Jump to content

Recopilación Nomenclatura Objetivos

Hate_N_Love
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tamron:

AD: Dispersión anómala

ASL: Lentes asféricas

Di: Diseñado para digital (compatible con carrete)

Di-II: Exclusivamente para cámaras con sensor APS-C

IF: Enfoque interno

LD: Elementos de baja dispersión

SP: Gama de alta calidad

XR: Elementos extra refractivos

VC: Vibration Compensation (Estabilizador de Imagen)

Sigma:

APO: Lentes apocromáticas (para corregir aberraciones cromáticas)

Para obtener imágenes de extrema calidad, los objetivos APO se producen utilizando cristales especiales de baja dispersión, diseñados para minimizar las aberraciones cromáticas.

APO MACRO:

Aunque los telezoom tienen ventajas sobre los objetivos de focal fija, para trabajos macro tienen limitaciones. Sigma ha desarrolado y ha logrado incorporar las ventajas de un objetivo Macro de focal fija en un telezoom con prestaciones APO, disminuyendo la distancia mínima de enfoque.

ASP: Lentes asféricas

El sistema de objetivos asféricos permite libertad en el diseño y unas prestaciones óptimas,gracias a un número reducido de componentes ópticos en un tamaño compacto.

DG: Diseñado para digital (compatible con carrete)

Son los objetivos más apropiados tanto para cámaras réflex digitales como para cámaras réflex con película de 35mm.

DC: Exclusivamente para cámaras con sensor APS-C

Son objetivos específicos para cámaras réflex digitales, donde el círculo de imagen se ha diseñado para que los elementos de la imagen coincidan con el tamaño APS-C.

DF: Enfoque con motor desembragable

El sistema DF (Dual Focus), desactiva el vínculo de enfoque entre el mecanismo interno y el anillo exterior de enfoque. Este sistema proporciona un enfoque fácil y preciso, ya que el anillo no gira durante el autofocus. Igualmente permite el ajuste manual del AF.

EX: Calidad Extra (es la línea de lentes mas caros)

La característica más destacable de estos objetivos Sigma son un nuevo concepto en el diseño óptico y mecánico, prestaciones superiores, manejo perfecto, diseño ultra compacto, durabilidad , etc...representados con la marca EX.

HF: Enfoquehelicoidal (no gira)

HSM: Enfoque hipersónico

Estos objetivos incorporan un movimiento de giro del motor por ondas ultrasónicas que aseguran un AF silencioso y de alta velocidad.

Para asegurar la estabilidad durante el enfoque,estos objetivos mueven el grupo o grupos de lentes internos sin modificar la longitud físca del objetivo.

M-HSM: HSM micro

Ésta función utiliza un mecanismo integrado que compensa los movimientos involuntarios de la cámara. Esto supone mayores posibilidades fotográficas al reducirse la sensación de vibración al fotografiar a mano alzada.

RF: Enfoque trasero. El elemento frontal no gira

Este objetivo está equipado con un sistema que mueve el grupo de lentes de la parte posterior del objetivo de forma silenciosa.

Conv (APO Teleconvertidor EX)

Los Teleconvertidores EX APO de Sigma se pueden se pueden usar básicamente en los teleobjetivos Sigma. Permiten aumentar la longitud focal .

Tokina:

ATX: Gama de alta calidad

ATX-Pro: Gama profesional

FE: Elementos flotantes

FC: Enfoque con motor desembragable

FC-One Touch: Idem, con anillo desplazable para pasar de auto a manual

F&R Aspherical: Elementos delantero y trasero asféricos (corr. astigmatismo)

HLD: Elementos de alta refracción y baja dispersión

IRF: Enfoque interno trasero

MC: Recubrimientos multicapa

SD: Elementos de muy baja dispersión

DX: Exclusivamente para cámaras con sensor APS-C

Me entra sueño para seguir indagando y completarla, se aceptan respuestas para ir editándolo mañana.

Saludos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Gracias por este resumen. Este post se merece una chincheta, esperamos al compañero HermetiC.

Si señor, se merece una chincheta .... voto por ello.

Saludos

Toni

También voto por la chincheta :clapping:

¡ Gracias por el listado !

Salu2.

Ya hay un tema con estas mismas siglas (además de las de Nikon) marcado con una chincheta...

EPIC WIN!

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Eso es el precio, en dólares norteamericanos (USD = United States Dollars).

:whistling:;):lol::lol::lol:

;);)

Un saludo

Muy graciosos los dos... se ve que lo que domináis os hace mucha gracia que otros no lo dominen... estoy seguro que más de una vez habéis preguntado algo, y se os ha explicado. Para eso, mejor no haber dicho nada... y el público, menos todavía...

Ya lo he averiguado yo... ULTRASONIC SILENT DRIVE.

¡Qué divertimentos tienen algunos y qué fácil su aplauso!...

Enlace al comentario

Muy graciosos los dos... se ve que lo que domináis os hace mucha gracia que otros no lo dominen... estoy seguro que más de una vez habéis preguntado algo, y se os ha explicado. Para eso, mejor no haber dicho nada... y el público, menos todavía...

Y que poco sentido del humor tienen algunos.

Que después de hechar mil cables y dar un montón de explicaciones, un comentario con buen humor y unas risas, no tendrian que ofender a nadie, que no hay que tomarse las cosas tan a pecho.

:whistling:;):lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Procura gastar bromas con quién tienes confianza... lo mismo es que no tenemos el mismo sentido del humor, o no nos conocemos lo suficiente como para entender el chiste, ¿no crees?...

Otro saludo.

Enlace al comentario

Compañero FARONTE, alivia el enfado, con la explicacion dada sobre USD ya les has devuelto sobradamente las risas. Dicho con respeto y con una sonrisa por mi parte hacia las dos explicaciones :-).

Por mi parte agregar mas siglas a los objetivos Sigma: UC = Ultra Compacto. Ahora creo que ya no se hacen, pero en opticas un poco mas antiguas eran unos objetivos muy reducidos de tamaño y bastante utiles para viajes.

Editado por JulioAlc
Enlace al comentario