Aleix003 Publicado 16 de Abril de 2015 Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 Buenas! Soy relativamente nuevo en esto de la fotografía, aunque últimamente estoy dedicando mucho tiempo a leer, aprender y practicar. Creo que ha llegado la hora de hacerme con un flash, pero no me termino de decidir.. A ver si podéis ayudarme. Antes de llegar a este punto, creo que me he informado bastante bien. Me he leído el libro "Sin miedo al flash" y algún que otro articulo, muy recomendable, de Dzoom. La idea que tengo es la de no gastar en mas de lo que necesito, pero la de obtener un mas que decente flash para poder aprender bastante con el. Mi cámara es una nikon 5300, la cual se sincroniza a 1/200, por lo que de momento no me interesa la opción de sincronización a altas velocidades, ya que aun veo lejano el momento de cambiar de cámara. Me llama la atención todo tipo de fotografía, aunque de momento solo dedico tiempo a fotografía urbana y social (que es donde más empezaría a utilizar el flash). Creo que el flash que debería comprar tiene que tener el modo TTL, si o si. También creo que es conveniente que tenga zoom y sea articulado (para poder trabajar la técnica de rebote) Encuentro muy interesante el modo TTL-BL, aunque si bien he entendido, este modo solo lo tienen los objetivos de la marca nikon, lo que provoca que el coste se dispare un poco.. He leído sobre el Yongnuo 565EX, el meike MK910, el triopo 988 HL,el Neewer NW 565EXN, el metz 50.. lo que pasa que soy la leche de indeciso.. Cual creéis que me conviene más? Gracias de antemano! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rancier Publicado 16 de Abril de 2015 Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 yo me encuentro en una situacion parecida a la tuya. a mi me interesaria para iluminar retratros, eliminar alguna sombra en exterior, a lo mejor utilizarlo en alguna discoteca/ o pub (nada profesional) por el hecho de poder rebotarlo/usar difusor y no quemar los rostros y cosas de ese tipo. lo unico que a mi si que me interesaría que tuviera HSS ya que mi cámara si que me lo permite, por lo demás... lo que comentas, TTL, que se pueda disparar por simpatía, etc.. algo economico. Saludos y a ver que nos recomiendan los entendidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 pues el meike MK910 está bien de precio, tiene HSS, TTL, etc en teoria TTL-BL no aunque no está muy claro, y luego si mirais el hilo que habla de el vereis que hay bastantes quejas sobre la potencia. el Triopo 988 parece que tambien está muy bien y tal vez sea mas realista en cuanto a potencia. sin HSS podeis encontrar mas economicos, por ejemplo la gama Yongnuo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rancier Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Por curiosidad, alguien sabe si existe algún flash de esta gama/precio que tenga el sistema TTL-BL? he estado chekeando como funciona el ttl-bl y la verdad esque lo encuentro bastante interesante y bueno el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rancier Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Por curiosidad, alguien sabe si existe algún flash de esta gama/precio que tenga el sistema TTL-BL? he estado chekeando como funciona el ttl-bl y la verdad esque lo encuentro bastante interesante y bueno el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Hola, buenos dias: Veras, yo te recomiendo que te compres un buen flash, porque? muy sencillo a medida que vayas aprendiendo, si es un flash mediocre lo vas a tener que vender y comprar otro mejor, con lo cual vas a perder pasta (nunca lo podrás vender por lo mismo que te costó) por eso te recomiendo un flash tipo SB900, que ya tiene unas prestaciones bastante buenas. Yo opte por el SB910 y es una pasada de flash, nunca se te quedara pequeño y no te arrepentirás de haberlo comprado. Si lo cuidas bien tienes flash para toda la vida, hazme caso compra algo bueno que al final quien compra barato al final compra caro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artphoto Publicado 20 de Abril de 2015 Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Yo también pienso que comprar barato es comprar dos veces. Si te compras un Nikon estarás seguro de que funcionará perfectamente con tu cámara y no tendrás necesidad de venderlo. Opciones: SB 910/ SB 900/ SB 700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artphoto Publicado 20 de Abril de 2015 Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Tienes un privado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeniks Publicado 20 de Abril de 2015 Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Yo estoy de acuerdo con los que te aconsejan el flash Nikon. El unico pero es su precio. Yo tambien estuve en ese dilema, y opte por un Meike 910. Sirve para propòsitos generales y para lo que tu quieres. Efectivamente, no tiene el numero guia o potencia que dicen que tiene, sino bastante menor (la mitad), sin que ello suponga que sea un mal flash. Esteticamente es como el Nikon, exacto, pero no lo es, tiene menos funciones, menor numero guia real, y carece de la fiabilidad del Nikon (obvio). Puedes tener problemas de sincronizacion con flashes Nikon en modo esclavo que parece que no tienen los Yong. A mi, en la zapata de la camara o como esclavo del flash incorporado me va perfecto para mis necesidades. O sea, que en rango 100 euros, el Meike o el Yong. Por algo mas, consideraria un Metz. Y por un buen pico mas, Nikon que es lo mejor. A tu criterio. Sent from my iPad using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioDario Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 Hola yo te recomendaría lo que estoy usando yo un Nikon Sb910 - Sb700 y 2 Yongnuo 565EX en modo esclavo. el Yongnuo 565EX también lo e usado montado en la cámara y anda muy bien en todas las funciones es mas económico y se la banca bastante bien . Pero si pensa seguir en fotografía Sb700 estaría de diez tiene la opcional de ponerlo en GN yo lo uso mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.