ALGARROBO Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Anoche me dice el mister-star.galaxiero , _AGUS_ hoy hay Geminidas a punta pala , y acababa de bajar de la montaña , un frio que pelaba y un viento insoportable tan solo me encontré con un jabalí ...que no pude cazar , ya que la cámara estaba en el maletero para que estuviera a temperatura ambiente y no crear condensación si se hubiese dado el caso de tener que salir a hacer fotos , el cometido de anoche no era de hacer fotos ,tan solo me apetecia darme una vuelta por la montaña, no hice ninguna , bueno una, para ver como hubiese ido en caso de que el jabalí no se hubiese ido...hubiese ido bien pero el animalillo se fué y me quedé sin el bichejo La cámara la monté en el tripode la programé a todo lo que dá el intervalometro 399 fotos ..en JPG y la dejé a ella solita en la terraza , el sensor no se calentó estabamos a -2º ( no tiene nada que ver eh , solo es una broma ) Cámara D300 Objetivo Nikkor 35 mm 1.8 WB , 3030K F 1.8 ISO 400 Velocidad 15 " la primera foto fué a las 2:02:00 la última a las 3: 48: 08 Tan solo pillé una Gemínida y fué sobre la foto 26 , me podia haber ahorrado el resto , aunque como ya estaban hechas pués las uní con el star-trails y el resultado es este , no es nada del otro del otro mundo ya lo sé ...pero como poco es curiosa , por la parte derecha de arriba aparece la osa mayor saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 35 1.8 ???? Y ese objetivo??? No sabía que lo tenías!! Me gusta la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 la primera foto fué a las 2:02:00la última a las 3: 48: 08 Buenas ALGARROBO..... Con tu permiso..... El arco que describen las estrellas es de 26.2 grados lo que implica... 26.2 grados / 15 grados por hora de exposición ---------26.2/15=1.746 horas...es decir ...una hora y tres cuartos de exposicion.......... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Buenas ALGARROBO..... Con tu permiso..... El arco que describen las estrellas es de 26.2 grados lo que implica... 26.2 grados / 15 grados por hora de exposición ---------26.2/15=1.746 horas...es decir ...una hora y tres cuartos de exposicion.......... Un saludo Buenas FLA ...permiso concedido ¿ y quien es el que discute eso ? Tienes puesta la hora de la primera toma y la hora de la ultima , eso no es fisica , son los datos exif de las tomas, si cuentas el tiempo de la primera a la ultima te dá eso , una hora y tres cuartos mas ó menos Lo que es exacto es el tiempo de los exif ...eso si que no falla 399 x 15" = 5985 segundos 5985 + pogamos medio segundo + - en cada intervalo ,son 199 segundos más , ya que el intervalometro lo minimo que se le puede poner es un segundo pero en realidad ...no llega a ese segundo 5985 + 199 = 6184 , a esto le sumas los 15" de la ultima exposición són 6199 segundos 6199 divido entre 60 nos dá 75 minutos exactamente ,si miras los horarios es lo que pone Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Ostras tu... que foto más guapa. En el centro hay una línea transversal muy débil... pillaste alguna Gemínida? Simple curiosidad... el reflejo que hay en la parte superior izquierda, ¿que lo provocó? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Ostras tu... que foto más guapa. En el centro hay una línea transversal muy débil... pillaste alguna Gemínida?Simple curiosidad... el reflejo que hay en la parte superior izquierda, ¿que lo provocó? Saludos! Exacto eso transversal es una Gemínida ...la única que cazé , cago entó Lo que aparace por la izquierda arriba eran bancos de nubes que pasaron sobre la mitad de las tomas imaginaté esto con un gran angular y en la montaña ...flipas en colores , esto es en el centro de la ciudad de Reus , mirando hacia hacia la petroquimica del Morell , ( Tarragona ) hay bastante contaminación luminica para estos menesteres y la luna tambien tenia ganas de salir de fiesta , así que no acompañó demasiado , la otra noche me hubiese ido bien que estuviera y anoche que no estuviera ... jejejeje Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Buenas 'ALGARROBO', pues qué quieres que te diga... bienvenido al culb de los que tiramos frocientas fotos para pillar un meteoro de esos y "...NI UNO !!", en verano estuve una noche con las Perseidas y después de haber montado todo el "tenderete" (y con esto me refiero a telescopio ETX70 con un ocular Neximage para poder grabar en el portátil, grabando 10 min. seguidos y si no había nada, borraba y volvía a grabar, y la D60 también conectada al portátil, controlada por el Camera Control Pro con intervalómetro para fotos de 20-25 seg.) y luego de más de 2 horas y media... NADA . Tú al menos has pillado una !! Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Buenas 'ALGARROBO', pues qué quieres que te diga... bienvenido al culb de los que tiramos frocientas fotos para pillar un meteoro de esos y "...NI UNO !!", en verano estuve una noche con las Perseidas y después de haber montado todo el "tenderete" (y con esto me refiero a telescopio ETX70 con un ocular Neximage para poder grabar en el portátil, grabando 10 min. seguidos y si no había nada, borraba y volvía a grabar, y la D60 también conectada al portátil, controlada por el Camera Control Pro con intervalómetro para fotos de 20-25 seg.) y luego de más de 2 horas y media... NADA . Tú al menos has pillado una !! Salu2, Buenas Belmi ...el que no se consuela es por que no quiere ¿ no? El AGUS pilló 7 desde su casa , con la D5000 eso es la suerte que tengamos esa noche , y la suerte te viene que venir ....no ir a buscarla , ya sé que estas foto sno te gustan , luego procesao donde sale la Gemínida sola y la cuelgo se vé mejor que aquí saludos compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Hola! Felicidades por la toma, esta genial! ¿me podrias decir con que programa las unes? Un saludo Vale, edito, porque ya vi con que programa las unes. Mil perdones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Hola! Felicidades por la toma, esta genial!¿me podrias decir con que programa las unes? Un saludo Vale, edito, porque ya vi con que programa las unes. Mil perdones. Saludos. además es facilisimo , solo las tiens qque poner todas de golpe y darle al logo del programa ...ojo en en JPG , pero cuando son tantas le cuesta eh , hay que darle tiempo que son muuuuuuuuuuuuuuchas fotos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 además es facilisimo , solo las tiens qque poner todas de golpe y darle al logo del programa ...ojo en en JPG , pero cuando son tantas le cuesta eh , hay que darle tiempo que son muuuuuuuuuuuuuuchas fotos saludos Gracias por tu respuesta. Ojo al JPG ¿Por? El programa reconoce RAW? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Gracias por tu respuesta. Ojo al JPG ¿Por? El programa reconoce RAW? Saludos. no no lo reconoce pero si haces pocas fotos ( no 400 ) puedes mezcalrlas con el PS tambien =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 A vale, uso PS y no sabia que tenia esa aplicacion. Buscare tutorial. Muchas gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 A vale, uso PS y no sabia que tenia esa aplicacion. Buscare tutorial. Muchas gracias. Saludos. no hace falta que busques ya te lo cento =P tienes que poner todas las fotos en capas una encima la otra y luego abres la ventanita esa de capas que sale al lado y le das a todas "aclarar" y se se van superponiendo ya veras =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Buenas Belmi ...el que no se consuela es por que no quiere ¿ no? El AGUS pilló 7 desde su casa , con la D5000 eso es la suerte que tengamos esa noche , y la suerte te viene que venir ....no ir a buscarla , ya sé que estas foto sno te gustan , luego procesao donde sale la Gemínida sola y la cuelgo se vé mejor que aquí saludos compañero tambien que yo me estube de 10:40 hasta las 2 de la noche disparando y empezaron a aparecer a partir de las 11:30 tambien tienes mas posibilidades con 18 que con 35 de que entre en tu campo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 no hace falta que busques ya te lo cento =P tienes que poner todas las fotos en capas una encima la otra y luego abres la ventanita esa de capas que sale al lado y le das a todas "aclarar" y se se van superponiendo ya veras =) Mil gracias compañero, muy amable. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-AGUS- Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 uy me he equivocado perdon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Mil gracias compañero, muy amable. Saludos. star-trails ..gratuito es muy facil de usar , está en Ingles ó Alemán ¿ con quien te llevas mejor ? solo acepta JPG y no vale para MAC , es muy muy facil de usar saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanfer Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 star-trails ..gratuito es muy facil de usar , está en Ingles ó Alemán ¿ con quien te llevas mejor ? solo acepta JPG y no vale para MAC , es muy muy facil de usar saludos Me llevo mejor con el Ingles. Muchas gracias de nuevo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 16 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Me llevo mejor con el Ingles. Muchas gracias de nuevo. Saludos. pos ná a darle caña , si tiens algún problema pregunta saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francordoba Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 un programa magnifico para unir las fotos es el SONY VEGAS VIDEO.......... es muy bueno y sirve para montar todo tipo de proyectos es el programa que te proporcionan con las camaras sony a partir de 6000€ asi que no es algo trivial te aconsejo que lo uses juanfer veras que pasada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres67 Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 No se como fuese quedado el jabalí pero esta toma te ha quedado muy chula Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 17 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2010 Para los que no lo han usado nunca, aquí se lo pueden bajar y ver el TUTORIAL DE STARTRAILS en español. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.