Belmi Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Bueno, por aquí estoy de nuevo, esta vez para compartir un par de fotos de una libélula que afoté estas vacaciones. Después de probar unas cuantas veces, conseguí ajustar la exposición para que me saliese con el color correcto, y el tema es que pegaba el Sol que metía miedo (están sacadas entre las 4:30 y 5:30 de la tarde). A pulso... con un par !. LIBÉLULA 4: DATOS EXIF: Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 70-300mm F/4-5,6G Distancia focal: 270mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: -1,7 EV Medición: Ponderada central ISO 200 Sincronización de flash: Sincronización lenta Balance de blancos: Luz del sol directa, 0, 0 LIBÉLULA 3 DATOS EXIF: Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 70-300mm F/4-5,6G Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: -1,0EV Medición: Ponderada central ISO 200 Sincronización de flash: Cortinilla trasera lenta Balance de blancos: Luz del sol directa, 0, 0 Recorte aprox.: 20% Espero que os gusten, y por supuesto.. vuestros comentarios. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Bueno, por aquí estoy de nuevo, esta vez para compartir un par de fotos de una libélula que afoté estas vacaciones.Después de probar unas cuantas veces, conseguí ajustar la exposición para que me saliese con el color correcto, y el tema es que pegaba el Sol que metía miedo (están sacadas entre las 4:30 y 5:30 de la tarde). A pulso... con un par !. Espero que os gusten, y por supuesto.. vuestros comentarios. Salu2, Las veo flojas de nitidez, aunque claro, hay que tener en cuenta las condiciones de la toma. Es una focal algo larga para estos menesteres, aunque por otro lado, te permitió alejarte lo suficiente. La iluminación tampoco era la ideal, con una luz más difusa hubiese quedado mejor. Las libélulas son complicadas de enfocar, por su forma y disposición de cabeza y élitros. suelen quedar muy bien de lado, pues el plano focal puede llegar a "meterla" entera a foco, pero aún así, es complicado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 El color, el encuadre y el acercamiento está muy bién, son buenas fotos, pero muy justas de foco, será que al tirarlas a pulso trepidan un poco por la baja velocidad de disparo para una focal de 300mm, pero en general, son dos capturas muy buenas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 'freengine' y 'Salvapiru', antes de nada gracias a ambos por pasar y comentar . Con vuestro permiso os contesto a los dos a la vez. Respecto al tema del objetivo, es el Sigma 70-300 pero en el modo "macro" que tiene, que aunque no es un macro puro, es resultón para ir aprendiendo (con el tiempo me "agenciaré" un 105 o algo así... si la señora no me mata , jeje), y para que funcione en ese modo tengo que ponerlo entre 200 y 300 mm., sinó no rula . Respecto a la nitidez, totalmente de acuerdo, se me hace cuesta arriba lo del pulso (necesito un estabilizador!). Estoy a ver si consigo un monopié, porque el trípode se me antoja "engorroso" para ir detrás de los bichillos tan inquietos. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me alegra que os gusten (aún con los defectos) :) . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xarken Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 'freengine' y 'Salvapiru', antes de nada gracias a ambos por pasar y comentar . Con vuestro permiso os contesto a los dos a la vez. Respecto al tema del objetivo, es el Sigma 70-300 pero en el modo "macro" que tiene, que aunque no es un macro puro, es resultón para ir aprendiendo (con el tiempo me "agenciaré" un 105 o algo así... si la señora no me mata , jeje), y para que funcione en ese modo tengo que ponerlo entre 200 y 300 mm., sinó no rula . Respecto a la nitidez, totalmente de acuerdo, se me hace cuesta arriba lo del pulso (necesito un estabilizador!). Estoy a ver si consigo un monopié, porque el trípode se me antoja "engorroso" para ir detrás de los bichillos tan inquietos. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me alegra que os gusten (aún con los defectos) :) . Salu2, Buenas Belmi, acerca de las fotos, creo que dada la focal estan relamente para mi gusto bien, pero no me hagas mucho caso que soy muy muy novato. Pero me gustaria que me comentaras un poco mas lo del macro de la optica, comentas que hasta los 200 no rula el macro¿ estaba mirando esta mañana este objetivo, y por eso te lo pregunto. Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Buenas Belmi, acerca de las fotos, creo que dada la focal estan relamente para mi gusto bien, pero no me hagas mucho caso que soy muy muy novato. Pero me gustaria que me comentaras un poco mas lo del macro de la optica, comentas que hasta los 200 no rula el macro¿ estaba mirando esta mañana este objetivo, y por eso te lo pregunto.Gracias y un saludo! Hola 'Xarken', el tema es el que sigue: "El modo Macro permite bajar hasta una distancia mínima de enfoque de 95 cm (es decir, no te puedes acercar más) con una longitud focal de entre 200 mm y 300 mm y una relación de ampliación de entre 1:2,9 y 1:2." Para poder activar el modo "macro", tienes que poner el objetivo mínimo a 200 mm. si no no te deja. Para aprender, como es barato y versátil, pues a mí me parece una buena compra, porque tienes teles y pseudo-macro al mismo tiempo. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Hola Amigo "Belmi". Yo las veo muy bien, me gustan. Pero si tendría que escoger una, me quedaría con la segunda. Noto que en la 2 toma, has intentado mejorar y se nota. Al sacarla entera, se aprecia mejor los detalles del "bichito". Un consejo: Aparte de comprarte un monopie, comprate una moto de trial para seguir estos bichitos tan inquietos. jajaja. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 27 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 'CIPRIUS', gracias por pasar y comentar. Lo de la moto lo tendré en cuenta, porque la verdad es que se mueven bastante y estás de aquí para allá continuamente, jajaja (aunque de momento puedo) Me alegra que te gusten . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 27 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2010 Un pelin fuera de foco y un poquitin encajonadas, pero ya las quisiera para mi, ¡¡ que colores, si señor !!. Enhorabuena. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 30 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Un pelin fuera de foco y un poquitin encajonadas, pero ya las quisiera para mi, ¡¡ que colores, si señor !!. Enhorabuena. Un saludote. Muchísimas gracias por pasar 'pepelu10' , me alegra que te gusten. A ver si las siguientes consigo enfocarlas correctamente, aunque no es nada fácil, que éstas no están por la labor, jejeje . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 De las dos series de dos libélulas, me quedo con "libélula 3". Y esta serie mejor que la otra, con los blancos más en su sitio (en la otra, me parecen casi quemados, aunque no he visto el histograma y puede tratarse sólo de una impresión sin fundamento). Iba a comentarte algo sobre la nitidez, pero leyendo que utilizas un 70-300 sin estabilizar me callo, que mi pulso no me da para ser carterista precisamente, y aun con un 70-300 estabilizado a veces me cuesta clavar el punto de enfoque más de lo que quisiera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 2 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 De las dos series de dos libélulas, me quedo con "libélula 3". Y esta serie mejor que la otra, con los blancos más en su sitio (en la otra, me parecen casi quemados, aunque no he visto el histograma y puede tratarse sólo de una impresión sin fundamento). Iba a comentarte algo sobre la nitidez, pero leyendo que utilizas un 70-300 sin estabilizar me callo, que mi pulso no me da para ser carterista precisamente, y aun con un 70-300 estabilizado a veces me cuesta clavar el punto de enfoque más de lo que quisiera. Saludos. ... voy detrás de tí... jajja Acabo de ver tu comentario de "Jackie", y ya te comentaba que tengo un problemilla con el enfoque y nitidez en macro, y supongo que la falta de estabilizador ayuda a esa pequeña trepidación (y mira que mi mujer siempre me dice que tengo un pulso de la leche !). Gracias por dedicarme un ratillo de tu tiempo y gracias por pasar y comentar . Me alegra que te gusten las fotos . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas