ramiroblanes Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Quiero saber si alguien a usado en un d90 el objetivo 12-24 FX de sigma me dicen que no es compatible los objetivos FX prara camaras DX como la nikon D90 la verdad que no se que incoveniente hay pero estoy muy decepcionado ya que es un objetivo que me gusta un monton y no se cual se le pueda parecer en algo ..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Quiero saber si alguien a usado en un d90 el objetivo 12-24 FX de sigma me dicen que no es compatible los objetivos FX prara camaras DX como la nikon D90 la verdad que no se que incoveniente hay pero estoy muy decepcionado ya que es un objetivo que me gusta un monton y no se cual se le pueda parecer en algo ..... Los objetivos FX sí se pueden usar en cuerpos DX. Junto a ese 12-24mm también tienes el 10-20mm (también de sigma) y el 11-16mm de Tokina, ambos especialmente fabricados para DX. Del Tokina se habla maravillas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Puedes usar perfectamente un Sigma 12-24mm f/4.5-5.6EX IF DG HSM en una cámara DX. Es un poco sinsentido porque llevarás un objetivo muy grande y pesado y al que no se le pueden poner filtros, que es poco luminoso y muy poco nítido... cuando para formato DX tienes objetivos más luminosos, muchísimo más nítidos, más ligeros, que aceptan filtros y de mucha más calidad... e incluso más baratos. Por ejemplo un Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX le da cienmil vueltas en calidad al Sigma 12-24 lo mires por donde lo mires. E incluso un Tokina 12-24 f4, mucho más barato, sigue siendo bastante superior al Sigma en una cámara DX. La única justificación para comprar el Sigma 12-24 es usarlo en una cámara FX, y aún así, cuando lo compares con un Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S se te quitarán las ganas... a la izquierda Sigma 12-24 a f/5.6, a la derecha Nikkor 14-24 a f/5. Ambos a 24 mm. a la izquierda Sigma 12-24 a f/5.6, a la derecha Nikkor 14-24 a f/5. Ambos a 14 mm. aquí tienes la comparativa completa: http://www.16-9.net/lens_tests/nikon_14_24...n14_24mm_a.html Paradójicamente el Sigma 12.24 es muy apreciado por los canonistas que usan FF... pero claro, ellos no tienen mucho donde elegir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Puedes usar perfectamente un Sigma 12-24mm f/4.5-5.6EX IF DG HSM en una cámara DX. Es un poco sinsentido porque llevarás un objetivo muy grande y pesado y al que no se le pueden poner filtros, que es poco luminoso y muy poco nítido... cuando para formato DX tienes objetivos más luminosos, muchísimo más nítidos, más ligeros, que aceptan filtros y de mucha más calidad... e incluso más baratos. Por ejemplo un Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX le da cienmil vueltas en calidad al Sigma 12-24 lo mires por donde lo mires. E incluso un Tokina 12-24 f4, mucho más barato, sigue siendo bastante superior al Sigma en una cámara DX. La única justificación para comprar el Sigma 12-24 es usarlo en una cámara FX, y aún así, cuando lo compares con un Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S se te quitarán las ganas... a la izquierda Sigma 12-24 a f/5.6, a la derecha Nikkor 14-24 a f/5. Ambos a 24 mm. a la izquierda Sigma 12-24 a f/5.6, a la derecha Nikkor 14-24 a f/5. Ambos a 14 mm. aquí tienes la comparativa completa: http://www.16-9.net/lens_tests/nikon_14_24...n14_24mm_a.html Paradójicamente el Sigma 12.24 es muy apreciado por los canonistas que usan FF... pero claro, ellos no tienen mucho donde elegir. Segun esa comparativa, no es que el sigma sea algo inferior, si no que tiene una calidad inaceptable para lo que se fabrica hoy en dia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 Segun esa comparativa, no es que el sigma sea algo inferior, si no que tiene una calidad inaceptable para lo que se fabrica hoy en dia... Bueno, diafragmando mejora mucho... el problema es que diafragmando se pone en f8/f11 y exige mucha más luz que un 2.8, claro. A plena abertura (4.5-5.6) es infumable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 (editado) Bueno, diafragmando mejora mucho... el problema es que diafragmando se pone en f8/f11 y exige mucha más luz que un 2.8, claro. A plena abertura (4.5-5.6) es infumable. Pues entonces, con todo mi respeto, y con pocas palabras: Vaya "birria" de objetivo Después de ver esto, no se quién será el que quiera gastarse el dinero ante semejante "intento" de objetivo Un saludo Editado 23 de Noviembre de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramiroblanes Publicado 23 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 gracias a todos por la información dada , eh visto la comparativa de fotos y si que se nota la calidad creo que descartare el sigma pero no así el tokina 11-16 o el 12 -24 ni tampoco el tamron 10-24 gracias a todos , aquí se aprende de todo un poquito .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas