Jump to content

Nuevo Samynag 14mm 2.8

XR-Scully
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Os pongo esta noticia de un objetivo que puede ser muy interesante para los que sobre todo, tenemos cámaras FF.

Como no me gusta poner noticias sin decir su procedencia, creo justo decir que esta noticia la he extraido de otro foro que es ojodigital.com (las cosas como son). Espero que no moleste la información.

samyang_14mm_w.jpg

Parece ser que la marca coreana, bajo la tutela de Sakar, dueña de Vivitar entre otras firmas, próximamente tendrá una nueva lente en su catálogo.

Por lo que dice el distribuidor en Polonia, será un gran angular 14mm f/2.8 que cubra el formato de 35mm. Supongo que como otras lentes que han sacado al mercado recientemente de rendimiento más que notable para el precio a las que se pueden encontrar en eBay, como el 85/1.4 o el fisheye 8mm, será de enfoque manual.

Son objetivos sin AF, pero con cuerpos tipo D3, D700 o incluso D300 con grandes visores, no creo que sea muy dificil enfocar en manual... además con un 14mm.... yo por lo menos no tengo problemas. El diafragma sí que es automático.

Personalmente, yo también creo que es una magnífica opción al Nikon 14-24 f2.8, salvando las diferencias de calidades y construcciones. No pongo en duda el 14-24 que lo he utilizado y utilizo, pero este 14mm contando que vale diez veces menos...

Esta empresa Samyang, tiene también a la venta un 8mm a 228'46 euros y envío gratis, siendo ya más barato que el peleng (Pinchar aquí para ver el enlace al Samyang 8mm f3.5) y un 85mm f1.4 increible a 203'98 euros y envío gratuito (Pinchar aquí para ver el enlace al Samyang 85mm f1.4).

Está extraido de su web (que es polaca):

Web de Samyang

Estos objetivos están hechos para monturas Nikon, Canon, Pentax o Sony, a un precio de 287'30 euros con los gastos de envío incluidos. Se están cogiendo pre-ordenes de compra.

*PRE-ORDER* Samyang 14mm f/2.8 IF ED MC for NIKON

*PRE-ORDER* Samyang 14mm f/2.8 IF ED MC for CANON

*PRE-ORDER* Samyang 14mm f/2.8 IF ED MC for SONY ALPHA

*PRE-ORDER* Samyang 14mm f/2.8 IF ED MC for PENTAX

Llevo ya varios días leyendo foros extranjeros, y hay opiniones para todo el mundo. Me gustaría ver algo más, e incluso comprobar algún usuario de foro de España que lo posea para ver una review objetiva. De todas formas, tiene muchas papeletas de ser mi próximo autoregalo de Santa Claus :lol:

Aquí os dejo tres fotos sacadas con el Samyang 14mm f2.8, a distintas aberturas de diafragma y velocidad de obturación. Todas ellas sacadas de su propia web:

f4 t=1/500s

Samyang14mm@f4_1.jpg

f8 t=1/50s

Samyang14mm@f8_1.jpg

f8 t=1/125s

Samyang14mm@f8_2.jpg

Aquí podeis pinchar para ver los pre-orders en eBay de los Samyang 8mm f3.5, Samyang 14mm f2.8 y Samyang 85mm f1.4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si las fotos de ejemplo muestran lo mejor que da de sí ese objetivo... mala cosa. Hasta a ese tamaño parece una óptica muy poco nítida; me gustaría ver recortes al 100%, pero si ya a ese tamaño dan ese aspecto (fijaos en las zonas de líneas finas)... no da una buena impresión.

De Samyang hasta ahora sólo merecía relativamente la pena el 85 1.4 que tienen, y que se fabrica en Corea y se vende bajo varias marcas (Phoenix, Falcon, Bowens, Vivitar, Polar... además de Samyang) y aún así el diseño antiguo, el enfoque manual, la falta de CPU que lo inutiliza para cámaras inferiores a D200 y sobre todo el control de calidad (sale uno bueno por cada uno o dos malos, según dicen en Dpreview) no lo hacen del todo recomendable.

También puede ser interesante el 8mm, que al menos es bastante barato comparando con lo que cuesta una óptica AF moderna de este tipo. De este 14mm... esperaremos pruebas, pero hasta ahora la marca Samyang/Phoenix/Falcon/Bowens/Vivitar/Polar no se ha ganado la fama de hacer buenos productos (Vivitar en el pasado sí ha hecho cosas interesantes, como el recordado 24 mm 2.0 de los años 80, del que conseguí una unidad tras mucho buscar).

Enlace al comentario

• Moderadores

Parece que gana bastante cerrando a f8, pero a 5.6 y por debajo no creo que sea comparable en nitidez al Nikkor 14 mm f/2.8 D ED AF ni al Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S.

Por calidad/precio puede ser interesante para aquellos que usan un 14mm en contadas ocasiones (no es una focal que se use tanto) y no quieran invertir en un 14-24.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Perdón, porque el título lo puse mal. El nombre correcto es Samyang, tengo dislexia mecanográfica, jeje.

Lo acabo de ver en la página de Dpreview y anuncian un precio de 329€

Interesante cuando menos.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario