Jump to content

Poesía y belleza

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Amanda y su compañera me han dado la autorización para que suba las imágenes. Ensayan en el centro, en un pasaje por el que transitan los curiosos, a veces consiguen un público, aunque reducido, que permanece en silencio para admirar belleza y arte.

5207708536_dd8c68f381_b.jpg

5207708696_f4852a63c2_b.jpg

5207708868_589f5db0c9_b.jpg

5207112729_7ae828e6f9_b.jpg

Datos de la primera fotografía:

Dispositivo: Nikon D700

Objetivo: 85mm F/1,4G

Distancia focal: 85mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Diafragma: F/2,2

Velocidad de obturación: 1/200s

Modo de exposición: Manual

Sensibilidad ISO: ISO 1000

Datos de la segunda fotografía:

Modo de enfoque: Manual (M)

Velocidad de obturación: 1/320s

Datos de la tercera fotografía:

Modo de enfoque: AF-C

Velocidad de obturación: 1/125s

Comp. expos.: +1,0EV

Datos de la cuarta:

Modo de enfoque: AF-C

Velocidad de obturación: 1/125s

Comp. expos.: +1,0EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel,

I m p r e s i o n a d o me he quedado con la tercera captura (Sin desmerecer el resto) menudo instante captado, muchisimas felicidades Manuel a esto lo llamo yo " Estar en el sitio correcto en el momento preciso" si señor asi se hace ;)

Veo que el Sigma 85mm f/1.4 se quedo "pegado" de tu D700, si me dejas puedo ayudarte a "despegarlo" :lol:

Que envidia (Sana) me das por haber podido estar esos minutos con las artistas, elegiste muy bien el tema.

Calidad genial, tratamiento acertadisimo. :clapping:

La tercera imagen guardala bien porque podria estar enmarcada en un lugar de paso y asi poder ser observada por todos.

Reitero mis mas sinceras felicitaciones Manuel.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Manuel,

I m p r e s i o n a d o me he quedado con la tercera captura (Sin desmerecer el resto) menudo instante captado, muchisimas felicidades Manuel a esto lo llamo yo " Estar en el sitio correcto en el momento preciso" si señor asi se hace :bravo:

Veo que el Sigma 85mm f/1.4 se quedo "pegado" de tu D700, si me dejas puedo ayudarte a "despegarlo" :(

Que envidia (Sana) me das por haber podido estar esos minutos con las artistas, elegiste muy bien el tema.

Calidad genial, tratamiento acertadisimo. :(

La tercera imagen guardala bien porque podria estar enmarcada en un lugar de paso y asi poder ser observada por todos.

Reitero mis mas sinceras felicitaciones Manuel.

Saludos cordiales

Gracias Eugeni, esa imagen me tiene también atrapado, el gesto y la luz, el movimiento de cuanto rodea ese momento ... Las felicitaciones a las verdaderas artistas, son unas bellezas y muy simpáticas. El ruido y la gente que pasa no pueden con la música que sale de un minúsculo mp3 que esconden entre los macutos y del ritmo y la flexibilidad del arte callejero, pero a fin de cuentas, arte.

El 85mm lo tengo pegado con cinta aislante a la cámara :bravo: Quiero aprovecharlo al máximo, la tarde estaba cubierta y sabía que no tendría mucha luz mientras callejeaba. Lo tenía para hacer recoger alguna imagen para nuestra cafetería, y para captar algún momento que fuese interesante.

Un saludo,

Por composición y expresión la cuarta sin duda alguna, la columna en la primera y segunda se hace notar y en la tercera el corte de la pierna no ayuda, me quedo con la cuarta porque es un fotón. Enhorabuena.

Saludos.

Es cierto, lasso, si hubiese captado la pierna al completo la imagen sería redonda, preferí acercarme al gesto, la composición quería que fuese más libre, con aire por delante de sus miradas. Y la cuarta, la imagen de Amanda, pues que te voy a decir.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas noches Manuel.

Si hubiera sido yo, no hubiera puesto las dos primeras.

No es que no sean buenas, pero la tercera y la cuarta se salen.

La cuarta tiene un encuadre "en su punto", la expresión es muy espontenea.

Pero la tercera es la mejor, esa velocidad está adonde toca, para congelar la figura y los gestos y transmitir movimiento.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Hola mruiz, que te voy a decir que no te hayan dicho ya, bueno el virado excepcional, la tercera me gusta muchísimo pero lástima que no hayas cogido la pierna de la chica y la última es como ya te han dicho de enmarcar. Felicidades y un saludo.

Enlace al comentario

Hola Manuel. a mi personalmente la tercera me gusta mucho a pesar de la pierna cortada, la cuarta me parece la mejor, me gusta todo en ella, la composicion, la expresion de la chica y el virado me parecen estupendos.

Un saludo.

Coincido plenamente con Marantz...se nota tu maestria

Enlace al comentario

Buenas noches Manuel.

Si hubiera sido yo, no hubiera puesto las dos primeras.

No es que no sean buenas, pero la tercera y la cuarta se salen.

La cuarta tiene un encuadre "en su punto", la expresión es muy espontenea.

Pero la tercera es la mejor, esa velocidad está adonde toca, para congelar la figura y los gestos y transmitir movimiento.

Enhorabuena.

Hola sikelo, te agradezco que te detengas a comentar. Las dos primeras fotografías son la presentación, la ambientación en un breve reportaje/pequeño homenaje a estas artistas. Las siguientes son la guinda, se plasma el gesto, la expresión. Les he enviado las fotografías y les han encantado.

Muchas gracias de nuevo.

Hola Mruiz,

Bonito reportaje, me gusta el procesado que le has dado, puestos a escoger, me quedo con la cuarta; la postura de la chica es elegante y me gusta la nitidez y los tonos de la imagen

Eduard

Gracias Eduard, en cuanto capté el gesto sabía que tenía una buena fotografía, la luz era tenue, el cielo estaba cubierto y ensayan bajo un techo traslúcido que comunica dos calles en el centro. Me alegro que te guste el procesado y sobre todo que me lo comentes.

Hola mruiz me quedo con las dos primeras, lástima esa tercera foto el corte de pierna y la cuarta el brazo que no se ve.

Saludos

Pedro

Gracias peviba, sabes que sigo tus publicaciones en este foro desde hace años, me han fascinado las fotografías de esa zona tan fría en la que te encuentras. A ver cuándo vemos esas imágenes de nieves y más nieve.

Hola mruiz, que te voy a decir que no te hayan dicho ya, bueno el virado excepcional, la tercera me gusta muchísimo pero lástima que no hayas cogido la pierna de la chica y la última es como ya te han dicho de enmarcar. Felicidades y un saludo.

Gracias echassi por dejar tu comentario, en el virado no tuve ninguna duda, de esas que lo tienes pensado cuando estás mirando las imágenes por primera vez.

Hola Manuel. a mi personalmente la tercera me gusta mucho a pesar de la pierna cortada, la cuarta me parece la mejor, me gusta todo en ella, la composicion, la expresion de la chica y el virado me parecen estupendos.

Un saludo.

En la tercera, el gesto era fundamental, clavar el foco en la bailarina y conseguir movimiento, ritmo, muchas cosas en la cabeza mientras estás haciendo la captura y esta la clavé (salvo la pierna). Te voy a ser sincero, no era fácil, en el primer ensayo del salto, las bailarinas lo hicieron muy bien, y me dio mucha lástima porque la amiga de Amanda, la que sale enfocada en el salto, mordía un poco la lengua en el salto, hubiera sido una captura genial por la frescura y por su belleza, pero me salió mal.

Coincido plenamente con Marantz...se nota tu maestria

Muchas gracias, pero maestro era D. Eugenio, mi maestro en el cole, yo soy un super-mega-aficionado.

Sepia? Por que sepia?

Hola macgregor, te voy a ser sincero, en ningún momento pensé que el tratamiento era en sepia, y aunque estés en lo cierto, no tenía su denominación en la cabeza cuando hice el tratamiento, sabía que las trataría así. Me ha sorprendido cuando lo has comentado porque tienes razón. Cuando capturaba las imágenes, siempre intentando molestar lo mínimo, me preguntaba si el tratamiento más idóneo sería un suave virado, un byn o otra cosa. La idea que tenemos de la danza nos impulsa desde un primer momento por la suavidad, la delicadeza, pero en la sensación que tenía cuando las veía ensayar sus movimientos y la coreografía es que no buscaban del todo la suavidad y menos en una calle en el centro. Querían expresar sensaciones personales y hablaban entre ellas después de los movimientos, y volvían a escuchar la música.

Cuando me planteé el virado, no pensé en un tono sepia, pensé en darles una textura que intentara mostrar una parte de esas sensaciones acumuladas, sé que lo he conseguido en parte, aunque no sé si te pasará lo mismo, siempre piensas que podrías ofrecer más.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Manuel. Muy buen reportaje, sobre todo la 3ª que me ha encanado. Como has pillado el momento de coordinacion entre ambas bailarinas, con el cuerpo sostenido en el aire.

Los procesados fantasticos.

Veo que disfrutas con el 85

Un saludo

La tercera es un momento único, todo se detiene y la sensación de esfuerzo predomina. Gracias Guela.

mruiz son unas tomas preciosas reflejas el arte de esas niñas en la calle luchando por ser alguien.

como dice Eugeni guarda las tomas.

estas chicas llegaran lejos.

saludos compañero

Les estoy dando la poca publicidad que pueda ofrecerles, tanto en este foro (les he remitido el enlace para que vean las imágenes) como en otros sitios. Espero que tengan mucha suerte porque se lo merecen y se lo están trabajando a diario. Muchas gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola compañero, la tercera es muy buena por el momento captado, como apuntaban antes pena el corte de la pierna. A mi particularmente la que mas me gusta es la cuarta.

Felicidades por la serie

Muchas gracias por dejar tu comentario. Es una de las que más me han gustado, es muy especial, es gracioso porque al principio es normal que te cortes cuando tienes a una persona cerca con la cámara, pero cuando les pedí permiso, me sonrieron y después volvieron a concentrarse en su trabajo. A Amanda le ha encantado.

Hola mruiz:

Una buena serie. Me encanta la tercera, y entiendo perfectamente que todo no se puede y más cuando estás con una focal fija. La cuarta me ha gustado mucho también, lástima de brazo.

Un saludo

Gracias enekotas, intentaba no molestar, dejarles ensayar y comentar por lo bajito sus cosas. Ya me di cuenta, en casa, de que tapaba un brazo, pero me gustó mucho el gesto.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Aupa Mruiz: buena serie. Los virados en consonancia con lo que nos tienes acostumbrados. Me quedaría con la última, que aunque parece estática la veo con mucho movimiento; el cuerpo de la danzante en esa postura piramidal ayuda acaptar la 3ª dimensión, y ayudado por esas líneas feas de las junturas de las baldosas que se pierden en la oscuridad dan a la escena una buena profundidad.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Hola MRuiz, buena serie, la toma tercera es maravillosa y el procesado de todas con ese sepia, les queda muy bien.

Saludos,

Lecina

Gracias, Lecina.

Con ganas de buscar otros tratamientos, virados.

A lo que le tengo unas ganas, es a la fotografía de paisajes nevados, pueblos nevados, por esa zona tiene que estar todo blanco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aupa Mruiz: buena serie. Los virados en consonancia con lo que nos tienes acostumbrados. Me quedaría con la última, que aunque parece estática la veo con mucho movimiento; el cuerpo de la danzante en esa postura piramidal ayuda acaptar la 3ª dimensión, y ayudado por esas líneas feas de las junturas de las baldosas que se pierden en la oscuridad dan a la escena una buena profundidad.

Saludos

Ibax

Tienes razón, el suelo no era el más apropiado para captar la suavidad de algunas de las fotografías, he intentado darles fuerza, dramatismo con el virado, y lograr buenas composiciones de los movimientos. Amanda me ha enviado un mensaje felicitándome por las fotografías, le he enviado un enlace del foro, junto a las fotografías en archivos jpg.

Muy bonita la serie, sin duda mi foto es la cuarta. Esa mirada de enpeño en hacerlo bien. Se denota que la chica lo hace con amor a su arte, muy expresiva,

y tu foto lo plasma a fuego. Me a gustado mucho.

Un saludo.

Gracias por los ánimos, no siempre estás seguro del resultado, en estas fotografías estoy muy satisfecho, en la última serie que he subido de Amanda y su compañera les he dado un tratamiento distinto. Descubriendo nuevas ideas con cada comentario. Muchas gracias.

Enlace al comentario