alemsanchez Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Y por última creo que la 6.jpeg también podría ser. Ahora te toca darme el palo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Y por última creo que la 6.jpeg también podría ser. Ahora te toca darme el palo! mandamela por MRW Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Las hiciste a pulso o con trípode? Es jodido desde luego con el 50. Igual con otro fijo como el 35 se podría notar más la diferencia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 A pulso, todas a 1/60 con flash. A este tamaño no notarías diferencias aunque usaras un Zeiss Otus, en una ampliación de cuatro metros acercándote a veinte centímetros algo notarías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Entonces no entiendo cuando se habla de objetivos fijos y ese extra de nitidez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Es que en Internet opina quien quiere y no todo el mundo tiene razón. La nitidez depende de muchas cosas, los objetivos aportan algo, pero no todo. La resolución actual de los objetivos es impresionante, tanto en fijos como en Zoom, pero para conseguirla lo mas importante es la luz, sin luz no hay nitidez, una luz buena hace que una foto mala no lo parezca y una luz mala hace mala a cualquier foto, así que si quieres fotos nítidas lo primero que tienes que aprender es a dominar la luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 JaviG, te he procesado tu otra foto al estilo Canon, como Mellado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Mansell 100% con todos tus post. El Nikkor 24-70 es un objetivo de gran nitidez y muy pocas criticas. Como mucho se le puede criticar la distorsion (corregible por software) y la falta de VR para los que no tenemos un pulso excepcional, que es donde muchos tienen el problema y no lo ven. 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiG Publicado 18 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Gracias por haberte tomado tantas molestias Mansell. Cierto en lo referente a estilo Canon, todavía tengo cierta tendencia a sobreexponer, levantar luces con Canon es digamos arriesgado.... Pero yo creo que precisamente con la Nikon trato de exponer un poco más hacia las sombras... No se, quizás la cabra sigue tirando al monte! Gracias de nuevo. 1saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiG Publicado 18 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Por cierto, las imágenes son de la Universidad Laboral (Gijon) Recordáis la primera peli de Mortadelo y Filemon?? Algunas escenas fueron filmadas en esta plaza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Mansell 100% con todos tus post. El Nikkor 24-70 es un objetivo de gran nitidez y muy pocas criticas. Como mucho se le puede criticar la distorsion (corregible por software) y la falta de VR para los que no tenemos un pulso excepcional, que es donde muchos tienen el problema y no lo ven. 1cordial saludo. Yo cambiaba el VR por tamaño y menos peso, un 24-70 con lentes fresnel como el nuevo 300 sería un puntazo, lo de la distorsión debe de ser algo que difícilmente puedan corregir, los dos Canon también la sufren y en el Zeiss para Sony es brutal la que tiene, De todas formas yo estoy muy contento con el 24-70 que tenemos, es de los objetivos que nunca fallan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Gracias por haberte tomado tantas molestias Mansell. Cierto en lo referente a estilo Canon, todavía tengo cierta tendencia a sobreexponer, levantar luces con Canon es digamos arriesgado.... Pero yo creo que precisamente con la Nikon trato de exponer un poco más hacia las sombras... No se, quizás la cabra sigue tirando al monte! Gracias de nuevo. 1saludo La historia del derecheo en mi opinión está trasnochada, yo creo que lo único que hay que hacer es exponer bien, al principio de tener la 810 me dio por hacer pruebas con el nuevo modo de medición para altas luces, es verdad que la tolerancia para levantar las luces es mucho menor que para las sombras, pero con el rango dinámico que tiene esta cámara, hay que exponer muy mal para no poder salvar una foto, yo la verdad que no pongo mucho cuidado a la hora de medir, casi siempre lo hago en matricial y alguna vez que otra en puntual, pero lo mejor es que la luz sea buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 18 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2015 Mansell, grandes aportaciones. Lo que se aprende con tus intervenciones. javiG, te mando un privado. Yo estoy familiarizándome con la 810 y las ópticas. En mi caso el indio necesita aprender a disparar mejor las flechas Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 19 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 Yo cambiaba el VR por tamaño y menos peso, un 24-70 con lentes fresnel como el nuevo 300 sería un puntazo, lo de la distorsión debe de ser algo que difícilmente puedan corregir, los dos Canon también la sufren y en el Zeiss para Sony es brutal la que tiene, De todas formas yo estoy muy contento con el 24-70 que tenemos, es de los objetivos que nunca fallan. Yo lo quiero todo, el VR y la lente fresnel para reducir el peso final. No obstante el tema de la lente fresnel hay que mirarselo con prudencia, pues parece que introduce algo de flare. Hay que probarlo. En cualquier caso, VR, Fresnel y empleo de materiales sofisticados para reducir peso, a que precio nos lleva?. Mira el nuevo 300 f/4 al que se le han hecho modificaciones de este tipo: 2.000€!. El de un 24-70 f/2.8 seria superior. 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 19 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 Yo lo quiero todo, el VR y la lente fresnel para reducir el peso final. No obstante el tema de la lente fresnel hay que mirarselo con prudencia, pues parece que introduce algo de flare. Hay que probarlo. En cualquier caso, VR, Fresnel y empleo de materiales sofisticados para reducir peso, a que precio nos lleva?. Mira el nuevo 300 f/4 al que se le han hecho modificaciones de este tipo: 2.000€!. El de un 24-70 f/2.8 seria superior. 1cordial saludo. Los objetivos nuevos de Nikon no llevaban una capa antiflares¿? Igual esa es la solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 20 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 Yo lo quiero todo, el VR y la lente fresnel para reducir el peso final. No obstante el tema de la lente fresnel hay que mirarselo con prudencia, pues parece que introduce algo de flare. Hay que probarlo. En cualquier caso, VR, Fresnel y empleo de materiales sofisticados para reducir peso, a que precio nos lleva?. Mira el nuevo 300 f/4 al que se le han hecho modificaciones de este tipo: 2.000€!. El de un 24-70 f/2.8 seria superior. 1cordial saludo. Yo creo que hay bastantes objetivos que deberían actualizar antes que el 24-70 que creo que aun tiene mucha guerra que dar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 20 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 Yo creo que hay bastantes objetivos que deberían actualizar antes que el 24-70 que creo que aun tiene mucha guerra que dar. Es un gran objetivo, pero en mi lista de objetivos a poner al dia ocupa uno de los primeros de la lista, por lo ya comentado. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperje Publicado 23 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 Yo creo que el problema de calidad que ves en tus fotos se debe a que todavía tienes en la cabeza "el chip" de tu Canon, A mi me costó trabajo cuando pasé de mi Canon hace 4 años a mi antigua D700, el siguiente paso a la D810 fue "coser y cantar". Intenta olvidarte que tuviste una Canon y todo irá sobre ruedas. Respecto al 24-70, yo que si lo tengo y uso sobre todo para eventos, es un pata negra total y creo que con esta cámara sabras sacarle a cada objetivo toda su valía. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiG Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Gracias Esperje, cada vez tengo más claro, basado en opiniones de usuarios del foro, que mi equipo está perfecto, y que los problemas los tengo yo en la cabeza. Pero sólo pretendía comprobar que todo estaba ok. Ahora ya toca disfrutar con la cámara y dejar de ser tan obsesivo. Sí que me gustaría me definieses un poco el "chip Canon" para adaptarme un poco más a la D810. Gracias de nuevo. 1saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperje Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Gracias Esperje, cada vez tengo más claro, basado en opiniones de usuarios del foro, que mi equipo está perfecto, y que los problemas los tengo yo en la cabeza. Pero sólo pretendía comprobar que todo estaba ok. Ahora ya toca disfrutar con la cámara y dejar de ser tan obsesivo. Sí que me gustaría me definieses un poco el "chip Canon" para adaptarme un poco más a la D810. Gracias de nuevo. 1saludo! Pues me refería al "chip" Canon, como podía referirme a cualquier otra marca. Empiezas con una cámara, progresas con ella, la aprendes a conocer hasta que le sacas todo su jugo y es tan amiga tuya que la tienes en la cabeza como un "chip" que forma parte de ella, y cambiar eso y conseguir esa compenetración con otra marca en la que aunque aprovechas tus conocimientos encuentras que ya "nada está en su sitio" y te quitas de la cabeza ese "chip" y dejas de echarla de menos, todo eso no lo cambias de la noche al día. Ese es el cambio al que me refería y no otro. Espero no haberte dado mucho rollo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiG Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Gracias compañero!! Y de rollo nada! Todos los comentarios son muy muy bien recibidos. 1saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.