luisitoluisito Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Hola compañeros tengo un problema con el nikon 50mm f 1.8 que acabo de comprar hace unos dias y es nuevo comprado en chinaart. Si tiro fotos al cielo por ejemplo desde f 1.8 hasta f 13 o asi todo va correcto , pero si intento tirar una foto al cielo a f 16 o f 22 me sale en el centro de la foto un redondel de color azul lo mismo me pasa si tiro a una pared de labrillo por ejemplo , es como si cambiara el color de la foto asi como con un azulado difuminado claro pero solamente en el centro . He probado en dos camaras una d300 y una d80 y con las dos pasa lo mismo algo menos en la d80 pero tambien . Despues prove a ver si era la camara y puse un nikon 18/135 tanto en la d300 como en la d80 tire a f 16 y f 22 y todo funciono bien . Asi que a mi entender es del odjetivo . Intentare mañana poner alguna foto para que lo veais . ¿ sabeis a que puede ser devido esto ? Alguna vez tambien me ha pasado cuando utilizo este odjetivo con el telescopio y tirando a f 1.8 o a f 2 . Ad el sensor de la camara esta limpio , porque he provado con otros odjetivos y no pasa esto , no es problema de suciedad del sensor ni suciedad del odjetivo por lo menos en las lentes exteriores . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Enfocando a infinito con esa configuración a mi tambien me pasa, si enfocas a la distancia mínima no pasa. Comprobé con compañeros que pasa en todos los 50mm f1.8 D. No te preocupes, es algo normal de ese objetivo, en las fotografias normales no saldrá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Bueno voy a poner una foto tomada a f 22 con el nikon 50mm f1.8 d . Como vereis he señalado el punto azul que os decia . http://3.bp.blogspot.com/_IGbHfJL8Ljk/TO-d...48/DSC_9727.JPG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 En este otro caso tambien me aparece tirando con el telescopio kowa 824 y el nikon 50mm f1.8 d esta esta tirada a f 1.8 . Asi que supongo que esto no sera devido a la difraccion ya que esta tirada a f 1.8 . Es posible que si teneis el monitor asi un poco oscuro no lo noteis con claridad . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Pués si esto es normal en este objetivo, menuda "castaña" de objetivo. Yo particularmente, me buscaba otro modelo de 50mm que no tuviera este fallo, como por ejemplo el AF- S 50mm f/1.4 G, del que no he oido de nadie que se queje de el ni por eso ni por nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 (editado) A mi solo me pasa a f22 y es algo normal en este objetivo. A f16 ya no pasa, tambien digo que enfocando a infinito es como unico pasa, a la distancia mínima no. Al ponerlo en un telescopio tal vez equivalga a la abertura del telescopio, así que no creo que sea algo importante. Ahora mi pregunta, ¿quien dispara a f22 todas sus fotos? Aclaro que con el objetivo invertido no pasa. yo lo uso invertido a f22 para macro. Recuerdo que es un objetivo de 100 €, si quieren mas calidad paguenla...Y les recuerdo que es el f1.8 mas nítido existente. Editado 26 de Noviembre de 2010 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Bueno yo solo queria saber si mi odjetivo va mal o es normal que ocurra esto . Por devolverlo o no . De todas formas tengo que decir que a mi a f 16 tambien me pasa en menor medida pero me pasa . Pero es que con el telescopio tirando a f1.8 y a f2 tambien me ha pasado , quizas por la luz o por lo que sea , pero tambien . y esto es un gran problema . A f 4 o f 8 en la camara no tengo problema y es bastante nitido , pero en el telescopio no lo puedo emplear mas de f 2.8 porque me crea viñeteado asi que no me queda otro remedio que tirar a f 1.8 o f 2 . Con respecto a enfocar en infinito con el telescopio se tiene que poner el odjetivo en enfoque manual y infinito y enfocar con el telescopio . No se puede enfocar en automatico por lo menos con una reflex con compacta no lo se . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 bueno tengo que discrepar contigo soul od ice el odjetivo mas nitido en f 1.8 es el nikon 50mm f1.2 pero claro a un precio de 400 euros o mas . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 En el foro pregunte sobre una comparativa de nikon 50mm y se hablo sobre ello con una tabla aqui lo tienes http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry954937 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
burgati Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Hola: A mi también me pasa pero como es a f22 no me preocupa la mas mínima. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sincozh Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Lo probaré con el mio. Hace un par de meses que tengo el 50mm pero no se me dio por hacer ninguna foto a mas de f/11. Esta bien saberlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Bueno yo si lo empleo a f16 en la camara no me pasa solo a f22 , pero si lo pongo en el telescopio y tiro a f 1.8 o f2 creo que me esta pasando , me sale en el centro un redondel azul . Asi que no se si es problema de mi odjetivo en concreto o es que a todo el mundo le pasa . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Todavia me esta pasando lo del odjetivo nikon 50mm f 1.8 d . En la camara no me da problemas si tiro a menos de f 22 pero en el telescopio como tengo que poner el odjetivo en infinito , me sale la mancha azul sobre todo si esta un poco oscuro . Lo compre en chinaarrt que puedo hacer ?? Creo que tiene garantia internacional . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Pués si esto es normal en este objetivo, menuda "castaña" de objetivo. OOOH; OOOOOH; OOOOOOOOH; El objetivo se supone (yo no veo nada) que crea unos leves círculos azules a f/22 disparando contra el cielo, que es como todo el mundo sabe, el tipo de foto más habitual. Que se pare el mundo que me bajo. Kroko tio, has probado un 50 1.8, sabes lo que estás diciendo al calificarlo de castaña? bueno tengo que discrepar contigo soul od ice el odjetivo mas nitido en f 1.8 es el nikon 50mm f1.2 pero claro a un precio de 400 euros o mas . Lo que decía Soul es que es el 1.8 más nítido. El 1.2 como su propio nombre indica no es un 1.8 No entiendo muy bien que quieres resolver, pero porque no lo vendes y te compras un 1.4 o un sigma o lo que sea y ya está? saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Enero de 2011 Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 (editado) OOOH; OOOOOH; OOOOOOOOH; El objetivo se supone (yo no veo nada) que crea unos leves círculos azules a f/22 disparando contra el cielo, que es como todo el mundo sabe, el tipo de foto más habitual. Que se pare el mundo que me bajo. Kroko tio, has probado un 50 1.8, sabes lo que estás diciendo al calificarlo de castaña? Lo que decía Soul es que es el 1.8 más nítido. El 1.2 como su propio nombre indica no es un 1.8 saludos. No, no lo he probado. Mi apreciación es por lo que leo de varios usuarios que se quejan de lo mismo. Evidentemente que hacer una foto disparando al cielo en f/22, no es lo mas habitual, pero hay quién se queja de que esta mancha sale disparando en condiciones, digámosle, mas normales y con el diafragma mas cerrado. Si tu tienes uno y no aprecias fallo alguno, pues mejor para ti, pero según parece por los comentarios de varios compañeros del foro que si lo tienen, es un fallo bastante generalizado en este objetivo. Esto no es (por suerte) habitual en otros objetivos, por lo que muy normal, no considero que sea, y por eso mi calificación como: "castaña". Un saludo Editado 11 de Enero de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 11 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2011 Lo que me refiero es que disparando a f 1.8 y a f 2 con un telescopio y un ocular de 32x me sale una mancha azul en el centro de la imagen en condiciones con luz y cuando hay sombra pues claro se nota mucho mas . No es problema del telescopio un kowa 824m porque funciona perfecto tanto con reflex y photoadaptador . El problema es que si funciona a f 1.8 y a f 2 con la camara perfectamente , porque con el telescopio salen esas manchas ......... Yo pienso que quizas este odjetivo no este bien y cuando disparo a f 1.8 quizas cierra a mas y entonces no entra suficiente luz y me crea esa mancha azul que es la misma que si tirase a f22 con la reflex sin telescopio . No se si hay gente por ahi que le pase lo mismo que a mi , pero desde luego este es un defecto muy muy grande porque sale justo en el centro y es imposible de quitarlo mediante sofware o muy dificil . Tengo un compañero que tiene un 50mm f1.8 pero el japones y no le pasa esto . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 He probado varios f1.8D 50mm y a todos les pasa esto, es algo normal del obetivo como te dije a f22 solamente, pero puede que en digiscoping salga a cualquier focal por algun motivo. Es al unico objetivo que le pasa, talv ez te convenga cambiar de objetivo por otro 50mm. f1.4 o un 35mm f1.8 para digiscoping. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Lo que me refiero es que disparando a f 1.8 y a f 2 con un telescopio y un ocular de 32x me sale una mancha azul en el centro de la imagen Pues tu lo has dicho, puede que al disparar con un telescopio eso sea normal. Por lo que vale el 50 mm no te merece la pena mandarlo al servicio técnico, te va a costar más que el objetivo: Si tanto te obsesiona véndelo de segunda mano que los 50 1-8 vuelan y búscate un 1.4. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 12 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 El odjetivo lo compre en septiembre del año pasado , es decir todavia esta en garantia , pero lo compre en chinanart asi que tiene garantia internacional pero no se si me lo arreglarian aqui en españa o no y si eso se puede arreglar o es una cosa que tiene este odjetivo en concreto pero vamos que es raro porque hay mucha gente que utiliza este odjetivo en concreto para digiscoping . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fod76 Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 Gracias por el apunte, voy a probarlo ya que como otros compañeros no he hecho ninguna foto con esa configuración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Enero de 2011 Compartir Publicado 12 de Enero de 2011 El odjetivo lo compre en septiembre del año pasado , es decir todavia esta en garantia , pero lo compre en chinanart asi que tiene garantia internacional pero no se si me lo arreglarian aqui en españa o no y si eso se puede arreglar o es una cosa que tiene este odjetivo en concreto pero vamos que es raro porque hay mucha gente que utiliza este odjetivo en concreto para digiscoping . saludos El objetivo nuevo vale 100 euros, asume que una reparación no va a bajar de 60, suponiendo que haya algo que reparar, porque parece que es algo inherente al objetivo, y de poder repararse. huele a caro de lejos. De segunda mano te pueden dar tranquilamente sobre los 75. Tu mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 13 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2011 El odjetivo esta en garantia , salvo que fue comprado en chinaart , no se si finicon me lo repararia o me lo miraria . Por otro lado he hablado con chinaart y me dice que se lo mande a china , no se lo que me costaria ...... me dice que mire el odjetivo a la luz y mire a ver si sale esa mancha azul , pues la verdad yo no la veo ..... tambien me dice que si mi sensor esta sucio y claro no lo esta . Asi que asi estoy . Yo lo que pienso es que si este odjetivo no valiese para digiscoping la gente no lo usaria y lo usan mucha gente sin problemas como el que tengo yo . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLEBECK Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Tengo un Nikkor 50 mm f1,8 D y me presenta el mismo problema a partir de f 13 hasta f 22. El problema aparece mucho más cuanto más cerrado esté el diafragma, y suele aparecer más en fotografias en las que el foco de luz se acerca al contraluz, y hay mucha distancia en luz entre las altas luces y las sombras de la toma. No se si esto tendrá solución o reparación posible. Imagino que en caso de tenerla no compensará hacerla por su coste (en relación al precio de la lente). Si se tratara de algo general e inerente al modelo, Nikon deberia sustituir esa lente por otra que vaya 100% correctamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Carlebeck , exactamente es lo que me pasa a mi , igualito . En mi caso a f 13 no me aparece la mancha azul , a f 16 un poco y a f 22 mucho . Pero en el telescopio a f1.8 me aparece y a f 2 tambien en las condiciones que tu comentas . A mi me han dicho que envie el odjetivo a chinarrt , para que lo revisen pero no se yo si esto le pasa a todos estos odjetivos o es que solo me pasa a mi . Con lo cual me estoy pensando eso de devolverlo o no , porque no se cuanto me costaria en dinero hacerlo . Yo creo aunque no te puedo decir asi seguro , porque no he tirado muchas fotos con el odjetivo y la camara sin el telescopio , que en f 1.8 y f 2 con la camara no me pasa , pero si con el telescopio , pero claro tengo que probar en las condiciones que tu me dices . Gracias veo que no soy el unico a quien le pasa esto . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLEBECK Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Carlebeck , exactamente es lo que me pasa a mi , igualito . En mi caso a f 13 no me aparece la mancha azul , a f 16 un poco y a f 22 mucho .Pero en el telescopio a f1.8 me aparece y a f 2 tambien en las condiciones que tu comentas . A mi me han dicho que envie el odjetivo a chinarrt , para que lo revisen pero no se yo si esto le pasa a todos estos odjetivos o es que solo me pasa a mi . Con lo cual me estoy pensando eso de devolverlo o no , porque no se cuanto me costaria en dinero hacerlo . Yo creo aunque no te puedo decir asi seguro , porque no he tirado muchas fotos con el odjetivo y la camara sin el telescopio , que en f 1.8 y f 2 con la camara no me pasa , pero si con el telescopio , pero claro tengo que probar en las condiciones que tu me dices . Gracias veo que no soy el unico a quien le pasa esto . Saludos Luisito luisito. He notado que la mancha que sale no siempre es azul, sino que toma el color del tono dominante en las altas luces. Ayer subí una foto a un hilo que abrí yo de este subforo (donde un compañero me informó sobre este hilo) para ver si este problema con el 50 mm f1,8D le ocurria a más gente o solo a mi. En esa foto la mancha sale rojiza. Intentaré volver a ponerla aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas