Jump to content

objetivos gran angulares para la D90


ramiroblanes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero saber si alguien a usado en un d90 el objetivo 12-24 FX de sigma me dicen que no es compatible los objetivos FX prara camaras DX como la nikon D90 la verdad que no se que incoveniente hay pero estoy muy decepcionado ya que es un objetivo que me gusta un monton y no se cual se le pueda parecer en algo .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero saber si alguien a usado en un d90 el objetivo 12-24 FX de sigma me dicen que no es compatible los objetivos FX prara camaras DX como la nikon D90 la verdad que no se que incoveniente hay pero estoy muy decepcionado ya que es un objetivo que me gusta un monton y no se cual se le pueda parecer en algo .....

 

 

Los objetivos FX sí se pueden usar en cuerpos DX.

Junto a ese 12-24mm también tienes el 10-20mm (también de sigma) y el 11-16mm de Tokina, ambos especialmente fabricados para DX. Del Tokina se habla maravillas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Puedes usar perfectamente un Sigma 12-24mm f/4.5-5.6EX IF DG HSM en una cámara DX. Es un poco sinsentido porque llevarás un objetivo muy grande y pesado y al que no se le pueden poner filtros, que es poco luminoso y muy poco nítido... cuando para formato DX tienes objetivos más luminosos, muchísimo más nítidos, más ligeros, que aceptan filtros y de mucha más calidad... e incluso más baratos. Por ejemplo un Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX le da cienmil vueltas en calidad al Sigma 12-24 lo mires por donde lo mires. E incluso un Tokina 12-24 f4, mucho más barato, sigue siendo bastante superior al Sigma en una cámara DX.

 

La única justificación para comprar el Sigma 12-24 es usarlo en una cámara FX, y aún así, cuando lo compares con un Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S se te quitarán las ganas...

 

sig1224_24mm_f56_zc.jpgnik1424_24mm_f5_zc.jpg

a la izquierda Sigma 12-24 a f/5.6, a la derecha Nikkor 14-24 a f/5. Ambos a 24 mm.

 

sig1224_14mm_f56_za.jpgnik1424_14mm_f5_za.jpg

a la izquierda Sigma 12-24 a f/5.6, a la derecha Nikkor 14-24 a f/5. Ambos a 14 mm.

 

aquí tienes la comparativa completa:

 

http://www.16-9.net/lens_tests/nikon_14_24...n14_24mm_a.html

 

 

Paradójicamente el Sigma 12.24 es muy apreciado por los canonistas que usan FF... pero claro, ellos no tienen mucho donde elegir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes usar perfectamente un Sigma 12-24mm f/4.5-5.6EX IF DG HSM en una cámara DX. Es un poco sinsentido porque llevarás un objetivo muy grande y pesado y al que no se le pueden poner filtros, que es poco luminoso y muy poco nítido... cuando para formato DX tienes objetivos más luminosos, muchísimo más nítidos, más ligeros, que aceptan filtros y de mucha más calidad... e incluso más baratos. Por ejemplo un Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX le da cienmil vueltas en calidad al Sigma 12-24 lo mires por donde lo mires. E incluso un Tokina 12-24 f4, mucho más barato, sigue siendo bastante superior al Sigma en una cámara DX.

 

La única justificación para comprar el Sigma 12-24 es usarlo en una cámara FX, y aún así, cuando lo compares con un Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S se te quitarán las ganas...

 

sig1224_24mm_f56_zc.jpgnik1424_24mm_f5_zc.jpg

a la izquierda Sigma 12-24 a f/5.6, a la derecha Nikkor 14-24 a f/5. Ambos a 24 mm.

 

sig1224_14mm_f56_za.jpgnik1424_14mm_f5_za.jpg

a la izquierda Sigma 12-24 a f/5.6, a la derecha Nikkor 14-24 a f/5. Ambos a 14 mm.

 

aquí tienes la comparativa completa:

 

http://www.16-9.net/lens_tests/nikon_14_24...n14_24mm_a.html

Paradójicamente el Sigma 12.24 es muy apreciado por los canonistas que usan FF... pero claro, ellos no tienen mucho donde elegir.

 

 

Segun esa comparativa, no es que el sigma sea algo inferior, si no que tiene una calidad inaceptable para lo que se fabrica hoy en dia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Segun esa comparativa, no es que el sigma sea algo inferior, si no que tiene una calidad inaceptable para lo que se fabrica hoy en dia...

 

Bueno, diafragmando mejora mucho... el problema es que diafragmando se pone en f8/f11 y exige mucha más luz que un 2.8, claro. A plena abertura (4.5-5.6) es infumable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, diafragmando mejora mucho... el problema es que diafragmando se pone en f8/f11 y exige mucha más luz que un 2.8, claro. A plena abertura (4.5-5.6) es infumable.

Pues entonces, con todo mi respeto, y con pocas palabras:

Vaya "birria" de objetivo :manoup:

 

Después de ver esto, no se quién será el que quiera gastarse el dinero ante semejante "intento" de objetivo

 

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...