Jump to content

En rojo

Maca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches desde Londres!

Hoy, Domingo deprimente donde los haya (porque mañana se curra y sin embargo estoy todo el rato envidiando a la gente en España, que NO! curra!), nublado y lluvioso.

Me apetecia mucho hacer fotos, y con este panorama pues no he salido de casa. En su lugar me he dicho, "voy a estrenar el reflector 5 en 1 de 22" que me he comprado".

Y eso he hecho, he pensado que podia intentar convencer a mi modelo particular para hacer una sesión de labios y amablemente se ha prestado.

He terminado hace un rato y esta es la primera que he revelado. Está practicamente sin tocar a excepción de una mascara de desenfoque gaussiano aplicada a la piel suavemente para eliminar algunas imperfecciones que la nitidez del 50mm pone de manifiesto. Apenas están tocados los niveles, contraste y saturación, tan solo de manera MUY sutil.

Tinglado montado:

Ventana a la calle. Sabana blanca tapando desde la mitad de la ventana hacia el suelo.

Modelo sentada de espaldas a la ventana. Tripode enfrente suya. Reflector plateado por la derecha.

Flash fuera de la camara por la derecha, rebotado en el techo (a su vez con un difusor) para intentar marcar un poco las claviculas y demas.

Modelo maquillada, con los labios pintados en rojo vivo y con ganas de pasar un rato entretenidos poniendo caras, entre risas de ambos.

Ha resultado divertido.

El problema es que aqui anochece (desde hoy) a las 17:00 con lo que la luz se nos ha ido pronto y en total hemos tenido aproximadamente una hora de sesión.

Bueno, sin mas, a ver que os parece.

5131994731_beabf26b17_b.jpg

Model NIKON D80

Lens 50.0 mm f/1.8

Metering Mode Spot

Exposure Program Manual

Flash Auto, Fired, Return not detected

Exposure 0.167 sec (1/6)

Aperture f/4.0

ISO Speed 100

ShutterSpeedValue 1/6

ApertureValue 4.0

Exposure Bias 0 EV

Max Aperture Value 1.7

Light Source Unknown

Focal Length 50 mm

Color Space Uncalibrated

Sensing Method One-chip color area

FileSource Digital Camera

CFAPattern [Green, Blue][Red, Green]

Custom Rendered Normal

Exposure Mode Manual

White Balance Auto

Digital Zoom Ratio 1

Focal Length In35mm Format 75 mm

Scene Capture Type Standard

Gain Control None

Contrast Normal

Saturation Normal

Sharpness Normal

Subject Distance Range Unknown

PD: Por cierto, al subir la foto a Flickr, no conserva exactamente los colores originales, y es algo en lo que nunca me habia fijado realmente, pero en esta toma, en la que la fidelidad al color rojo es vital, me ha chocado y lo he notado. Sabeis porqué es? Puede que sea por esto "Color Space Uncalibrated" que me aparece en los EXIF? Es que estoy empezando mi andadura por los RAW y ya solo disparo en este formato, pero aun hay cosas que se me pueden escapar.

Un saludo y a ver que me decis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, era exactamente eso, y la verdad es que me quedo muy contento con los resultados.

El corte en la nariz es arriesgado, lo se, pero me gusta como queda, le da un toque distinto.

La foto está tomada a nivel de los ojos, pero la barbilla de la modelo esta inclinada hacia arriba y es por ello por lo que salen las fosas nasales. Respecto a la oreja derecha no aportaba demasiada información y dejaba la composición demasiado centrada asi que opté por esa solución. Con el cuello lo mismo, para darle un poco de equilibrio (o desequilibrio, como se quiera) a la toma.

Tengo bastantes pensadas para formato cuadrado, pero esta no era una de ellas.

Un saludo y a ver si sigo poniendo mas.

Enlace al comentario

Gracias anukagv, en efecto en esta toma me descompensaba quitar cuello, aparte, pobre modelo, yo ahi cortandola el cuello!

Saludos

Enlace al comentario

No me convence el corte de la nariz. Pone en primer plano más que los labios, las fosas nasales. Tampoco me convence el corte de la oreja. Y sí, creo que le sobra cuello. Pero si es lo que quisiste fotografiar...

igualito, sobre y lo que mas las fosas nasales, algo casi prohibido en el mundo del retrato.

Enlace al comentario

Buenos dias! Eso es lo que hace grande a la fotografia como arte, que todo esta casi prohibido pero no prohibido terminantemente. En este caso no me disgusta (a mi) aunque este violando normas de retrato, de lo que ya soy consciente jeje.

Queria algo diferente. En lo que mas coincido es en el corte de la oreja derecha (izquierda de la modelo) Esta tarde pondre varias versiones, sin fosas, con oreja, con menos cuello, pero fijo que la que mas me va a gustar es la de cuello y oreja enteros y fosas presentes.

Saludos y muchisimas gracias por los comentarios. Los valoro mucho!

Editado por Maca
Enlace al comentario

Gracias compi,

Por cierto, nadie me ha comentado nada de la iluminacion. Que me monte un tinglao interesante para hacer las fotos. Esta decente? Me interesa conocer los fallos y carencias en ese aspecto. Debo tirar mis reflectores nuevos a la basura? Jeje. Por ierto, he quedado asombrado con el efecto que producen los reflectores, dan muuucho juego. No los tenia por tan importantes en el dia a dia pero los he metido plegados en la mochila porque pueden venir muy bien.

S2

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Una revision de la toma, a ver si ha mejorado algo.

5267526528_ed1a415288_b.jpg

Espero que os guste.

Yo la veo mejor sin la nariz finalmente!

Enlace al comentario

Esta mucho mejor, respetando los más ortodoxos en las reglas creo que colocarla perfectamente simétrica con los labios en el centro del eje longitudinal hubiese sido genial, y con respecto al eje transversal me gustan en ese extremo donde los dejaste. (Formidable romper algunas reglas en pro de tu creatividad).

Enlace al comentario

En efecto la foto respeta pocas reglas, y lo supe en el momento de hacerla pero me gusta la fuerza que le dan los labios en el extremo superior.

Respecto a la simetria no coincido contigo puesto que la foto no es simetrica desde el momento en que sale una oreja si y la otra solo se insinua con lo que en mi opinion hubiera quedado raro el resultado de dejar los labios completamente en el centro.

Me alegra que te guste!

Un saludo compi!

Enlace al comentario