Jump to content

Unas horas con Sefardino

MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

EXIF: (los mismos para ambas fotos)

Distancia focal: 48mm

Diafragma: F/4,8

Velocidad de obturación:1/3s

Modo de exposición: Manual

Sensibilidad ISO: ISO 200

La iluminación es únicamente la de la vela

---------------------------------------------------------------------------------------------

Primero se calienta...

5118109394_4dc4ba1425_b.jpg

Después se prepara la cena...

5118109390_e4199a52f0_b.jpg

Editado por MerchePG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Envidio a las personas que son capaces de ver una composición en su cerebro, crearla y luego sacarla bien... yo me dedico (o al menos eso querría) a intentar sacar bien lo que veo y pocas veces lo consigo...

Además, creo que no son nada fáciles esas fotos con una única fuente de luz y pobre, y tú no sueles tener problemas, al jugar los negros un papel relevante en tus composiciones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Merche tú los flashes como que no te sirven para nada con una vela y una linterna tienes más que suficiente, consigues una atmosfera solo con esa iluminación muy envolvente, en la segunda foto veo la cara un poco trepidada o quizá sea el diafragma que has utilizado y crea un poco de desenfoque, de las dos me quedo con la primera.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Envidio a las personas que son capaces de ver una composición en su cerebro, crearla y luego sacarla bien... yo me dedico (o al menos eso querría) a intentar sacar bien lo que veo y pocas veces lo consigo...

Además, creo que no son nada fáciles esas fotos con una única fuente de luz y pobre, y tú no sueles tener problemas, al jugar los negros un papel relevante en tus composiciones.

Un saludo.

Muchas gracias dinotxo, a veces llegan las ideas y hay que plasmarlas, a veces se consigue y a veces no, pero al menos lo intentamos.

Un saludo compañero

Hola Merche tú los flashes como que no te sirven para nada con una vela y una linterna tienes más que suficiente, consigues una atmosfera solo con esa iluminación muy envolvente, en la segunda foto veo la cara un poco trepidada o quizá sea el diafragma que has utilizado y crea un poco de desenfoque, de las dos me quedo con la primera.

Un Saludo.

Pues tienes razón, la verdad que no me gustan nada los flashes, nunca los utilizo.

Es cierto que en la segunda la cara del amigo está fuera de foco al haber utilizado un diafragma tan abierto, pero como dije la iluminación era la de la vela y si cerraba más no tenía la luz que necesitaba.

Gracias por pasar y saludos

Hola MerchePG, Pero que muñecos más feos tienes!!!!

Muy buenas las fotos, Saludos

Jeno, tu crees que si esas fotos las hiciera con un querubin rubio y de ojos azules sería lo mismo? verdad que no, jajajja, de eso se trata.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Aupa Merche: lo tuyo es diferente; el trabajo que te tomas para sacar esas rotundas fotos.

¿Quién será ese Sefardino? Me he puesto a buscar en Google, y la verdad es que hay poquísimos Sefardinos. Lo único importante que encuentro es un relato literario donde aparece Safardino con Moshote en Cuentos de Cipotes de Salarrué (Salvador Salazar Arrué). La música la dejo para temas más conocidos

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Aupa Merche: lo tuyo es diferente; el trabajo que te tomas para sacar esas rotundas fotos.

¿Quién será ese Sefardino? Me he puesto a buscar en Google, y la verdad es que hay poquísimos Sefardinos. Lo único importante que encuentro es un relato literario donde aparece Safardino con Moshote en Cuentos de Cipotes de Salarrué (Salvador Salazar Arrué). La música la dejo para temas más conocidos

Saludos

Ibax

jajaja, Ibax no busques que los nombres también me los invento, no puedo asociar ahora mismo tampoco una música a estas fotos, demasiado oscuras, quizá alguna gótica o barroca.

Gracias por tu visita y saludos

Enlace al comentario

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.

Un dominio de la luz fantastico.

Saludos

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo.

Un dominio de la luz fantastico.

Saludos

Gracias compañero. Un saludo

Muy buena imaginacion Merche para componer una foto. El tema de la iluminacion veo que lo tienes controlado entre velas y linternas.

Un saludo

Ahí vamos con las pruebas de iluminación, que estas fotos en realidad es lo que son, pruebas, es un tema desde que empezé con la fotografía que he querido controlar y bueno me voy defendiendo.

Gracias Javi. Saludos

El mismo mensaje como a Jeno, bendita sea tu imaginación.

Q fuerte lo vuestro. Me encanta. Da miedo soñar con ese bicho ja ja.

Un saludo

hola amalialuput, gracias por tu comentario y felicidades por tu premio en el album de la abuela, una foto merecidísima la tuya sin duda.

Saludos

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

esta foto me ha trasladado a la epoca en que leia los comics de creepy, el titulo de la foto divertidisimo y la iluminacion de la toma le da a la foto una atmosfera de " yo me piro corriendo a la de yaaaaaaa".

me encanta como plasmas lo que tu mente elucubra.....

chaoooo.

Enlace al comentario

hola amalialuput, gracias por tu comentario y felicidades por tu premio en el album de la abuela, una foto merecidísima la tuya sin duda.

Saludos

Gracias Merche.

A ver si ponen un album esa abuela de las mejores imaginaciones ja ja

SAludos

Enlace al comentario

esta foto me ha trasladado a la epoca en que leia los comics de creepy, el titulo de la foto divertidisimo y la iluminacion de la toma le da a la foto una atmosfera de " yo me piro corriendo a la de yaaaaaaa".

me encanta como plasmas lo que tu mente elucubra.....

chaoooo.

Creep Show en comic o Historias de la Cripta, que buenas¡¡¡

Gracias por pasar. Saludos

Saludos

Gracias Merche.

A ver si ponen un album esa abuela de las mejores imaginaciones ja ja

SAludos

Gracias nuevamente Amalia. Saludos

En cuanto a composición imaginativa desde luego no hay quién te supere, yo por más que me quebro los cuernos no saco naaa.De la dos me gusta más la primera,como has conseguido que el bicho ese mire hacia abajo. Un saludo

hola jerez, tú déjate llevar, mira lo que te rodea y luego las ideas vienen solas, a mi me sobran ideas y me falta material.

Lo del bicho tiene su aquel, normalmente en este tipo de compos tengo que coser, apretar, poner debajo objetos inimaginables para que se sujeten, etc..., en este caso Sefardino es una marioneta, por dentro lleva alambre y está hueco por lo cual es fácil y moldeable relativamente el manejarlo.

Gracias por pasar y saludos

Enlace al comentario