o ACR que capture NX_D, también si usas el mismo que con Canon y el mismo flujo de trabajo, con esta cámara, en realidad con todas pero con esta mas, es imprescindible comprobar los niveles como ultimo paso, con el rango dinamico tan grande es muy fácil dejar las fotos lavadas, sin blancos y negros puros, la saturación como ya te he dicho, también es muy importante. Respecto al 24-70, quizás tengas algún problema de foco, compruébalo y si es así ajustalo en la cámara, yo lo tengo y va de maravilla con la 810. Pregunta todo lo que quieras, estaremos encantados de responderte, aunque si eres mas concreto en tus dudas las respuestas también lo serán Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 JaviG no te preocupes no te lo tomes a mal, no siempre te encuentras gente que den ánimos de una forma positiva. En mi caso no soy un fotógrafo profesional, pero por lo que veo en los tutoriales de fotógrafos-retocadores suelen usar objetivos fijos con este cuerpo, salvo en eventos que el 24-70 ayuda bastante, pero que para mi no sacan el máximo rendimiento a esta cámara. En tu caso los 3 que tienes son auténticos pata negras. Podrías en todo caso hacer una foto con cada objetivo en situaciones favorables para cada uno de ellos. Esa foto con el 35mm no termino de verla del todo. Más bien me iría a la calle para usarlo. ¿ Pero tu tienes el 24-70? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 ¿ Pero tu tienes el 24-70? No lo tengo, pero lo he visto en acción con la D810 y sigo prefiriendo un fijo aunque no sea tan jugoso como el 24-70. Imagino que será cuestión de gustos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiG Publicado 18 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Chicos!!Un ratito y sigo con el tema, que ahora estoy en medio de un jaleo familiar (niña recién salida del cole...!!!) Trataré de colgar vía Dropbox un Raw recién salido del horno. Gracias de nuevo por el interés mostrado por todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiG Publicado 18 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 https://www.dropbox.com/s/3ckzfom2r75ohfb/_DSC3342.NEF?dl=0 https://www.dropbox.com/s/ffp4ssc9t5lf6ir/_DSC3325.NEF?dl=0 Espero funcionen estos enlaces.. Perdón por torpeza!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 No lo tengo, pero lo he visto en acción con la D810 y sigo prefiriendo un fijo aunque no sea tan jugoso como el 24-70. Imagino que será cuestión de gustos. ¿Entonces si te pongo unas fotos con el 24-70 y con fijos a mismas focales y situaciones serías capaz de decirme cuales están hechas con el zoom y cuales con el fijo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 https://www.dropbox.com/s/3ckzfom2r75ohfb/_DSC3342.NEF?dl=0 https://www.dropbox.com/s/ffp4ssc9t5lf6ir/_DSC3325.NEF?dl=0 Espero funcionen estos enlaces.. Perdón por torpeza!!!!! Cuando salga del curro las miro y te digo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiG Publicado 18 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Son un par de Raw,s de esta mañana con el 24-70. Espero sean visibles/descargables. Mi única intencion es que me ayudéis a comprobar que el equipo está en perfectas condiciones. Espero no sea pedir mucho de vuestra parte. Todos sabemos que supone un importante desembolso económico, y solamente quisiera saber si vuestra opinión es favorable! Las capturas son únicamente pruebas para testar, tengo de artista lo mismo que de astronauta, esto es: nada de nada!! Gracias por vuestro interés! 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiG Publicado 18 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Gracias Mansell!!! No seas muy duro.... (es broma) 1saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 https://www.dropbox.com/s/3ckzfom2r75ohfb/_DSC3342.NEF?dl=0 https://www.dropbox.com/s/ffp4ssc9t5lf6ir/_DSC3325.NEF?dl=0 Espero funcionen estos enlaces.. Perdón por torpeza!!!!! Mis RAWs suelen pesar más de 65megas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.