Moderadores HermetiC Publicado 29 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Pretendía acercarme bastante para ver si se podía identificar a esta Lachnaia por sus pilosidades y la forma de los artejos... pero ni aún así... como Lachnaia sp. se queda. Nikkor 105 2.8D AF + tubo de 12mm + tubo de 36mm Iluminación: SB800 + SB600 para el sujeto y SB800 para el trigal del fondo. Los demás datos, disponibles en los EXIF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Hola Hermetic, iba a decirte que vas por buen camino y que parece que ya vayas aprendiendo, pero me parece que no va a colar. Asi que solo me queda felicitarte por el detalle que le has conseguido a la Lachnaia, pues mira que yo lo he intentado, pero entre el color negro y demas nunca me he acercado a lo que acabas de conseguir. Mencion aparte la composicion, muy sutil. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Hola HermetiC, una toma muy buena con luces y reflejos totalmente controlados y nitidez encomiable en la cabeza que junto con la pdc controlada hacen que esta toma sea de una muy buena calidad, para mi gusto le sobra un pelin de aire en la zona de la izquierda puesto que no hay nada destacable en dicha zona. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Noviembre de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Hola HermetiC, una toma muy buena con luces y reflejos totalmente controlados y nitidez encomiable en la cabeza que junto con la pdc controlada hacen que esta toma sea de una muy buena calidad, para mi gusto le sobra un pelin de aire en la zona de la izquierda puesto que no hay nada destacable en dicha zona. Tienes toda la razón... vista así parece que esa zona no vale para mucho y sobra aire... pero está pensada para publicación a doble página y los maquetadores suelen meter un título y un par de columnas de texto en esa zona. La verdad la toma no tiene ningún mérito, el único, si lo hay, es iluminar la cabeza negra sin que dejen de verse los ojos y mantener los tonos dorados del fondo. La foto apenas tiene retoque (salvo un pequeño recorte porque en FX viñetea con dos tubos y quedan las esquinas oscuras). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Buenas noches HermetiC. La foto es buena, el despliegue de medios "lumínicos" ha dado su fruto, creo que grán parte del resultado se debe a eso mismo. Yo destacaría la nitidez y la definición de los negros (para nada han salido empastados ni brillosos) y los dorados que están depositados sobre el negro. Por pedir, me hubiera gustado que parte del caparazón roji-negro hubiera quedado en foco, pero esto me parece más secundario, además, ya se sabe que los tubitos merman bastante la pdc. Los pelillos blancos de arriba están en su punto y muy bueno el detalle rojizo del nacimiento de las antenas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Hola Hermetic Lo que mas me gusta es la nitidez con que la as sacado,y me parece un buen trabajo,solo por el echo de la iluminacion ya merece unas felicitaciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Bonita foto , con mucha calidad tecnica , me cuesta controlar un solo flash , pues imaginate tres......Buena nitidez , compo y sobervio control de la luz, no sé como te lo has hecho para que no te salgan los reflejos . ¡saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Pues por detalle en las pilosidades y en los artejos que no quede, porque eso está clavado. De todos modos me quedo con "Esos ojos negros..." que te han quedado finísimos, sin brillos raros y perfectamente delimitados de la cabeza. No se ven muchas fotos por aquí con D3x. ¿Has jubilado la D700 o era pensando precisamente en una posible ampliación para una doble página?. Abusando de que estás por aquí. Veo que has medido en puntual y expuesto +0.67, imagino que a la cabeza ¿no?. Y los flashes, ¿confías todo al CLS de Nikon, en iTTL, o los del bicho van en manual?. Un saludo y perdón por el interrogatorio; es sólo para aprender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Moderadores Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 (editado) Pues por detalle en las pilosidades y en los artejos que no quede, porque eso está clavado. De todos modos me quedo con "Esos ojos negros..." que te han quedado finísimos, sin brillos raros y perfectamente delimitados de la cabeza. No se ven muchas fotos por aquí con D3x. ¿Has jubilado la D700 o era pensando precisamente en una posible ampliación para una doble página?. Abusando de que estás por aquí. Veo que has medido en puntual y expuesto +0.67, imagino que a la cabeza ¿no?. Y los flashes, ¿confías todo al CLS de Nikon, en iTTL, o los del bicho van en manual?. Un saludo y perdón por el interrogatorio; es sólo para aprender No jubilo nada... de hecho la que más sigo usando en macro es la D300; el factor DX le mete un empujoncito más a la magnificación. Lo mejor de la D3X es que prácticamente no hay que editar las tomas y que el rango dinámico es muy bueno... tengo ganas de probar una D7000 en macro a ver qué tal. Sí, la medición es puntual y a la cabeza, que era el área que interesaba... Los flashes al revés de como supones; los flashes del bicho en iTTL remoto; el del fondo en manual y con cable, que esa es una de las cosas malas de la serie D3, que no hay integrado para comandar y no tengo un SU800. Editado 30 de Noviembre de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Hola HermetiC. Muy buena nitidez y encima el fondo acompaña. Como lo haceis?...bueno, no lo digas, porque el buen cocinero nunca dice las recetas (je, je) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naturalvictor Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Foto impactante por la nitidez. Enhorabuena. ¿tanto detalle viene determinado por los tubos de extensión? ¿Puedes obtener ese detalle sin los tubos? Enhorabuena y gracias. Víctor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas