EduVic Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Yo lo que comprobé era que según qué programa abrieras la foto (el de windows, el paint, el photoshop...) se veía de una manera u otra. Hasta con el visualizador de fotos de windows por defecto, se veia la imagen muy subexpuesta a pantalla completa, en cambio si no era a pantalla completa se veía bien, me volví loco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel114 Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Yo lo que comprobé era que según qué programa abrieras la foto (el de windows, el paint, el photoshop...) se veía de una manera u otra. Hasta con el visualizador de fotos de windows por defecto, se veia la imagen muy subexpuesta a pantalla completa, en cambio si no era a pantalla completa se veía bien, me volví loco. Yo estoy en eso, volviéndome loco! No puedo entender el por que hace eso. Ahora voy a hacer unas pruebas y las cuelgo, con el histograma. en RAW y JPG. A ver si a alguien se le ocurre por que en una cámara no tengo que compensar la exposición (nikon d5100) y por que la misma toma con la d750 sale subexpuesta si no compenso la exposición. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel114 Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 (editado) Acá les dejo como muestra, otras dos imágenes, misma velocidad (aunque en la D750 me pedía 1/60 y yo para la comparación fije la misma velocidad que me pidió la D5100 que fue de 1/50), mismo lente, diafragma, iso, medición, etc. A ver si alguien tiene idea de por que hay 1 paso de diferencia, ya que si en la D750 compensamos la exposición en +1.7 (mas o menos) sale. Saludos amiguitos! Editado 9 de Junio de 2016 por Gabriel114 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Junio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 ¿Que medición has utilizado? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel114 Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 ¿Que medición has utilizado? Saludos Medición ponderada central, en las dos cámaras! (pero ponga la medicion que ponga, siempre la D750 sale subexpuesta) Gracias Rabla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Junio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 (editado) Medición ponderada central, en las dos cámaras! (pero ponga la medicion que ponga, siempre la D750 sale subexpuesta) Gracias Rabla! Para hacer las comparaciones debes o utilizar la puntual y medir en el mismo punto, o si utilizas una ponderada central o matricial mantener el mismo encuadre. Lo mejor es que hagas la foto a una pared blanca (o gris) uniforme y entonces compares. Saludos Editado 9 de Junio de 2016 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel114 Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Para hacer las comparaciones debes o utilizar la puntual y medir en el mismo punto, o si utilizas una ponderada central o matricial mantener el mismo encuadre. Lo mejor es que hagas la foto a una pared blanca (o gris) uniforme y entonces compares. Saludos Muchas gracias Rabla!. Voy a hacer eso, y comparar entonces... Pero ya te digo, siempre, en todas las tomas, absolutamente en todas, subexpone la 750, ya no se que pensar !.. Igualmente ya me pongo con una pared blanca y a ver que sale. Muestro los resultados nuevamente acá! Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Junio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Muchas gracias Rabla!. Voy a hacer eso, y comparar entonces... Pero ya te digo, siempre, en todas las tomas, absolutamente en todas, subexpone la 750, ya no se que pensar !.. Igualmente ya me pongo con una pared blanca y a ver que sale. Muestro los resultados nuevamente acá! Saludos ! De todas formas, si ves que te subexpone, la D750 tiene una opción de "Ajuste de precisión de exposición" que puedes ajustar la exposición de +1EV a -1EV, independientemente para cada tipo de medición (mat., cent, punt.). Este ajuste es distinto al de compensación de exposición con el botón +/- Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel114 Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 (editado) De todas formas, si ves que te subexpone, la D750 tiene una opción de "Ajuste de precisión de exposición" que puedes ajustar la exposición de +1EV a -1EV, independientemente para cada tipo de medición (mat., cent, punt.). Este ajuste es distinto al de compensación de exposición con el botón +/- Saludos Muchas gracias Rabla por ese dato, no lo sabia, asique voy a buscarlo a ver si con eso empieza a "mejorar" el asunto!. Saludos!! Edito: Rabla, muchas gracias por esa opción que me diste, creo que ha mejorado y ya no salen al menos tan subexpuestas, tengo que seguir probando para dar con los valores correctos, pero creo que es por ahí! Saludos! Editado 9 de Junio de 2016 por Gabriel114 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Juan_ Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Buenas. Un apunte, el histograma que se visualiza es una pequeña representación del JPG que tengas configurado en la cámara. Si en la cámara la tienes configurada que te arregle el viñeteo automático, el DL que te sube los negros, etc etc.... es posible que al tratar el RAW en un software diferente de NIkon no se aplique esos ajustes y lo veas diferente, en tu caso notas que salen más oscuras. Revisa la configuración de los JPG's y nos cuentas que tal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Si puedes, cuelga los raw para que podamos ver y analizar con mas datos. Si no, es un poco difícil poderte ayudar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel114 Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Buenas. Un apunte, el histograma que se visualiza es una pequeña representación del JPG que tengas configurado en la cámara. Si en la cámara la tienes configurada que te arregle el viñeteo automático, el DL que te sube los negros, etc etc.... es posible que al tratar el RAW en un software diferente de NIkon no se aplique esos ajustes y lo veas diferente, en tu caso notas que salen más oscuras. Revisa la configuración de los JPG's y nos cuentas que tal. Saludos. Hola _Juan_! La configuración de las dos cámaras están iguales. Picture control en neutro, d-lighting desactivado, control de viñeta off,espacio de color adobe y reveladas con lightroom las dos, de igual manera, pasadas a jpg de la misma forma.. Muchas gracias por la ayuda!. Creo haberlo corregido con "Ajuste de precisión de exposición" como aportó el compañero Rabla!. Si puedes, cuelga los raw para que podamos ver y analizar con mas datos. Si no, es un poco difícil poderte ayudar Gracias Zis_Zas! Creo haberlo solucionado!.. Voy a seguir haciendo pruebas y si veo que no se soluciono, hago una comparativa mas fina y cuelgo los raws! Saludos amigos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Acá les dejo como muestra, otras dos imágenes, misma velocidad (aunque en la D750 me pedía 1/60 y yo para la comparación fije la misma velocidad que me pidió la D5100 que fue de 1/50), mismo lente, diafragma, iso, medición, etc. A ver si alguien tiene idea de por que hay 1 paso de diferencia, ya que si en la D750 compensamos la exposición en +1.7 (mas o menos) sale. Saludos amiguitos! En esas dos fotos que pones como ejemplo, el efecto de recorte por tamaño de sensor, que hace que en la D750 haya más espacio unido a la medición ponderada o matricial utilizada, justifican las diferencias (Rabla te ha clavado el diagnostico nada más ver las tomas). Yo te voy a dar tres directrices que te ya te han dejado los compañeros, pero yo quiero remarcarte. Primero, no judges nunca la exposición de una imagen en funcion de la representacion que una pantalla o impresion hagan de ella, a menos que estas tengan unos prametros de calibracion profesionales. Si no tienes estos y como la mayoria tienes pantallas domésticas e impresiones amateurs, sigue el histograma. Teniendo en cuenta que como te han dicho, el histograma que muestra la camara despues de disparar en su pantalla, es el histograma de un jpg extraido del Raw, con la configuracion del picture control que tengas configurado, es por este motivo y por el video, por el que la mayoria llevamos el ajuste mas neutro en cámara que el neutro, XD, para que el histograma que nos muestra sea lo más fiel al histograma que nos encontraremos luego en el Raw. Segundo, el espacio de color tambien influye en el histograma, levemente, pero influye, pudiendo ser muy notorio en imagenes donde haya un color incluido en un espacio y no en otro, ya que la conversion puede modificar el histograma. Ten en cuenta tambien el espacio de color en el que trabajas, por ejemplo lightroom solo utiliza un espacio propietario derivado del ProPhoto, Ya que el histograma RGB sera más o menos largo segun trabajes en un espacio más o menos amplio. Tercero, todos los fotometros subexponen. Buscan un gris neutro para calibrar la exposición, herencia de las camaras analogicas. Esto significa que todas los fotos que hagas en automatico o en mediciones automaticas van a quedar subexpuestas (histograma centrado), sino intervienes en el proceso ya sea modificando, utilizando el puntual marcando tu el banco o midiendo directamente. Saludotes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel114 Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 En esas dos fotos que pones como ejemplo, el efecto de recorte por tamaño de sensor, que hace que en la D750 haya más espacio unido a la medición ponderada o matricial utilizada, justifican las diferencias (Rabla te ha clavado el diagnostico nada más ver las tomas). Yo te voy a dar tres directrices que te ya te han dejado los compañeros, pero yo quiero remarcarte. Primero, no judges nunca la exposición de una imagen en funcion de la representacion que una pantalla o impresion hagan de ella, a menos que estas tengan unos prametros de calibracion profesionales. Si no tienes estos y como la mayoria tienes pantallas domésticas e impresiones amateurs, sigue el histograma. Teniendo en cuenta que como te han dicho, el histograma que muestra la camara despues de disparar en su pantalla, es el histograma de un jpg extraido del Raw, con la configuracion del picture control que tengas configurado, es por este motivo y por el video, por el que la mayoria llevamos el ajuste mas neutro en cámara que el neutro, XD, para que el histograma que nos muestra sea lo más fiel al histograma que nos encontraremos luego en el Raw. Segundo, el espacio de color tambien influye en el histograma, levemente, pero influye, pudiendo ser muy notorio en imagenes donde haya un color incluido en un espacio y no en otro, ya que la conversion puede modificar el histograma. Ten en cuenta tambien el espacio de color en el que trabajas, por ejemplo lightroom solo utiliza un espacio propietario derivado del ProPhoto, Ya que el histograma RGB sera más o menos largo segun trabajes en un espacio más o menos amplio. Tercero, todos los fotometros subexponen. Buscan un gris neutro para calibrar la exposición, herencia de las camaras analogicas. Esto significa que todas los fotos que hagas en automatico o en mediciones automaticas van a quedar subexpuestas (histograma centrado), sino intervienes en el proceso ya sea modificando, utilizando el puntual marcando tu el banco o midiendo directamente. Saludotes. Hipoprof, muchas gracias por la explicacion! También yo en la configuración de la cámara la tengo lo mas neutra posible de acuerdo a las cosas que voy leyendo.. Pero claro, se me escapan muchas cosas!. Voy a tener en cuenta esos puntos! Saludos amigos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jgraciah Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 Hola Me sucede lo mismo con la D750. Utilicé la compensación para tratar de corregir el problema... Sólo que en mi caso no es unicamente un tema de subexposición, sino también de color y negros empastados. Tengo otra cámara, la D5100 y he realizado pruebas con ambas cámaras, siempre disparando en RAW, con los valores iguales -en lo posible- y revelando en lightroom. El RAW de la D5100 me presenta colores mas vivos, negros mas reales y con el RAW la D750 me presenta colores apagados, negros empastados y una neblina blanca casi imperceptible. Al revelar el RAW de la D5100 solo hago ajustes menores y el resultado es bastante bueno, con el RAW de la D750 tengo que hacer ajustes muy ampliios en casi todos los valores. He usado el software de Nikon y el de Corel, y el resultado es mas o menos el mismo. Alguien sabe si hay que hacer algún ajuste adicional a la cámara D750? Me ayudarían muchos sus consejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOS AMORIN Publicado 16 de Junio de 2018 Compartir Publicado 16 de Junio de 2018 A mi me ocurrió lo mismo, con la d750 es cierto que tiende a subexponer, lo solucione subiendo a +1 con el menú: "Ajuste de precisión de exposición" exactamente en: MENU CFG. PERSONALIZADA , EN: b6 y puse los 4 modos de medición en +1. En el visor las vía bien, pero si miras el histograma de la cámara se ve que están subexpuestas hacia la izquierda, al hacer el ajuste anterior podrás ver que el histograma se desplaza hacia la derecha. Ahora todas me salen perfectas, esto me traia loco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOS AMORIN Publicado 16 de Junio de 2018 Compartir Publicado 16 de Junio de 2018 La D750 tiene una opción de "Ajuste de precisión de exposición" que puedes ajustar la exposición de +1EV a -1EV, independientemente para cada tipo de medición (mat., cent, punt.). Se encuentra exactamente en : MENU CFG.PERSONAÑLIZADA b/ Medicion Exposicion b6/ AAjuste prec. exposic. optima. A mi me ocurrió lo mismo con la d750, es cierto que tiende a subexponer, yo lo ajuste a +1 en los cuatro modos de medición y tema solucionado, si compruebas el histograma en la cámara veras que ahora queda bien expuesto y antes del ajuste el histograma se quedaba a la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOS AMORIN Publicado 16 de Junio de 2018 Compartir Publicado 16 de Junio de 2018 Has probado a ajustar la pantalla del PC, a mi no se que me paso que se me desconfiguro y veia las de mi d750 fatal , lo ajuste dando mas brillo y ahora las veo y edito bien. mira si las fotos que tienes editadas antiguas las ves igual o las ves bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas