Jump to content

Mejor forma de guardar los objetivos

El tio la vara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas....

Para evitar hongos en las lentes...es conveniente sacarlos de vez en cuando a que les den, un poco, los ultravioleta....(luz del sol)

En caso de estar confinados en la maleta, una vez al mes un baño de UV les sienta bien...3 minutos de exposición con esta maravilla y listo...

Un saludo

Fernando

Coñe, mi tortuga tiene una parecida, será cuestión de negociar con ella para que la comparta con los objetivos un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vacié un pequeño armario de roble que tengo. Le añadi unas tiras aislantes de esas que se ponen en las ventanas para que ajustara bien y quedara estanco.

Luego le voy cambiando el silica gel de vez en cuando para evitar la humedad aunque en casa con la calefacción en estas fechas reseca un montón el ambiente.

El tema es que hoy en día al vivir en casas tan aisladas con esas ventanas de pvc pues el ambiente no respira y hay que ventilar mucho ya que el propio calor de la calefacción hace que la humedad se condense en las paredes más frias, exteriores... y a pesar de usar pinturas antihongos el moho puede aparecer en la pared detrás de unos muebles, por ejemplo.

Enlace al comentario

En mi caso al menos, está tenido en cuenta, y todas las maletas se guardan de pie, excepto una, que tiene los objetivos mas pequeños y se guarda plana, con lo que TODOS almacenados quedan de pie, apoyados sobre la parte trasera (la del diafragma, vamos)

Siempre puedes ir alternando la posición de las maletas, por lo que nunca tendrán una posición igual.

Un saludo

Enlace al comentario

Coñe, mi tortuga tiene una parecida, será cuestión de negociar con ella para que la comparta con los objetivos un rato.

Buenas...

La luz UV es buena para tus tortugas ya que con ella se sintetiza la vitamina D3 pero la lampara que digo yo, es especifica para esterilización y debe ser de  253.7 nm exactamente...no de otra longitud de onda...

Un saludo

Fernando

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas...

La luz UV es buena para tus tortugas ya que con ella se sintetiza la vitamina D3 pero la lampara que digo yo, es especifica para esterilización y debe ser de  253.7 nm exactamente...no de otra longitud de onda...

Un saludo

Fernando

Gracias por la aclaración.  :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario

Resuelto. Lo había puesto como privado, y desapareció aqui´....

:1ok:

Ahora si.

Menuda colección.  

Bien ordenados y resguardados.

Yo lo tengo en un simil de maleta (la mía es de color negro), aunque solo para los objetivos y sin parasol. Hay por hoy, con una sola tengo suficiente.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas...

Un saludo

Fernando

Exactamente. Tienen que ser UV-C, que son los fungicidas (y bactericidas).

Los UV-A clásicos no sirven de nada, salvo para poner morena a la parienta.

Enlace al comentario

:1ok:

Ahora si.

Menuda colección.  

Bien ordenados y resguardados.

Yo lo tengo en un simil de maleta (la mía es de color negro), aunque solo para los objetivos y sin parasol. Hay por hoy, con una sola tengo suficiente.

Un saludo

Muchas gracias. Por lo que dices, me da que tu también eres muy cuidadoso y ordenado

Saludos.

Enlace al comentario